Luz testigo intermitentes ( OFF ) R100

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

He cambiado los cuatro intermitentes , por otros más a mi actual gusto , y ahora no me funciona el testigo de intermitencia .

He comprobado la bombilla, he mirado el relé y los contactos dentro del faro . Los intermitentes funcionan a la perfección , pero el testigo no. Y la bombilla esta perfecta ..........

Alguna sugerencia ?? .

sld

Mira las pistas del cuadro, con las vibraciones se le van cortando y al final tengo que haver otras para que funcione, lo primero es mirar con el tester si llega señal al cuadro, y si està señal llega a la bombilla, si toco es afirmativo prueba con otro portalamparas que si funcione del cuadro, si no llega a la bombilla es la pista estroncada, i si no llega al cuadro trenes que seguir el circuit, y como no me ha pasado no puedo ayudarte.

Puede que tu nuevo cuadro difiera del que has sustituido, puede que el viejo utilizará dos cables y el nuevo solo uno,o al revés, puedeque el nuevo lleve negativo común o lo lleve exclusivo,...

Son cosas que las debes de saber tú, pero no nos informas, no podemos adivinar qué has montado y no podemos decirte cómo se debe conectar. No hace mucho,otro forero sustituyó su cuadro por otro diferente y tuvo que hacer algunos cambios en el CABLEADO,le costó, pero al final aportó alguna información con laque pudimos guiarnos para decir la forma en que se debía conectar. Aunno sabemos si funciona ;-)

El cuadro es el de origen . y antes de cambiar los intermitentes , como ya decía, el testigo funcionaba bien . Podria ser que la potencia de los intermitentes hiciera que no funcionase el testigo ?? ..........

Mira las pistas del cuadro, con las vibraciones se le van cortando y al final tengo que haver otras para que funcione, lo primero es mirar con el tester si llega señal al cuadro, y si està señal llega a la bombilla, si toco es afirmativo prueba con otro portalamparas que si funcione del cuadro, si no llega a la bombilla es la pista estroncada, i si no llega al cuadro trenes que seguir el circuit, y como no me ha pasado no puedo ayudarte.

Señal del resto de testigos si que llega .El único que no funciona es el de intermitencia . El resto sin problemas ( punto muerto, oil , etc..etc )

Es que como te dice Victor....aqui somos de todo menos adivinos :D de momento y para empezar..cuantos cables salen de los intermitentes nuevos? cuantos salian de los viejos? y si lo remataras con unas fotos..ya sería la repera:cheesy:

Por lo que cuentas, te debe fallar la bombilla del testigo, su portalámparas o los cables que llegan hasta el portalámparas.
¿La bombilla la has probado metiéndole corriente o a "ojo"? que a veces.........................

Para descartar fallos, yo probaría a montar de nuevo los intermitentes antiguos, de esta forma ya estás obteniendo información que te asegure que la cuestión radica en el equipo de intermitentes nuevos. Si funcionara el testigo con normalidad con los antiguos intermitentes, entonces toma los datos del nuevo equipo; secciones de conductores - no se si has cambiado cableado o solo elementos de iluminación, características de las lámparas. Puedes comprobar con un tester la resistencia de la instalación actual y la antigua y puedes compararlas.

Seguro que conseguirás averiguar el origen de la situación.

Suerte.

Es que como te dice Victor....aqui somos de todo menos adivinos :D de momento y para empezar..cuantos cables salen de los intermitentes nuevos? cuantos salian de los viejos? y si lo remataras con unas fotos..ya sería la repera:cheesy:

Gracias por tus mensajes . Los cables de salida y los de los nuevos osn los mismos , es decir . Dos , 2, cables por cada uno de lo sin termitentes . Lo de las fotos , sin problemas.

Hay cuadros a los que solo les llega un cable, blanco-negro, desde el relé de intermitencia (el otro es el de masa, que es común con otros pilotos) y hay otros cuadros, mas modernos, a los que les lkegan dos cables desde la placa, azul-rojo y azul-negro.

Ambos cuadros no son "enchufar y funcionar"; es preciso hacer alguna adaptación. ¿Qué tipos son los tuyos? :rolleyes2:

Gracia spor tu respuesta .
El cuadro no lo he cambiado es el de origen ( BMW R100RT de 1980) . Y la conexión del mazo es buena y efectiva ya que el resto de testigos se enciende . Además lleva un tornillo que fija dicha sujección.

Por lo que cuentas, te debe fallar la bombilla del testigo, su portalámparas o los cables que llegan hasta el portalámparas.
¿La bombilla la has probado metiéndole corriente o a "ojo"? que a veces.........................

Gracias por tu respuesta.
La bombilla esta comprobada en continuidad ( pitido ) con el tester ( polímetro ) . Acto seguido , la he comprobado en su portalámparas . Y para finalizar he comprobado las conexiones .Los conectores del cuadro ,son los mismos que los de la placa , ya que conecta con dos laminas de cobre del circuito impreso en donde por presión se engancha en portalamparas. igual que en resto de testigos.

Es cierto; no sé por qué se me ha metido en la mollera que había cambiado el cuadro y lo que ha cambiado son los pilotos.

En todo caso, ahora toca que nos diga qué pilotos y qué relé.

Gracias por tu respuesta

Los intermitentes nuevos , son de bombilla igual que los anteriores . No varian. Y el relé es el mismo que antes , no he tocado nada salvo la instalació del relé .

La verdad que agradezco vuestros mensajes ya que me van ayudando a descartar .

Sin embargo despues de haber desmontado el cuadro , comprobado bombilla, conectores y relé . Ya no sé que comprobar .

Alguién sabe cuál es el color de los cables que desde el relé dan continuidad a este testigo ,en el cuadro ??.

Entiendo que será solo uno . ( los intermitentes llevan Marrón como masa , Azul /Rojo y Azul /Negro ) .Si detectase ese cable podria ir al inicio y comprobar si hay continuidad hasta el cuadro .Igual es ese conductor.

Por análisis técnico si los intermitentes funcionan , la luz de testigo deberia lucir ( salvo cuestión a averiguar ) , ya que la Carga no deberia de variar en exceso su valor en ohmios .Almenos no hasta el punto de hacer que el circuito omitiera , por valores electricos , concretamente de amperaje, el testigo. Como mucho luciría más ¨apagado¨ ,cosa que no esta ocurriendo.

Se debe tratar de un problema de continuidad que no soy capaz de encontrar .

En fin ..... las cosas ¡¡

Has probado a cambiiar los cables masa/corriente?

Cómo ?? cambiar Marrón vs Naranja ( intermitente ) y Azul / rojo o negro vs Verde ( intermitente ) a Marron vs Verde y Naranja vs Azul / rojo o negro ??

Pero si es una bombilla ................ o existe polaridad??

Por el año, corresponde un cable negro-blanco que va desde el relé hasta el cuadro. Otras versiones mas nuevas usan un par de cables azul con negro y azul con rojo que parten desde la placa de conexiones para llegar al cuadro.

Conecta los intermitentes y mide tensión en el terminal del relé correspondiente a ese cable negro y blanco.

En este hilo, puedes encontrar circuitos simplificados de nuestras motos; también hay algunas versiones de cuadros:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/256891-esquemas.html

Gracias lo probaré

Hola, yo tuve ese problema que comentas: los intermitentes funcionaban correctamente, pero no funcionaba el testigo cuando giraba a la izquierda (sólo hacía el primer destello y no hacía más), y a la derecha funcionaba bien (¿?). Comprobé las bombillas y tenía una de 10W delante. Fue cambiarla por una de 21W, que son las que tienen que llevar y solucionado. Igual te pasa lo mismo, compruébalas que no se tarda nada. Suerte!!!

Hola, yo tuve ese problema que comentas: los intermitentes funcionaban correctamente, pero no funcionaba el testigo cuando giraba a la izquierda (sólo hacía el primer destello y no hacía más), y a la derecha funcionaba bien (¿?). Comprobé las bombillas y tenía una de 10W delante. Fue cambiarla por una de 21W, que son las que tienen que llevar y solucionado. Igual te pasa lo mismo, compruébalas que no se tarda nada. Suerte!!!

Gracias ¡¡¡ Sinceramente creo técnicamente puede que sea alguna cuestión de este tipo ¡¡ . Ya que la potencia ( W ) de la bombilla al ser menor varia la Carga del Circuito . Y eso es determinante .Como dato resulta que cuando una bombilla del intermitente , delante o atras , se funde .El piloto deja de funcionar .Lo comprabare

Hola a todos

Esperaba poder decir que estaba el tema solucionado , pero ..... No es así. He cambiado las lamparas de 10W , que son la que tenían , por otras de 21W /12V.

Pues bien , ahora da un pulso , es decir se enciende una vez , y después de apaga . Me refiero a la luz del cuadro .Mientras los intermitentes funcionan perfectamente

Por lo tanto la lampara del cuadro , no es . Y continuidad tiene . Ahora bien , por que se enciende una sola vez y depués se apaga ??? . Aqui me pierdo .....

He cambiado los cables , por si acaso, de masa y corriente , alternandolos , y es lo mismo .Sigue igual.

Puede ser el relé ?? O alguna conexión del relé ?? . Aún cuando no haya tocado el relé ..............

Que puedo comprobar ??

sld

Correcto es el de L
Entiendo que el diagrama mas abajo es el de la moto . Con lo cual tendre que empezar a comprobar conexiones . Empezare a mirar el manual
Muchas gracias ,!

Seguramente sea del relé de intermitentes, que creo que está dentro del faro. Igual se ha movido y hace mal contacto y por eso falla. Puedes con cuidado, quitarle la tapa y limpiarlo con spray limpiador de contactos y luego comprobar que hace bien los contactos... a ver si va por ahí el problema...antes de comprar un relé nuevo. Suerte amigo!!

Atrás