MADRID NO TENDRÁ GUARDARRAILES PELIGROSO EN 2011

CHARLYE39

Curveando
El delegado de Seguridad y Movilidad de Madrid, Pedro Calvo, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para que en el año 2011 no haya ningún guardarrail peligroso en la capital, a un ritmo de 25 kilómetros cada año hasta cubrir los 82 kilómetros de quitamiedos que actualmente están repartidos por la ciudad, 78 de ellos en la M-30.

En declaraciones a la revista Scooting, Calvo, que apuntó que el Ayuntamiento trabaja en eliminar los guardarraíles peligrosos para los motoristas "por la cuenta" que le trae "como motero", explicó que el número de accidentes de vehículos de dos ruedas ha subido, pero también el número de motos, por lo que esos datos "no alarman todavía" a las administraciones.

El responsable de Seguridad y Movilidad, que recordó que se ha creado un comité dentro de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el Plan de Seguridad Vial de las motocicletas, señaló que las pautas de uso de las motos "están cambiando" y su "uso masivo" puede justificar el aumento de siniestralidad en carretera, "pero no en ciudad".

Calvo cree que "quizá" habría que hacer un "añadido" al examen del carné B, válido para conducir turismos y motocicletas de hasta 125 cc, para los que piensen que van a llevar motocicletas en el futuro, ya que, a su juicio, imponer un examen específico "acabaría con el efecto positivo de la convalidación del carné de automóvil".

"Cuando llegamos hace cuatro años, el objetivo era hacer de Madrid una ciudad que fuera amiga de la moto y se empezó a trabajar en ello", recordó el delegado municipal, quien apuntó que en 2003 había 700 plazas de aparcamiento para motos en toda la ciudad y actualmente la cifra está "en torno a las 3.000 y en los próximos cuatro años llegarán a las 12.000".

Este aumento de las plazas de aparcamiento para motos forma parte del proyecto ‘Muévete en Moto por Madrid’, que contempla, entre otras medidas, la autorización para que la moto pueda circular por el carril bus, reducir en la medida de lo posible la pintura deslizante del pavimento, especialmente los pasos de peatones, y permitir el acceso de las motos a todas las zonas del centro de Madrid en las que se ha restringido el tráfico para coches, como en Embajadores o el barrio de Las Letras.

V,s

Re: MADRID NO TENDRÁ GUARDARRAILES PELIGROSO EN 20

Hombre, una buena noticia, esperemos que cunda el ejemplo.

Gracias por la info. ;)

ahora esperemos que sea verdad y que lo cumplan, aunque me parece un desproposito que los hagan a 3 años vista, muchos moteros tienen que desgraciadamente que caer todavia en 3 largos años, esperemos que empiecen las prioridades por los puntos negros por lo menos, V,s

Esta bien empezar por algo , pero son muchas mas cosas:
arquetas en cunetas , pinturas ,baches el la trazada, educacion vial para motoristas y enlatados

Saeta 1200RT dijo:
Esta bien empezar por algo , pero son muchas mas cosas:
arquetas en cunetas , pinturas ,baches el la trazada, educacion vial para motoristas y  enlatados

si pero esto se refiere solo a guardarrailes y toca algo el tema de pinturas, nada mas, ojala se extendiera a todos los peligros de la via, V,s

Ya veremos. Es lo que tienen las fechas, que por muy lejos que estén siempre llegan

y espero que en la M-30 donde no hay guardarrailes los pongan, porque donde yo vivo no los hay, pero hay bolardos (a 40 cm de la M30) y árboles (a 1,5 m de la M30). Pasad por la Ilustración. Bueno..... que os voy a contar que no sepáis.

Vss

25 km por año :o :o :o :o esto son 2 km al mes :o :o es decir 90 metros al dia :o :o pues si se lo toman en serio si señor y con una prisa de cagarse >:( >:( >:( eso suponiendo que lo cumplan :-/

y si tardan eso en madrid el resto de carreteras que es para el año 3430 mas o menos no >:( >:(

vaya cara mas dura

Muy bien por el Ayuntamiento de Madrid :). Yo soy madrileño y se nota que (algunos) los municipales nos miran con cariño.   Cuando los políticos lo hacen bien hay que aplaudirlos. Pero hay que animarles para que lo hagan bien y la única manera es la presión >:(

desde luego que si, yo firmaba ahora mismo porque estuvieran en Leon para el 2011 Leon todo cubierto, V,s

felixovich dijo:
25 km por año :o :o :o :o esto son 2 km al mes  :o :o es decir 90 metros al dia  :o :o pues si se lo toman en serio si señor y con una prisa de cagarse  >:( >:( >:( eso suponiendo que lo cumplan :-/

y si tardan eso en madrid el resto de carreteras que es para el año 3430 mas o menos no  >:( >:(

vaya cara mas dura

Yo no me fio de ningun politico, todo son buenas palabras y promesas frente a los medios de comunicación que posteriormente se quedan en eso solo promesas.
Cuantas inaguraciones de hospitales hemos visto ya en la comunidad de Madrid que años despues sigue dicho hospital sin funcionar :P

yo tampoco me fio de ninguno, y hasta que no lo veo no lo creo, y me creo menos las promesas preelectorales, V,s

Supongo que será una buena noticia, si la cumplen, claro.
De momento me conformaría con que quitaran las "aletas de tiburón" que separan el carril bus y arreglaran los miles de boquetes que padecemos.
Gracias por la información.
Vss.

Hombre, es una buena noticia, pero... ¡¡COOONES, UN POQUITO LENTOS!!, ¿no? :-? :-?

Pues algo es algo, eso si, en Madrid, hace algunos años que están volviendo al antiguo diseño de pasos de peatones esos de dos lineas paralelas de cuadros blancos, menos pintura, menos peligro, además de menos gasto claro.

Un saludo

Al menos ya hay fechas por medio, en cambio, recientemente (menos de un mes) han instalados guardarrailes en la zona que habito y siguen siendo los de siempre.

Además de nuevos, brillan como la madre que los parió >:(

Atrás