macarron en la rueda

mamijero

Curveando
ayer en nava del rey pinche la rueda trasera de mi moto,y el portugues que hizo la exhibicion me puso el macarron en la rueda trasera,mi duda si esto es seguro?si puedo ir a 120 por carretera,principalmente no salgo de la ciudad pero en febrero ire al pueblo y son 70 km de carretera ,no son muchos pero si se suelta?alguno le ha pasado?o voy a un taller de ruedas y que me cambien la goma?

cuando puedas repara y ponle un parche interior con su corespondiente equilibrado,no te fies.

El macarrón durara toda la vida del neumatico, así que no te preocupes, revisa presiones por si las flys al principio por si pierde algo y listo.

Los que opináis en contra creo que no conoceis muy bien como va...Aparte que ya hemos debatido de largo en este foro sobre ello y ha quedado claro su buen funcionamiento, en mi caso por ejemplo ha durado 15 mil kms en una PR2 trasera en una 12RT.
Me han puesto uno en el coche en un taller de neumáticos y yo mismo he puesto muchísimos en el quad o en vehículos 4x4. Ninguno fallo nunca.

Un saludo.

6000 km con el pinchazo arraglado con el macarron, en una Avon Distanzia trasera.

Ningún problema. Hasta qué tuve que cambiar la rueda por desgaste natural.

Buenas, yo el dia antes de marchar a cabo norte pinche, macarrón al canto y cargado hasta con las planchas del pelo de mi parienta llegue hasta Estonia, donde cambie la rueda porque estaba planita. Ningun problema.
Un saludo

Los que opináis en contra creo que no conoceis muy bien como va...Aparte que ya hemos debatido de largo en este foro sobre ello y ha quedado claro su buen funcionamiento, en mi caso por ejemplo ha durado 15 mil kms en una PR2 trasera en una 12RT.
Me han puesto uno en el coche en un taller de neumáticos y yo mismo he puesto muchísimos en el quad o en vehículos 4x4. Ninguno fallo nunca.

Un saludo.
bueno,es mi opinion,respetable tambien ¿no?,yo conozco el macarron desde hace muchos años y llevo 29 dedicados a la mecanica,simplemente lo prefiero para salir del paso pero luego le pongo su parche interior y su equilibrado,y oye el que quiera seguir con el macarron hasta gastar el neumatico pues genial,creo que cada uno ya sabe lo que se hace.

efectivo incluso a altas velocidades...y eso significa mas deprisa de lo q tu vas, bueno q puede ir tu moto.

decir a alguno tu haces lo que digo yo :undecided: a cuantos le dicen ....cásate .....así les fue .!!!
es bastante seguro yo una vez apure la rueda... cuanto las cambie mire la resistencia para quitarlo y me costo !!!

Última edición:
No, si cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiera, por supuesto, hasta poner rueda nueva cada vez que pinche, pero tan solo hay que leer un poco en este foro y en otros varios de distintas modalidades de vehículos para verificar su uso.
No pretendo convencer a nadie lo mismo que nadie me puede convencer que es provisional porque se equivoca.Cuando has puesto más de 30 de estas mechas o gusanos y has visto como se comportan, se empieza a tener una opinión contrastada.
Un saludo.

yo conozco uno que pincho la rueda del coche y alli la dejo, llanta incluida, se fue con la de repuesto, pensaba que habia que cambiar todo.

Con el macarrón hasta que se acabe la rueda sin problemas, lo único que puede pasar, es que te peridera aire muy muy poco a poco, cosa muy extraña.

Pero si no quieres jugartela puedes cambiar de moto.

Yo es que soy más de tallarines, jijiji.No, ya en serio, funcionen muy, muy bien, pero por seguridad (llamame cagón, pero soy un experto en seguridad) yo iría a un taller y que me digan como está, y si es necesario un parche interior.Saludos y prudencia!

Yo llevé a reparar, un vehiculo de la empresa, un camioncillo, con una rueda gemela trasera pinchada, localizaron un tornillaco clavado, lo sacaron, sanearon el agujero con una herramienta y metieron un gusano, insisto, en una casa de pinchazos. Y como experiencia, la anterior goma trasera de mi vieja K, la acabé con un gusano puesto. Llevaba un kit reparapinchazos en la maleta, un día voy a arrancar para ir para casa, casi a las 9 de la noche, y veo que estoy pinchado, lo primero que pensé, llamo a la grua, pero claro, a esta hora a donde vamos?, conozco algún sitio 24 horas, pero lejos de aquí... Me decidí a repararlo yo, además pensé, mejor practicar aquí, que en un arcén estrecho. Localicé un clavo fácilmente y pude poner el gusano, me sorprendió el aire que llega a salir de una ampollita del kit!!!.
Al principio con el gusano iba con cuidado y despacito, pero cuando fueron pasando los días y vi que la rueda no perdía presión, empecé a darle un uso normal a la moto.
Mi experiencia: no hay problema (camión empresa y mi moto).

he visto que al final de estas dos semanas ha perdido un poco de aire.y como dicen con la seguridad no se juega.mañana voy al taller

al final en el taller me han dicho la peor noticia. por meter el macarron tengo cambiar el neumático

al final en el taller me han dicho la peor noticia. por meter el macarron tengo cambiar el neumático

¿ y que explicación te han dado? ¿ Mal colocado ? ¿ Neumático en las ultimas? ¿no es reparable de otra forma? Danos algún dato para poder opinar...
¿ O te quieren vender uno nuevo a ver si picas?

Un saludo.

Ufff, que raro me suena eso, será por otra razón no por el gusano.

Si podemos estar de acuerdo en que se recomiende solo para salir del paso, hasta ahí bien, pero ¿por que no repararselo en el taller? Nos gustaría saberlo para opinar, o es por el simple hecho de cobrar 160 en lugar de 20 euros?
En este país tenemos el culo pelao de gitaneo talleril .

Un saludo.

Última edición:
Si podemos estar de acuerdo en que se recomiende solo para salir del paso, hasta ahí bien, pero ¿por que no repararselo en el taller? Nos gustaría saberlo para opinar, o es por el simple hecho de cobrar 160 en lugar de 20 euros?
En este país tenemos el culo pelao de gitaneo talleril .

Un saludo.

+1

hola
perdonar que no haya contestado antes,pero he andado un poco liado y roto el ordenador,al final he puesto un pilot road 3 precio para una st f800 185 euros,
el neumatico todavia se veia el dibujo y podia tirar con el,mi forma de conduccion es de turismo,me refiero que no tumbo nada y solo gasto la rueda por el centro,
el motivo del cambio fue porque para meter el macarron anteriormente al portugues unos moteros muy amables lo intentaron y me hicieron el agujero muy grande,y el mecanico del taller me dijo que esa era el motivo del cambio del neumatico,me enseño otro neumatico que tenia que le habia pasado lo mismo que a mi,pero el otro tenia el neumatico practicamente nuevo,en resumidas cuentas que no me podia poner un parche tan grande para el agujero sin que perdiera aire,
ahora decidir si ha sido bueno cambiarlo o no,y sobre el todo el precio del pilot 3 por 185 o el pilot road 2 por 180

Os cuento mi caso sobre la diferencia de precios entre talleres, neumatico trasero en taller de "confianza" donde llevo la moto a hacerle revisiones, le pido presupuesto por la Pilot Road2, que por la manera de llevar la moto es la mas adecuada, al principio reacio en montar michelin, que es mejor dunlop, insisto en que quiero esa rueda, y al final me dice que solo monta dunlop, que por ser yo, la Pilot me sale por 200e, le doy las gracias y miro en internet, encuentro la misma rueda por 135e puesta en casa y buscando un poco encuentro un taller especializado en ruedas que me la monta por 20e, total 155e la rueda montada.
Que si, que son 45e y no me sacan de pobre, pero no me parece bien tanta diferencia en tan poca cosa.
Es lo que pienso

Atrás