Luz trasera y delantera parpadeando

MotofeberGS

Arrancando
Buenas compañeros!!!!

quizas haga un cambio consulta un poco básica pero...¿alguien me podría decir si es posible que parpadee la luz delantera y trasera, como veo en algunos vídeos, de mi gs 1200 lc (2013)? Quizás esto sea una opción de modelos más nuevos.

muchas gracias!!!

Perdona si no he entendido bien tu pregunta.

Si te refieres al parpadeo de la luz trasera que se puede ver en algunos vídeos, se trata de un efecto óptico producido por las luces led. En realidad, ese parpadeo no existe.

Saludos.

No es un efecto óptico, el parpadeo existe, pero es tan rápido que nuestro ojo no lo capta. En los vídeos, como se componen de fotogramas, la frecuencia del led y la de los fotogramas se suelen solapar de forma que aparece ese parpadeo que no se ve en la realidad, pero ese parpadeo que aparece en el vídeo tampoco es el real, es el resultado en pantalla de la combinación entre el parpadeo del led y la toma de fotogramas de la máquina.

Como curiosidad, comentaros que en el mundo de las linternas, la forma de alimentar un led de ese modo (con pulsos en lugar de corriente contínua) es típico de linternas baratas y cuando la frecuencia es baja si eres un poco sensible se hace muy molesto. También hay gente que no lo nota. Yo particularmente soy bastante sensible a ese efecto y noto enseguida cuando un coche lleva el alumbrado alimentado por pulsos o contínuo.

SAludos.

Atrás