luz roja del abs

mafcs

Acelerando
Hola ayer circulando con normalidad por carretera de montaña, con una 1200 Gs y de repente se encendió en display la luz del abs, inmediatamente paré, chequee y di al contacto, la luz del abs cuando arranque se apago, continué circulando con normalidad y a los pocos km otra ves se encendió la dichosa luz del abs. Paré y otra vez de lo mismo, a final como la moto frenaba, continué la vuelta y hasta casa. Alguien me puede decir algo.
Gracias

Hola mafcs.
2 preguntillas:

- Marcaba la velocidad y contaba el cuentakm?
- Qué tal tienes la batería?

Hola , si es abs integral generacion 2 ( modelos a partir de 2007) sin servofreno , es muy posible que sea el motor electrico de dicho modulo . Lo se porque he reparado muchos ya y todos fallan por lo mismo . Las escobillas . Asi que lo suyo es que vayas primero a bmw si llevas las revisiones al dia alli , y que te diagnostiquen la moto . Si aparece fallo motor bomba , es el fallo que te he mencionado y la solucion de bmw es sustituir dicho modulo que cuesta unos 1560 euros mas mano de obra . Si necesitas mas info contacta conmigo por privado y te paso precio de repararlo con un año de garantia . Un saludo.

Gracias por tu respuesta, Si marcaba la velocidad y también marcaba el cuentakm

Gracias por tu respuesta, Si marcaba la velocidad y también marcaba el cuentakm

Hola Franxtrem , mi moto es de noviembre del 2007 sin servofreno y no sé porque creo que vas a tener razón en lo que comentas. Llevaré la moto a que la diagnostiquen y saldré de dudas. Te he enviado un privado. Gracias. Saludos

Buenas noches, mi GSA empezó de repente con los mismos sintomas que la tuya,la moto frenaba, (pero el ABS no funcionaba)... acojone total por si era el modulador del ABS. Llego a casa, le enchufo el GS 911, y en dos minuos avería diagnosticada... sensor del ABS tresero. 86€ (creo, no me acuerdo bien), lo coloqué yo en casa en 5 minutos y problema resuelto.
Un saludo.

A mí me pasó algo parecido a los dos o tres días de comprarla, pero a la mía se le pusieron los frenos muy duros y casi no frenaba, el caso es que en esos días en pleno invierno cogí toda la sal que van soltando las quitanieves y más, por supuesto al llegar a casa la enjaboné y le di un lavado a conciencia y con la máquina a presión, fue en la siguiente salida cuando me pasó esto, con lo cual en vez de salir a dar una vuelta fui directamente al taller muy despacio por si acaso, lo primero que me dijo el mecánico fue… Ya la has lavado claro? y después de mi respuesta afirmativa me enseño las zonas que no se pueden lavar a presión y en treinta segundos la moto estaba perfectamente y con la luz de ABS apagada, simplemente empujó la maneta del freno delantero hacia el cubre manos y roció la zona por debajo del bote del líquido de freno y entre la maneta y el manillar con CRC para eliminar la humedad, según parece por esa zona está un sensor o algo así que envía o recoge del sensor del ABS, la verdad es que no me acuerdo muy bien de que pieza se trata porque de esto ya han pasado seis años y la moto sigue en perfecto estado.

Última edición por un moderador:
Atrás