Luz trasera de freno

javierpeich

Arrancando
Buenas tardes, alguien me puede decir porque cuando piso el freno de atras no luce la luz de freno pero si utilizo la maneta de freno delantero si que luce. Un saludo y gracias anticipadas

Hola. Porque el pulsador del freno trasero está roto. Tienes que quitar la estribera para poder sacarlo, aún así sigue su cable hasta el conector, desenchúfalo y haz un puente en la clavija hembra, si se enciende la luz es el pulsador, si no será el relé o algún cable.

Un saludo

En la maneta de freno delantero tenemos un interruptor que cuando agarramos el freno delantero se pulsa y luce la luz de freno.
En el pedal del freno trasero tenemos otro interruptor independiente del delantero.Cuando pisamos el freno trasero se enciende la luz de freno.Nuestras K,s tienen un tets para saber si funciona.Cuando ponemos la llave de contacto se nos enciende el warning rojo en el cuadro y no se apaga hasta que agarremos el freno delantero y luego pisemos el freno trasero.

Despues de esto te aconsejo que mires el interruptor de freno trasero y su cableado.y ya nos iras contando..

Como ya han dicho, cada pedal lleva su interruptor. Antes de ponerte a desmontar comprueba si funciona, a veces , la rosca que sujeta el tirador , que a su vez va enganchado al pedal, para que al tirar active la luz....Está flojo y sólo hay que apretarlo. Si no es eso y no se ve nada roto (los interruptores pueden ser de plástico), conprobar si se ha pelado algún cable y ya por ultimo desmontar el mecanismo para comprobarlo, así como el cableado en paralelo del faro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ya lo he desmontado, como puedo saber si el interruptor esta estropeado. Para pedir uno. Un saludo

Adjuntos

• 20180319_102744-1512x2016.jpg
    20180319_102744-1512x2016.jpg
    357,3 KB · Visitas: 25
  • 20180319_102753-1512x2016.jpg
    20180319_102753-1512x2016.jpg
    342,9 KB · Visitas: 23
Con un polímetro o haciendo un puente en la clavija que se queda en la moto; si al hacer el puente se enciende la luz, está claro que es el interruptor.

La clavija que se queda en la moto tiene dos pin (uno corriente y el otro neutro creo) cuando pisas el freno deja de hacer masa y se enciende la luz. el puente que tengo que hacer es con dos cables uno a corriente y otro a masa?. siento ser tan pesado.

Un saludo

Eres un artista. voy a pedir el cable. alguna pagina en especial?

Un abrazo y si vienes por Valladolid una botella de Ribera de Duero es tuya

Atrás