Buenas tardes moteros:
Ya estamos al lío.
Sí, la subida a Galve es magnífica, también, pero para llegar al sitio de quedada a las 8,45 horas, me tengo que levantar a las 7,15.
Además tengo un montón de aburridísimos kilómetros de por medio.
Cuando quedamos en la Farmacia lo apaño con media horita larga.
Claro, que lo mismo me dirán, pero al revés, los que viven en Madrid o más allá.
Bueno, el caso es que, lloreras a parte, el día fue magnífico.
Y que ganitas teníamos de comenzar los asistentes:
Ya estábamos todos, con la Gacela presidiendo la escena.
Y nos fuimos, Tino nos dirigía magistralmente atravesando Torrelaguna para dirigirnos hacia Patones de Abajo.
Al poco de pasar esta última población, giramos a la derecha por la CM-123, carreterita estrecha, con firme irregular, es decir, maravillosa para las piernas largas.
Antes de desembocar en la CM-1001, tiene una serie de curvas enlazadas y muy cerradas que son todo un placer para la conducción.
Precisamente por ese tramo tan revirado, Tino no cogió directamente la CM-1001, cuya desviación está situada antes que la elegida.
Y es que la CM-1001 es una recta larguísima y sin ningún interés de pilotaje, pero enseguida, afortunadamente, llegamos a Puebla de Beleña y observé que Tino nos indicaba con su intermitente que nos desviábamos a la izquierda.
Le comenté que por qué no seguíamos rectos por la CM-1001, ya que a partir de aquí y hasta llegar a Cogolludo, las rectas se convierten en curvones con buen firme y trazada bastante ancha, a lo que me rebatió que por dónde nos iba a llevar era mejor para nuestros zanquilargas.
Y vaya que sí, aunque al principio no lo parecía, ya que la CM-1004 que cogimos era una sucesión de curvones amplios, aunque con muy buen firme y calzada amplia, pero, ay amigos, al llegar a Tamajón, nuestro líder gira a la derecha y nos mete por una carreterucha que casi no viene en los mapas, la GU-143, pero con una sucesión de curvas cerradas y enlazadas, y con unos paisajes sorprendentes.
Encantados de conocernos y rutear juntos llegábamos a Arbancón, y enseguida aparecíamos en el cruce con la CM-1001, precisamente a los pies de Cogolludo.
Valió la pena el cambio, ya lo creo que valió.
La CM-1001 con, otra vez, sus curvones amplios y grandes vistas nos llevó en un santiamén al cruce con la CM-1006, la cual tomamos girando a la izquierda, y aquí empieza de verdad la subida a Galve de Sorbe, y como es la tónica general, al principio es muy rápida por sus curvas de radio amplio y con la calzada muy ancha, pero al poco, la carretera se estrecha, aunque el buen firme se mantiene, y es un sin vivir de entrada y salidas de valles sucesivos, con bajadas rápidas y curvas muy cerradas al final, para volver a ascender e inmediatamente descender rápidamente con más curvas cerradas al final y volver a empezar.
De verdad que es una pasada, pero con buen tiempo, ya que en invierno estos valles se cubren de sombras y nieblas, y la calzada de escarcha, lo cual no lo hacen muy recomendables, pero el sábado pasado era un auténtico deleite.
En estos momentos Ikota tomó el timón y le imprimió un interesante ritmo al grupo.
En un momentico estábamos en Galve de Sorbe:
Cómo me pone este invento, aunque, de momento, que nadie piense cosas "raras":
Pero algo debió notar Tino en mis comentarios sobre la XR, que dijo, "yo también quiero una", y se subió, con total gallardía, claro:
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Mientras, la Gacela me miraba de reojo, como diciendo, "me querrá cambiar, a mí, que lo doy todo".
Qué bien va con lo ancianita que ya es, parece increíble:
Estábamos más satisfechos que nadie:
Sobre todo después de comernos...:
Aquí los torreznos son por tiras largas, como los de Soria, y te las cortan en trocitos.
Primero pedimos 2 tiras, después 1, y al final 2 tiras más, vamos que nos pusimos morados, y de verdad que están muy ricos, aunque no tienen el adobo especial de los de Zarzalejo.
Todavía nos quedaba ruta, pero lo veremos después.
Cupo máximo de archivos.
Continuará....
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss