Maaala idea: lavar forro del casco

hecatombe

Acelerando
Nolan modular (n101) con cuatro añitos y la mierda correspondiente a ese tiempo.  Llega el gran día y decido desmontar y lavar el forro.  La palabra definitoria es: "desssintegrassssióóóónnn" :o :o.  Al sacarlo ya me quedo en la mano con cuatro trozos de esponja más 1/4 kilo de virutas negras que flotan en el lavabo al meterlo en el agua.  El secado es una lata y luego viene el recosido/sustitución de los trozos faltantes porque no me da la gana de comprarme otro casco aún.  Al montarlo de nuevo queda como un globo deshichado pendiente de que mi cocorota le de forma otra vez.
NUNCA MAIX.  Si acaso le daré (como antiguamente) con espuma seca y que el ecosistema se mantenga estable. ;) ;)
Amén.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
.

pues yo con el n101 modular no he tenido ningun problema...lo saco una vez al año despues del verano.

lo que si es jodido es volver a ponerlo mas o menos como estaba originalmente, por lo que dices que pierde la forma, pero bueno, como no tiene por donde escaparse ;D ;D ;D

Pd: el mio ya tiene 5 años, y mas que por estado lo cambiaria por uno mas moderno, que aunque no lo parezca aqui tambien hay tecnologia que avanza y que fuera no modular...quizas el nuevo Shoei Qwest no estaria mal...lo digo por si lo lee mi mujer, no por otra cosa ::) ::) ::)

Yo el N102 lo desmonto y lo meto en la lavadora, programa y detergente prendas delicadas y sin suavizante, como toda la equipación de moto.

Tiene mas de 4 años ya y de momento queda como nuevo.

Saludos

Yo uso para el interior de los cascos, una espuma de la marca Motorex, que limpia muy bien, higieniza y desinfecta el casco, aparte de dejar un agradable olor a limpio.

V'ssssssssssssss

Para esto hay unos productos buenisimos de la marca ZEIBE, tanto para cascos, y trajes de cuero y textil, yo lo he probado y esta muy bien y facil de usar.

Yo desmonté el interior de mi System VI (eso sí, con un año de uso) y lo puse en la lavadora en un programa de "lavado a mano" y sin centrifugar.
Luego lo dejé secar sin escurrir y ha quedado como nuevo. Suave, fresco, mullidito... mmmm ;D

7E7626120 dijo:
Lavado de forros a mano y ningun problema,a saber la que liaste.Salud2  ;D ;D
Coooñooo... debe ser que tengo el PH del cráneo tó ácido y soy el único que desintegra los intestinos de los cascos. ;D ;D ;D. Por cierto, lavado a mano en agüita tibia con champú neutro como manda el manual ::) ::) cagonsuputamadredeNolanydelPH.

Yo los lavo cada 6 meses. Un Sport Integral y un Shoei.
A mano y con agua caliente.
Los dos interiores se quitan la mar de bién.
Y ningún problema :)

49565C4B504D4D503F0 dijo:
Yo uso para el interior de los cascos, una espuma de la marca Motorex, que limpia muy bien, higieniza y desinfecta el casco, aparte de dejar un agradable olor a limpio.

V'ssssssssssssss
+1 esta espuma es una maravilla y deja un olor que es una maravilla

4A7F6C6062630D0 dijo:
Yo el N102 lo desmonto y lo meto en la lavadora, programa y detergente prendas delicadas y sin suavizante, como toda la equipación de moto.

Saludos

Pues mi N84 integral igual. Tres o cuatro veces al año a la lavadora, pero con lo que haya, ni delicado ni nada. Secado colgando en las cuerdas de tender y hasta la próxima.

A mí me paso con un system IV y me tovó comprar el forro interior, apartir de ahora cuando toque limpiar el casco compro el interior directamente y me ahorro tiempo y esfuerzo, ya que cuesta en BMW unos 30€ y la sensación en como la de estrenar casco...

Un saludo.

Yo he lavado varios cascos y es casi fijo que con el tiempo la espuma se vaya deteriorando con el sudor y desintegrando, a mas años..... peor, creo que como dicen por aqui hay veces que merece la pena comprar el interior.
Vssss

Arai Chaser. cada seis meses le desmonto la pantalla, al lavavajillas, programa delicado y un chorrito de champu.
sale para estrenar!!

5B504C4F564C4B50514C3F0 dijo:
Arai Chaser. cada seis meses le desmonto la pantalla, al lavavajillas, programa delicado y un chorrito de champu.
sale para estrenar!!
Machooo, pues yo tengo que limpiar la pantalla una vez por semana, ¿Cómo haces pa que te dure seis meeeeses? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5C515755405B595651340 dijo:
[quote author=5B504C4F564C4B50514C3F0 link=1290946887/15#15 date=1291138547]Arai Chaser. cada seis meses le desmonto la pantalla, al lavavajillas, programa delicado y un chorrito de champu.
sale para estrenar!!
Machooo, pues yo tengo que limpiar la pantalla una vez por semana, ¿Cómo haces pa que te dure seis meeeeses? ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
que nooooo!, que lo que meto en el lavavajillas es el casco sin la pantalla ;)

Creo existen unas toallitas para limpiar el casco, las venden en Autoservicio del Motorista, no las he probado pero voy a hacerlo y ya contaré.

Los cascos duran cuatro años?

Los cascos duran cuatro años?

Jodo que suerte!!!! A mí. no. Usándolo a diario, la verdad es que a los 2-3 años los fulmino.

El interior lo desmonto y lavo cada tres meses, en frío y con detergente suava, a mano. Los dos últimos cascos han sido X-Lite (hechos por Nolan), y no me han dado problemas de desintegración, eso sí, exactamente como de fábrica no los consigues dejar nunca, ya que poco o mucho se dan de sí y ya no encajan perfectos.

Lavo la pieza central más las carrilleras...

Manuel.

454E52514852554E4F52210 dijo:
[quote author=5C515755405B595651340 link=1290946887/16#16 date=1291147985][quote author=5B504C4F564C4B50514C3F0 link=1290946887/15#15 date=1291138547]Arai Chaser. cada seis meses le desmonto la pantalla, al lavavajillas, programa delicado y un chorrito de champu.
sale para estrenar!!
Machooo, pues yo tengo que limpiar la pantalla una vez por semana, ¿Cómo haces pa que te dure seis meeeeses? ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
que nooooo!, que lo que meto en el lavavajillas es el casco sin la pantalla  ;)[/quote]
Qué cachondo eres...... ;)....... :-?..... o lo dices en serio :o :o  ;) ;) ;D ;D    

495C49505555560D0A390 dijo:
[quote author=4A7F6C6062630D0 link=1290946887/3#3 date=1290949965]Yo el N102 lo desmonto y lo meto en la lavadora, programa y detergente prendas delicadas y sin suavizante, como toda la equipación de moto.

Saludos

Pues mi N84 integral igual. Tres o cuatro veces al año a la lavadora, pero con lo que haya, ni delicado ni nada. Secado colgando en las cuerdas de tender y hasta la próxima.[/quote]

Pues yo igual con el N-102, sin problema en la lavadora  :)

Y la visera en el lavavajillas, pero sin abusar

45484E4C5942404F482D0 dijo:
[quote author=454E52514852554E4F52210 link=1290946887/17#17 date=1291323389][quote author=5C515755405B595651340 link=1290946887/16#16 date=1291147985][quote author=5B504C4F564C4B50514C3F0 link=1290946887/15#15 date=1291138547]Arai Chaser. cada seis meses le desmonto la pantalla, al lavavajillas, programa delicado y un chorrito de champu.
sale para estrenar!!
que nooooo!, que lo que meto en el lavavajillas es el casco sin la pantalla  ;)[/quote]
Qué cachondo eres...... ;)....... :-?..... o lo dices en serio :o :o  ;) ;) ;D ;D     [/quote]
palabrita del niño jesus!
solo hay que tener cuidado con la temperatura del agua (programa para vajillas delicadas) y los resultados son sorprendentes

mira que os complicáis la vida. El casco se mete entero en la lavadora asegurándote de que tienes el agujero hacia abajo, como cuando lo dejas encima de una mesa. Entonces metes desinflada una pelota de pilates, de ésas gordas de gimnasio (8 euros en el decathlon) y la hinchas dentro para que haga presión y mantenga la posición del casco sin que baile dentro del tambor en el centrifugado. Con cinta americana sellas el tapón de la pelota para que no se salga, pues si se desinfla montas un pifostio del carajo. Jabón para prendas delicadas, prelavado, lavado para prendas sintéticas y centrifugado a 800rpm. Seguro que sale casi seco después del centrifugado. Lo pones sin visera cogido con una red en el asiento trasero y en una salidita seco completamente.

PD: si alguien lo prueba y le sale bien, que avise ::)

Atrás