¿macarrones parte posterior estribo dcho?

VIKTOR

En rodaje
Saludos compañeros como veis tengo una duda :-/ esta tarde al coger la moto observo que en esos tres macarrones negros situados en la parte posterior del estribo decho y que se encuentran sujetos juntos por uno de ello gotea algo al pasarle los dedos por bajo de dicho tubo huelo a gasolina .efectivamente es gasolina . os habeis dado cuenta aguno de esto ? es normal en un año que tengo la r 85o r no me ha ocurrido o por lo menos no me he percatado.
En el taller me han dicho que es normal que esos tubos son para escape de gases y restos de gasolina que salen del deposito cuando lo llevamos muy lleno es como una via de escape? pero es que hoy precisamente no llevo el deposito a tope.
Por cierto no tiene nada que ver con los latiguillos de la gasolina que por cierto me cambiaron hace un mes
bueno si sabeis algo mas que yo que estoy convencido que si os lo agradecere
gracias
me gusta el foro :D

Efectivamente, lo que te ha dicho el mecánico es correcto.

Si no recuerdo mal hay 3 tubos cada uno con función de desagüe:

-Uno para los gases y gasolina que rebosa del depósito.
-Otro para los vapores de la batería.
-Y el otro (si no me equivoco) para desagüar aceite sobrante (éste no se de donde).

Así pues, no te preocupes; es normal. Lo anormal sería que no desagüara.

Saludos. ;)

Los macarrones son tres, uno de la bateria por el que en un caso dado tira agua y acido para evacuar presión dentro de esta (no es muy usual pero puede pasar) y los otros dos son del deposito de la gasolina para evacuar los vapores y las gotas que dejamos en el borde interior del tapon que si te fijas tienen dos agujeritos por los que se cuela la gasofa.
No hay ningun macarron para evacuar aceite.
Si tiran gasolina como dices estan haciendo su tarbajo no te preocupes.
Saludos.

Todo lo que salga por los tubitos esos esta bien tirado ya que son para eso, rebosaderos que sueltan lo sobrante.

A mi el otro dia me hizo mancha en el garaje y era..... liquido de frenos :o, es decir tenemos que uno es para la gasolina, otro para la bateria y el tercero para el liquido de frenos.

V,sssss

Tazo dijo:
Todo lo que salga por los tubitos esos esta bien tirado ya que son para eso, rebosaderos que sueltan lo sobrante.

A mi el otro dia me hizo mancha en el garaje y era..... liquido de frenos  :o, es decir tenemos que uno es para la gasolina, otro para la bateria y el tercero para el liquido de frenos.

V,sssss

cHIM...gs7 Gracias por vuestras respuestas ahora me quedo mas tranquilo :D parece que siempre desconfiamos un poco de los mecanicos no os parece
Saludos a todos y gracias de nuevo

Perdonad ::), pero creo que lo de un tubito para el líquido de frenos :-?.....como que no me cuadra.....a no ser que te quieras quedar sin frenos :o :o....

Lo del macarrón del sobrante de la gasolina, de eso sí que puedo dar fe, ya que en una ocasión, yendo en una K100 cruzando Madrid, en un atasco, en un día de aprox. 38ºC, con funda Bagster y bolsa sobredepósito tapando el respiradero del tapón del depósito, y a pesar de ir con el depósito sólo a la mitad de su capacidad, se agarró tal calentón que la gasolina "casi" que debía hervir en el interior del depósito (es un decir), pero el caso es que los vapores tenían tal presión, que al condensarse en el macarrón, salía gasolina literalmente a chorro :o :o, con el consiguiente acojono del que suscribe.

Moraleja: Ojito con tapar demasiado el tapón del depósito en determinadas circunstancias....¿os imagináis que alguien hubiera tirado una colilla sobre el charco de gasolina que se formó debajo de la moto? :o :o :o

A ver si nos aclaramos, no hay tubito sobrante de liquidos de frenos, este sistema es hermetico y no hay ningun respiradero, tan solo puede salir liquido por la pinza, latiguillos o por la bonba en caso de averia.
Os vuelvo a decir que dos macarrones vienen del deposito de gasofa y el tercero es el aliviadero de la bateria.
El dia que desmonteis el deposito lo vereis claro.
Saludos.

Atrás