M1 & Z6!

Norfeu

Acelerando
Hola a todos:

Ha llegado el momento de hacer cambio de gomas en la RT 1200.

Depués de haver llevado unos Bridgstone BT 020, que empezaron a quedarse sin dibujo lateral a los 7200 km, he decidido colocarle unos Z6. Por provar otro tipo de goma!

En la trasera quiero poner Z6 código "c" y en la delantera me asalta la duda... M1 o Z6? ¿Que me recomendais? ¿Que duración puede tener cada uno? ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos?

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención!! :)

Esa combinación la probé yo en mi K S, buscando más duración en el trasero, pues el M1 (y todo lo parecío) se lo merienda que es un gusto. Al principio bien, me duró un 40% más que el M1 (5000 frente a 3700 km) pero cuando se fueron desgastando, el distinto perfil hace que perdiera neutralidad, y la moto tendía a caerse hacia el interior y se volvió más torpe. ¡Ojo!, esto solo en ciudad y a poca velocidad, en carretera, a velocidad de "crucero" no hay mucha diferencia. Eso si, mi moto es más larga entre ejes, y seguro que este efecto se nota más. Porque no pones Z6 delante y detrás??

V´ssss desde Graná

Si acostumbras a ir "alegre" (algo cada vez más inusual tal como están las cosas) la combinación M1/Z6 es problemente de las mejores combinaciones. Algún forero con R1200RT las ha puesto y habla muy bien de la combinación. Si no vas tan fuerte probablemente la pareja de Z6 es muy buena.

Gracias por vuestras respuestas.

Consideraré el poner Z6 delante y detrás. No había pensado en que es posible que no desgasten por igual al no ser neumáticos del mismo modelo.

un saludo a todos!! :)

Hola Norfeu, finalmente yo me he decidido por la esta combinacion M1/Z6 en mi R1150R. Muchos coinciden en que es una muy buena combinacion y en que son perfectamente compatibles, y confirmado en el taller de neumaticos. Por la duracion no me preocupa, puesto que compensa el compuesto mas blando del M1 con el hecho de ser el delantero, por naturaleza de mayor duracion.

Si estas habitualmente por el post RT ya habras leido comentarios como el de Sixela (p.ej. POSTS RT 1 y 4). No he leido nada sobre lo que comenta PERKINS KS alli. :-?

Suerte con la eleccion. ;) Mmmm... si, por cierto, no puedo comentar nada aun porque finalmente los monto el sabado. ::)

Saludos.

Acabas de dar en mi eterna duda...
Yo me meriendo las ruedas que da gusto.... evidentemente por que tengo el puño un poco suelto. No las llego a cuadrar casi por que lo que mas me gusta es darle en curva y no en recta...

Ahora eston en momento de cambio y no se que hacer.. Han salido las nuevas BT21. que dicen que duran un poco mas... evidentemente tambien agarraran menos.. :-/

Me gustaria probar esa convinacion, poniendo rueda mas blanda delante... pero me acojona tener que ir cambiando de 2 en 2.... aunque es la manera de ir siempre con ruedas nuevas.... de la otra manera siempre hay una a medio uso.

Pero lo que esta claro es que esa convinacion la monta mucha gente y va muy bien.. ( si no te preocupa que gaste mas la delantera )

Saludos. ;)

Hola amigos:

Finalmente he montado los dos Z6, siendo codigo "c" el trasero.
Este Sabado pasado los probé y... para mi gusto muuu biennnn.
Me daban una confianza total. Eso si teniendo presente calentar un poquito las gomas antes de empezar a plegar un poco en serio (hay que tener presente el "c" trasero). Pero entra en temperatura rápido, y despues... a disfrutarrrr.

Un saludo a todos!!

me alegro de que te vayan bien... Son buenos neumaticos.

Cierto es que cuando montas los dos a la vez, el primer dia vas como loco, por que se nota la redondez de los dos.. y van de coña... Ya nos diras cuando lleves 4000Km...

Un saludo. ;)

Yo quitando las gomas que venian de serie (pilopt road :P :P) he estado montando Z6 delante y detrás. Fenomenales, eso si, me inclino por los de código C (he probado con y sin).
La combinación M1 delante y Z6 (c) detrás la tengo pedida para el próximo cambio (ya mismito).
Normalmente el Z6 delantero aguant más que el trasero, razón que me obliga a pensar que el M1 delante (más blando) aguantará bien la vida del Z6 trasero y de esa forma cambiar ambos neumáticos a la vez aprobechando más el delantero que siempre cambio sin estar desgastado...
Cuando tenga impresiones al respecto os diré que tal, pero todo el que lo prueba en la rt repite... ;D

Atrás