Luz roja en el testigo de carga (GEN) resuelto

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,

Estos días me está pasando algo extraño, cuando voy con la moto por ahí se ilumina la luz roja de carga y no sé pq. Pasa a más de 2000 o 3000 revoluciones, no es por el relentí.
ALguna idea?

Muchas gracias.

Re: Luz roja en el testigo de carga (GEN)

tatatararitari...............

rotor del alternador k.o.!!!!!!! :'( :'(

Y que tengo que hacer? comprar un alternador nuevo? se puede reparar? alguien que me de más información...
Gracias.

Pero funciona la moto... ¿no? Puedes aprovechar para quitarle el HIERRO. No hay mal que por bien no venga.

Ceanmar, como bien te ha dicho el amigo Werke, que de esto esta puesto..........se te ha ido el rotor. Seguramente se ha cortado un hilo. Los tienes reparados a buen precio y suelen estar mejor que los nuevos. Mira aquí..http://www.maxboxer.es/boletines/Lista de Productos.pdf?id=11&Submit=Ver en electricidad, te puedes hacer una idea. También lo puedes llevar a bobinar. Los talleres de coches te podrán decir donde. Un saludo

Pero lo raro es que no se ilumina siempre, es según dias.

bueno, puede ser que este a puntito a puntiiiiitooooo... o bien lo que dice el Victor...
si al final es el rotor, ojo porque te quedaras tirado.... ya que la bateria no carga y cuando esta se acabe adios!!!
por otro lado intenta buscar rotores en ebay.... en alemania los consigues nuevos por 95€ portes incluidos....

Podria ser incluso un mal contacto (por humedades o suciedad) yo quitaria la tapa delantera del bloque motor y revisaria todos los contactos....

Werke eres como la bruja Lola, jejjejeje....Ayer mismo me dejó tirado.
La semana que viene desmonatré todo y seguiré vuestros consejos.
Gracias a todos.

ceanmar dijo:
Werke eres como la bruja Lola, jejjejeje....Ayer mismo me dejó tirado.
La semana que viene desmonatré todo y seguiré vuestros consejos.
Gracias a todos.
juuuuuuuasssssssssssssss.... claro... como que llevo dos en dos r100gs diferentes en espacio de dos años......
lalalalalala
mira en ebay que los hay baratos... y si no uno reparado... los tienes en maxboxer y en boxertodo.... compara precios y elige...

http://cgi.ebay.es/BMW-Rotor-Drehstromanker-NEU-1-Jahr-Garantie_W0QQitemZ270156911867QQihZ017QQcategoryZ76120QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

el cambiarlo es muy sencillo pero necesitaras un util para que haga de extractor....
eso si una vez cambiado comprueba que la bateria esta bien, y comprueba que la placa de diodos y el regulador funcionan bien...

comprueba que el cable de masa esta bien atornillado a masa... ::) ::) ::)
1

Hola a todos,
Después de haber realizado todas las pruebas sigo sin detectar el fallo, a ver si me podéis decir algo vosotros.
Paso a daros los valores que he obtenido en cada prueba.

Prueba del sistema de carga del Haynes.
En el punto 6
“Ponga en marcha el motor. A una velocidad de más alta que el ralentí. Se tiene que leer de 13.55V -14.25V. Para el motor. Si observas una lectura significativamente menor comprueba el alternador.” Me daba un valor de 14.55V
En el punto 8
“Si detecta una diferencia de voltaje de hasta 0.5 voltios significa que el regulador está estropeado. Si la diferencia es de 1.5-4.0 voltios, la avería está en la placa de diodos.” Me daba un valor de 1.4V

Prueba rápida del alternador y el regulador del Haynes
No he podido hacer esta prueba pq solo se enciende el testigo cuando lleva mucho rato la moto funcionando, y cuando hacia la prueba se apagaba correctamente.

Mr TwinFlat decía en un post:
“Para saber si carga bien, entre bornes de batería a unos 3000 rpm debes tener siempre menos de 14.5 voltios. Si tienes más es el regulador.” EL valor en este caso que me daba era 13.80 voltios.

Que más cosas puedo hacer?
Gracias a todos

Revisa el alternador y sus escobillas, haber si va a estar dandote por ahí la lata y cuando se calienta no da continuidad entre psita. Desmonta el rotor (muy facil) y comprueba las pista que te den continuidad (siempre fuera de la moto para no falsear). Mira las escobillas.

Si está todo correcto, me incluno por buscar un fallo de cableado...REvisa las bornas de la bateria.

pues fijate esta semana resulta que pensé que se habia jodido el regulador, se me encendia levemente el pilotillo rojo... resulta que al final era la placa de diodos, y lo cojonudo es que los diodos principales aparentemente estan bien.... bueno pues cambiada placa y a correr.....

werke dijo:
pues  fijate  esta semana   resulta  que pensé  que se habia jodido el regulador,  se me encendia  levemente el pilotillo rojo...  resulta  que al final era la placa de diodos,  y lo cojonudo es que los diodos principales aparentemente estan bien....   bueno  pues cambiada placa  y a correr.....

Werke, me puedes decir como testeaste la placa de diodos? creo que es lo único que me falta testear.
Antes de desmontar el alternador.
Gracias

je je je .... ahora me mandaras al carajo, pero es que no la testeé yo... lo hizo un amiguito al que se le da bien el tema electrico.... pero lo peor fué que segun el testado salia que era el regulador cuando resulta que al final fué la placa de diodos... de todas formas desmontala y echale una visual... mira si tiene algun diodo "reventao" que a veces visualemente se puede ver (salta esa especie de recubrimiento que llevan por dentro)eso si... mira bien el orden de los cables y los terminales para volver a instalarla, y que los cables de masa hagan masa!!! ;)

La desmontaré y se la pasaré a un amigo "chispas". Gracias.

A mi R90S, le pasó igual que se quedaba la luz encendida y no me cargaba, como tenia varias piezas de una r100 siniestrada de un amigo fuí probando y resultó ser el rotor, monte uno de Benelli 500 LS que tengo para donante de organos para la restauración de otra, que es el mismo que lleva la BMW y solucionado.

Manolo una pregunta capciosa Off topic..

La benelli donante tiene el asa trasera del asiento???? UMMM

Mototrans

"No hay lugar al que no ese pueda llegar empujando la moto"

No, no la tiene y otra que tengo tampoco la tiene. Saludos

si te sirve de referencia a la mía ( r 100 rs ) le paso lo mismo hace un año, y despues de varias comprobaciones y de cambiar placa de diodos y regulador resultó ser el alternador ( el nucleo ) jodido, cambie dicho nucleo y a rodar. Yo en tucaso vigilaría la carga de la batería, si la batería te mantiene la carga no hay problema, pero como se vaya descargando... ( como me pasó a mí ) te quedas tirado sin remisión.

Los reyes magos me trajeron un rotor nuevo desde alemania por 76€ con una año de garantia. Ya lo tengo instalado gracias a bmwero y su tutorial de la cadena de distribución. Y se ha solucionado la avería.

Hace año y medio que tengo la moto y gracias a todos vosotros no he vuelto a pisar un taller. Disfruto tanto o más metiendole mano a mi preciosa que conduciendola.. jejje

Muchas gracias a todos.

Eso esta hecho!!!! Cuando vengáis por Valencia.
Saludos

Los reyes magos me trajeron un rotor nuevo desde alemania por 76€ con una año de garantia. Ya lo tengo instalado gracias a bmwero y su tutorial de la cadena de distribución. Y se ha solucionado la avería.

Hace año y medio que tengo la moto y gracias a todos vosotros no he vuelto a pisar un taller. Disfruto tanto o más metiendole mano a mi preciosa que conduciendola.. jejje

Muchas gracias a todos.

Podrías pasarme el link de la web donde lo compraste? Me va a hacer falta uno....

Atrás