Hola a todos. Una preguntita rápida. Estoy diseñando mi próximo viaje por centroeuropa, y estoy valorando entrar en Ucrania e ir a Lviv. Pregunta: hace falta visado para entrar en Ucrania? Algún comentario o consejo acerca de la ciudad? Gracias.
Un saludo desde Bilbao
Hola a todos. Una preguntita rápida. Estoy diseñando mi próximo viaje por centroeuropa, y estoy valorando entrar en Ucrania e ir a Lviv. Pregunta: hace falta visado para entrar en Ucrania? Algún comentario o consejo acerca de la ciudad? Gracias.
Un saludo desde Bilbao
Hola Jorge,
He estado en Kiev los días 24 a 28/05, eran las fiestas de la ciudad, lo que equivale aquí a las fiestas mayores, y me ha sorprendido gratamente. Algunos consejos que pueden ser útiles.
- Solo necesitas pasaporte en vigor, vale para viajes hasta 90 días.
- Como yo fui con la compañía UIA incluía un seguro, que si hay que pagarlo es muy poco.
- La moneda es el grivna, todavía me quedan algunos, ten cuidado que allí se usa mucho el dinero, más que las tarjetas de crédito, pero si vas por tierra lo más económico sería sacar dinero en el primer cajero que encuentres, el cambio y la comisión son más ventajosos que cambiarlo aqui. El banco Ing me aplicaba 24 y pico y allí se podía cambiar a 28 o 29 grivnas/euro. No es convertible y cuesta mucho encontrarla en España.
- Estoy planeando volver en Agosto, yo iría hasta Dnipopetrosvk, atravesando el 80 por ciento de Ucrania, haciendo una ruta circular, porque más al Este puede ser peligroso, por las luchas en las regiones de Luganks y Mariupol.
- En cuanto al teléfono creo que lo mejor es comprar una tarjeta con un número, de esos de prepago, hasta que agotes internet y vayas recargando, tienes Vodafone en todos sitios, bien entendido que hablo principalmente de Kiev.
- He estado mirando para visitar ciudades, lagos, montañas, paisajes, monumentos en ciudades, y no me esperaba un país tan espectacular. Las iglesias son muy bonitas, hasta me tragué una misa ortodoxa.
También es cierto que aunque había organizado todo desde aquí, tuve muy buena asistencia en el destino.
Lo único que hay que tener en cuenta que las carreteras están peor que aquí, no tienen implantadas rotondas, por lo que se puede producir algún accidente más que aquí.
Si necesita más datos no dudes en preguntar.