Novedad M-unit BMW R65

JesuSnchz

Arrancando
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Muy buenas compañeros!
Os expongo mi problema... Hace cosa así como un año, compre una BMW R65 del año 86. Esta moto, era un proyecto de cafe racer a medias, y como tal, me lié la manta a la cabeza y decidí acabar este proyecto yo mismo(no soy ningún profesional, pero no me importa mancharme las manos).
Al comprarla, me fijé que la instalación eléctrica estaba fatal(cables en mal estado, malas conexiones, no hacía buena masa...), Así que decidí hacerla de nuevo, y para ello, compré un motogadget m-unit.
A día de hoy, mi moto esta a un 95% podría decirse, y es que la moto funciona todo(luces, intermitentes, claxon...), Salvo lo más importante, NO TENGO CHISPA EN LAS BUJIAS. Cuando le doy al botón de start, el motor de arranque hace girar mi motor, pero sin chispa en la bujía, es imposible arrancar.
Me compré el manual de taller de las BMW R, y le he dado más de mil vueltas al esquema eléctrico de mi moto, y a todos los que he encontrado en internet. Os adjunto una foto del esquema eléctrico se mi moto(hecho por mí). Si algo del esquema no se entiende bien, preguntad y os aclararé lo que sea necesario. También he agregado una foto de mi moto, aúnq no se ve muy bien... Ya pondré alguna más en condiciones cuando esté acabada.
A ver si algún compañero, que haya montado algún m-unit puede ayudarme. Estoy dispuesto a pagarle a la persona que me ayude lo que valga su trabajo.
Muchas gracias!!
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Bienvenido al mundo motogadget, todo muy bonito pero un gran secretismo absurdo para instalar sus artículos en cualquier moto..

El problema seguro lo tienes con algún cable que vaya al m-unit pero averigua ahora cuál y porque.. Yo, en lugar del m-unit, use el bep 3.0 y arranca perfectamente pero claro, la mia es una k100 y a ti creo que no te vale el bep 3.0..

Cuando consigas arrancar tendrás que ver también si tienes en el cuadro velocidad y rpms.. Yo llevo con esto ya un montón y me está aburriendo porque tengo poco tiempo para dedicarle a la moto y el que tengo me gusta más usarla que enredarme con un puto cuadro.. Más aún cuando veo que cuadros chinorros o marcas más económicas, tipo kosso, es llegar, montar y a rodar..

Saludos y suerte, seguiré tu post..


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Buenas compañero!
Pues la verdad es que me ha resultado fácil lo fácil, y me está costando trabajo lo difícil... Dicho así parece una redundancia, pero cierto es. Conectar luces, intermitentes y demás cosas sencillas, hay 200 esquemas eléctricos. Pero para el arranque, no encuentro ninguno concreto que me ayude. He visto varios genéricos, que seguramente un mecánico sepa interpretar, pero a mí me está costando un poco...
Iré actualizando según vaya avanzando!!

Edit: el velocímetro es funcional a día de hoy, ya que le instale el sensor de velocidad que viene con el motoscope mini y va bien. Las RPM, se supone que las cogerá (cuando arranque) de la bobina de alta. Esto último lo comprobaré en cuanto la consiga arrancar, pero se supone que funciona.

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Me fascinan estos proyectos y se que algún día me haré de una R antigua .
Pues si has revisado bien el cableado y estás seguro que está correcto, revisa el cableado entre extremos y masas. Revisa bien módulo de encendido y bobina.
La de veces en mi trabajo q me he dicho “lo tengo bien cableado” y zas

Ánimo q ya casi la tienes.
 
Me fascinan estos proyectos y se que algún día me haré de una R antigua .
Pues si has revisado bien el cableado y estás seguro que está correcto, revisa el cableado entre extremos y masas. Revisa bien módulo de encendido y bobina.
La de veces en mi trabajo q me he dicho “lo tengo bien cableado” y zas

Ánimo q ya casi la tienes.
El cableado está revisado, y esta todo correcto. Es decir, lo que está conectado, está bien conectado. Lo que pasa, es que el esquema está incompleto... Me falta algo por conectar y no consigo dar con la clave... De todos modos, me han pasado un esquema que me parece solucionará mis problemas. Este fin de semana estoy pillado con el trabajo, pero el lunes mismo monto lo que me han pasado, y os comento mis avances.
Gracias a todos por las respuestas !

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Claro @JesuSnchz, lo fácil es muy fácil, el problema viene cuando quieres aprovechar los sensores originales, tales como el de velocidad y rpm.. A mi me funciona todo menos eso.. Yo tengo también el sensor de velocidad que viene con dicho cuentakilómetros, el de iman, pero me parece un pegote tener que usarlo.. Con respecto a las rpms lo tengo más claro pero creo que no lo he hecho aún por frustración con la velocidad..

Espero que lo soluciones y ver esa R que, por lo poco que he visto, lleva muy buen camino..

Saludos..


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Yo para instalar el sensor de velocidad lo que hice fue, taladrar en la pinza delantera un pequeño agujerito en el que entraba justo el sensor, y pasar el cable para arriba subiendo por el latiguillo. La verdad que me ha quedado bastante bien a mi modo de ver. Para las RPM, pues va escondido junto a todos los cables en una funda de nylon hasta la bobina.
Los originales los descarté de primeras, porque, al instalar el motoscope mini de motogadget, este no puede leer las señales que se le mandaban al velocímetro/tacometro de serie, puesto que estás eran mecánicas, y el motoscope las capta electrónicas.
Con todo lo demás(sin mencionar el citado arranque), cero problemas.

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Solucionaste el problema de Arranque.? Si es así porfavor cuéntalo por aquí para que nos sirva al resto, gracias
 
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