Luz testigo Reserva Gasolina

alvrg

Acelerando
Hola, tengo una duda a ver que me aconsejais por donde empezar, vereis, la semana pasada andando con la moto me marcaba el cuenta km 199, mi estrañeza fué que no se encendió el testigo de la reserva, me fui a la gasolinera y al abrir vi que ya estaba bastante bajo el nivel de gasolina, no sé si es que aún no tenía que iluminarse, o yo voy ya haciéndome en la conducción y apuro mejor la gasolina, o existe algún fallo. Hasta ahora con menos de 199 kms, ya se hubiera encendido pero bueno, he llenado el tanque y estoy en observación, pero antes de que se acabe quiero preguntar.
Donde y como puedo comprobar el buen estado del testigo? puede ser algun fusible? creo que no porque el punto muerto se enciende, los intermitentes también, bueno no sé. Gracias.

Hola, desconecta la clavija del depósito en la parte derecha de la moto y en la parte hembra, puentea el blanco con el marrón, dale al contacto y se debe de encender.

Saludos

Otra opcion es, como yo lo hago, empujar la bolla del aforador con un palo hasta asegurarte que esta hundida hasta el fondo, y entonces le das al contacto, y se debe iluminar.
A mi se me enciende la reserva como poco a los 240km, y puede llegar hasta los 300km segun que condiciones.

Un saludo.

Hola yo no sé si es despiste mío o son las meigas, o yo que sé, ayer a los 175 kms, se me encendió la luz de reserva, que es lo normal en mi moto, ya se que son pocos kms. para que se encienda la reserva pero yo entiendo que la moto limitada, el motor va un poco forzado y gasta más de lo normal, vamos creo yo.

Uf no es por meter mal rollo ,pero a mi se me enciende la primera reserva RS 1984 aproximadamente a los 210 km 220 (segun manual quedan 7 litros) y seguidamente se enciende la segunda reserva 4litros. Nunca he hecho menos de 250/70 sin repostar. Y no me quede tirado ninguna vez. Quizas consuma mas limitada pero me parece demasiada diferencia. Un saludo

Hola yo no sé si es despiste mío o son las meigas, o yo que sé, ayer a los 175 kms, se me encendió la luz de reserva, que es lo normal en mi moto, ya se que son pocos kms. para que se encienda la reserva pero yo entiendo que la moto limitada, el motor va un poco forzado y gasta más de lo normal, vamos creo yo.

Hola Alvrg, mi moto tambien esta limitada, peso 110 kg mas las maletas y conduciendo normal, por ciudad y carretera y de vez en cuando montando a la parienta , me hace 240km, y si voy sin maletas y conduciendo tranquilo sin pasar de las 4 mil vueltas, me hace facil 280 o mas.

Yo le echaria un ojo a la moto, me parece bastante.

Un saludo

Personalmente creo que influye mucho más la forma de conducir, y muy poco la limitación.
Hasta ahora he llenado yo el deposito 4 veces, (otras 2 veces otras personas, aunque yo haya conducido la mayor parte de esos km).

En mi anterior repostaje el marcador parcial marcaba casi 340 km, creo que llegué a la gasolinera de milagro. La reserva se encendió a los 300 km.
Creo que me arriesgué demasiado, y calculé mal la distancia a la proxima gasolinera. Cuando miré el deposito de gasolina no llegué a ver nada de combustible.
Espero que sea la ultima vez, y repostar antes de que entre la reserva, por la suciedad que pueda tener el deposito.

Por mi forma de conducir suelo repostar antes de los 300 km, sin llegar a entrar la reserva.
Soy muy tranquilo en la carretera. No suelo circular por autovia, por tanto apenas paso de los 100 km/h. Me gusta ir por carreteras tranquilas, pero con curvas, si puedo evito la Autovia.
Solamente he sacado un promedio de consumo de un deposito, asi por charlar entre amigos y me salio 4´7 l.
Suelo reducir de puño, y tocar solamente freno delantero para corregir. Muy pocas veces he tocado el freno trasero. No freno en cada curva, porque no hay necesidad, entro bien en 2 o 3ª en las paellas.
Tranquilamente se puede ir en 4º a 50 km/h o en 5º a 60-70 km/h.
EL primer dia que saqué la moto un amigo me dio unos consejos sobre conducción preventiva, muy utiles. Que por cierto, cuando vamos en grupo y paramos, en un par de ocasiones hemos comparado la temperatura de los discos de freno con otra gente y... algunos los tienen ardiendo, los nuestros templaditos, y el disco trasero frio.

Un saludo muy cordial.

Última edición:
Me dais mucha envidia, seguramente es mi forma de conducir, yo me lo noto, es verdad que ando mucho por autovías, pegandole a 120, todavía de vez en cuando creo que freno más de la cuenta teniendo en cuenta lo que dice ConSentido, peeeeeero, no he tenido ni tengo a nadie que me explique nada de nada, y como se suele decir cortando c****es se aprende a capar, ya me gustaría a mí tener un buen experto en K para que me explicara todo lo que me habeis contestado.
De hecho no le hago muchos kms. a la moto reservandola por aquello de la limitación y el elevado consumo, que ya veo ando equivocado. Gracias por vuestros comentarios.

Atrás