Luz reserva

Javidelux

Allá vamos
Hola a todos, a ver si alguien me puede sacar de dudas...
El otro dia cambio las luces del cuadro de la K100 del 88, por los leeds y quedó muy bien, el tema es que después de montar todo, la luz de la reserva se me queda encendida, cuando terminé de montar todo estaba en reserva asique no lo di importancia, pero al dia siguiente al ir a repostar y llenar el depósito seguia encendida por lo que después volví a desmontar para ver si habia dejado mal algún contacto y no vi nada anormal, tambien me he dado cuenta que la luz del triangulo que antes se quedaba encendida al arrancar y se apagaba cuando tocabas el freno delantero y trasero, ahora ya no se enciende, por lo que no sé si tendrá algo que ver...he mirado cables y las conexiones y todo a simple vista está bien...alguien me puede dar algún consejito sobre el tema...
Gracias y un saludo a todos...

Última edición:
Como esas bombillas van controladas por electrónica, prueba a volver a ponerle las suyas a ver que pasa. Si la cosa sigue igual ya veremos... Espero que la de caraga del alternador no la hayas cambiado.

Saludos

No no esa no la cambie ya estaba avisado je je , solo cambie las que iluminan el cuadro y el de punto muerto, las demas dejé las mismas por eso me extraña más...

Empezando por la luz de reserva, desconecta la clavija del depósito a ver si se apaga, pero hazlo con el contacto dado. Es que no tienen nada que ver. Si no se apaga, lo único que se me ocurre es que dentro del cuadro un polo de las dos bombillas esté comunicado.

Saludos

Última edición:
Si hay luces que no se enciendes puede ser por dos cosas, una por que los led tienen polaridad y no la has respetado, le das la vuelta a la lampara y arreglado, otra cosa que te puede pasar es que la pestaña de cobre del circuito impreso se ha escondido y no hace buen contacto, vigila esto tambien, suerte..

Buen apunte el de Sak3 y con su permiso voy a subir una foto.

101128h-copia_zps17254f41.jpg

En este caso se trata de la ubicación de una lámpara para indicar el funcionamiento de los intermitentes, pero nos sirve como ejemplo.
Marcado en amarillo están los contactos donde deben tocar los polos de la lámpara, fíjate que el de la izquierda se ve "dorado" el cobre, pero el de la derecha se ve el plástico blanco, porque el circuito impreso está doblado hacia dentro. Debe quedar colocado como el izquierdo.

Suerte con ello.
Saludos ;)

La polaridad ya me tocó ir probando y cuando no está bien los leeds no funcionan, lo otro tambien lo mire y estaban bien...asique todo eso ya lo tuve en cuenta, asique me tocará ir probando...gracias

Atrás