Madrid - Sábado 14 de octubre - Salida temprana

andantihino

Allá vamos
Por sugerencias de nuestro amigo de La Granja (Oscar), vamos a cambiar de lares este fin de semana. Espero que nos diga por donde vamos a ir y nos guie con su destreza habitual.

Quedamos a las 8.45 en la gasolinera de Torrelaguna.

Ya sabéis, depósitos llenos, eslingas y buen humor. Puntualidad.

Os esperamos.

Tino siento mucho no poder acompañaros este sábado , sin embargo saldré mañana viernes , si alguien quiere venir será ruta de todo el día , sobre 800 km

P

Lástima.

Se me ocurre en tu ausencia hacer la subida que todos los años hacemos Galve de Sorbe antes de que lleguen las heladas. Y luego algún alma intrépida nos guiará. Incluso creo recordar esas carreteras segovianas por las que nos has conducido en alguna ocasión.

Por cierto, en mi modesta opinión, ese tramo de carretera que conduce a Galve no desmerece en nada "al puerto de igual nombre" e incluso lo supera.

Buenos dias ,creo que pòr fin puedo acompañaros,sera un honor y un placer !!!!
Gracias

La vuelta será a medio día..??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Venga que me apunto, aunque me daré la vuelta antes para estar en casa pronto.

Podéis mandar la ubicación de la gasolinera..?? Estoy viendo varias cerca de TorreLaguna y no se cual es, gracias..!!!

Buenas noches moteros:

Ni revolconas, ni torreznos, ni tan siquiera subir y bajar varias veces el magnífico puerto de igual nombre...

Encima, la salida en la otra punta de España.

Qué madrugón me tengo que dar.

Qué difícil me lo pones, YayoTín.

Bueno, vale, pues me apunto.

Jajajajajajaja.

Hasta mañana.

V'sssssssssssssssssssssssssssss

Buenas noches moteros:

Ni revolconas, ni torreznos, ni tan siquiera subir y bajar varias veces el magnífico puerto de igual nombre...

Encima, la salida en la otra punta de España.

Qué madrugón me tengo que dar.

Qué difícil me lo pones, YayoTín.

Bueno, vale, pues me apunto.

Jajajajajajaja.

Hasta mañana.

V'sssssssssssssssssssssssssssss

LLorón

Qué malo es el YayoTín.

V'sssssssssssss para todos menos para él

Buenas tardes moteros:

Tengo un ratito para confirmar que nos lo hemos pasado de abuten.

Stop.

Ruta impresionante.

Stop.

La subida a Galve de Sorbe no tiene que nada envidiar al magnífico puerto de igual nombre.

Stop.

Además, es más larga con lo que el disfrute es mayor.

Stop.

Los torreznos de Galve de Sorbe tampoco tienen nada que envidiar a los de Zarzalejo.

Stop.

Próximamente crónica completa en este foro amigo.

Stop.

Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.

Stop.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

El que esté de puente, o no haya podido, que se joda, con perdón.

Stop.

Jajajajajajajajaajjajajajajajajaaaa.

Stop.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Huy:

2017-10-14 17.16.38.jpg

Stop.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Huy, mensaje subliminal para mí:

2018-bmw-s-1000-xr-buyers-guide-3.jpg

Stop.

Jajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajjajaa.

Stop.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Después de años sin ver a gente maravillosa como Almudena y Tino, he podido “escaparme” un ratillo y además del reencuentro, poder rodar con fabulosos morteros, pero sobre todo, compañeros magníficos que me han hecho sentir como en casa de nuevo! MUCHAS GRACIAS POR LA ACOGIDA Y LA MAGNÍFICA RUTA! Aunque en mi caso, haya sido un poco más corta! Un abrazo fuerte

Por cierto Almudena espero que haya ido todo bien en tu regreso!

Pd. Aunque solo sea por los torreznos, espero “apuntarme” pronto a otra.....;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo en todo

Stop

Hasta en lo de la moto

Stop

Totalmente de acuerdo Gonzalo..!!! Una ruta increíble... Gente magnífica y unos torreznos cojonudos..!!!!
PD: Lo del mensaje subliminal... Ya sabes con quien lo tienes que hablar... Jajjajajajajajja

Gonzalo, cuando puedas, cuelga alguna de las fotillos que hiciste porfa!

Última edición:
Pues sí, la ruta estupenda y la compañía genial. Ver a amigos con los que hace tiempo que no coincidía es una tremenda satisfacción, hay que repetirlo con más frecuencia.

Carlos, al final la urgencia desapareció y pudimos completar la ruta sin problemas, volviendo por el muy frecuentado puerto de Morcuera, donde había una especie de concentración de coches de esos que ocupan los dos carriles de la carretera. La virgen, la cantidad de dinero que había allí....

YayoGon, deja descansar a la nieta un ratico......

Bssssssssssssssssss para tod@s

Muchas gracias a todos ,fue una ruta preciosa y la compañia ,lo mejor.
No puedo seguir perdiéndome estos momentos , tengo que sacar tiempo de donde sea y una rueda.........
Gracias a todos

Buenas tardes moteros:

Ya estamos al lío.

Sí, la subida a Galve es magnífica, también, pero para llegar al sitio de quedada a las 8,45 horas, me tengo que levantar a las 7,15.

Además tengo un montón de aburridísimos kilómetros de por medio.

Cuando quedamos en la Farmacia lo apaño con media horita larga.

Claro, que lo mismo me dirán, pero al revés, los que viven en Madrid o más allá.

Bueno, el caso es que, lloreras a parte, el día fue magnífico.

Y que ganitas teníamos de comenzar los asistentes:

20171014_085552.jpg

Ya estábamos todos, con la Gacela presidiendo la escena.

Y nos fuimos, Tino nos dirigía magistralmente atravesando Torrelaguna para dirigirnos hacia Patones de Abajo.

Al poco de pasar esta última población, giramos a la derecha por la CM-123, carreterita estrecha, con firme irregular, es decir, maravillosa para las piernas largas.

Antes de desembocar en la CM-1001, tiene una serie de curvas enlazadas y muy cerradas que son todo un placer para la conducción.

Precisamente por ese tramo tan revirado, Tino no cogió directamente la CM-1001, cuya desviación está situada antes que la elegida.

Y es que la CM-1001 es una recta larguísima y sin ningún interés de pilotaje, pero enseguida, afortunadamente, llegamos a Puebla de Beleña y observé que Tino nos indicaba con su intermitente que nos desviábamos a la izquierda.

Le comenté que por qué no seguíamos rectos por la CM-1001, ya que a partir de aquí y hasta llegar a Cogolludo, las rectas se convierten en curvones con buen firme y trazada bastante ancha, a lo que me rebatió que por dónde nos iba a llevar era mejor para nuestros zanquilargas.

Y vaya que sí, aunque al principio no lo parecía, ya que la CM-1004 que cogimos era una sucesión de curvones amplios, aunque con muy buen firme y calzada amplia, pero, ay amigos, al llegar a Tamajón, nuestro líder gira a la derecha y nos mete por una carreterucha que casi no viene en los mapas, la GU-143, pero con una sucesión de curvas cerradas y enlazadas, y con unos paisajes sorprendentes.

Encantados de conocernos y rutear juntos llegábamos a Arbancón, y enseguida aparecíamos en el cruce con la CM-1001, precisamente a los pies de Cogolludo.

Valió la pena el cambio, ya lo creo que valió.

La CM-1001 con, otra vez, sus curvones amplios y grandes vistas nos llevó en un santiamén al cruce con la CM-1006, la cual tomamos girando a la izquierda, y aquí empieza de verdad la subida a Galve de Sorbe, y como es la tónica general, al principio es muy rápida por sus curvas de radio amplio y con la calzada muy ancha, pero al poco, la carretera se estrecha, aunque el buen firme se mantiene, y es un sin vivir de entrada y salidas de valles sucesivos, con bajadas rápidas y curvas muy cerradas al final, para volver a ascender e inmediatamente descender rápidamente con más curvas cerradas al final y volver a empezar.

De verdad que es una pasada, pero con buen tiempo, ya que en invierno estos valles se cubren de sombras y nieblas, y la calzada de escarcha, lo cual no lo hacen muy recomendables, pero el sábado pasado era un auténtico deleite.

En estos momentos Ikota tomó el timón y le imprimió un interesante ritmo al grupo.

En un momentico estábamos en Galve de Sorbe:

20171014_102304.jpg

Cómo me pone este invento, aunque, de momento, que nadie piense cosas "raras":

20171014_102321.jpg

20171014_102343.jpg

20171014_102414.jpg

20171014_102424.jpg

Pero algo debió notar Tino en mis comentarios sobre la XR, que dijo, "yo también quiero una", y se subió, con total gallardía, claro:

20171014_102437 (1).jpg

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Mientras, la Gacela me miraba de reojo, como diciendo, "me querrá cambiar, a mí, que lo doy todo".

Qué bien va con lo ancianita que ya es, parece increíble:

20171014_102457.jpg

Estábamos más satisfechos que nadie:

20171014_105053.jpg

Sobre todo después de comernos...:

2017-10-14 17.16.38.jpg

Aquí los torreznos son por tiras largas, como los de Soria, y te las cortan en trocitos.

Primero pedimos 2 tiras, después 1, y al final 2 tiras más, vamos que nos pusimos morados, y de verdad que están muy ricos, aunque no tienen el adobo especial de los de Zarzalejo.

Todavía nos quedaba ruta, pero lo veremos después.

Cupo máximo de archivos.

Continuará....

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mientras, fuera, reposaban nuestras amigas:

20171014_105950.jpg

Como podéis imaginaros salíamos de lo más satisfechos del bar.

A Tino parecía que le había tocado el Euromillón con bote incluído:

20171014_105959.jpg

20171014_110002.jpg

Jajajajajajajajajajajajjajajaja.

El resto más tranquilos, pero contentos igualmente:

20171014_110012.jpg

Y nos piramos.

Ahora era Kamotillo la que dirigía nuestra ruta motera.

La CM-1006 está absolutamente descarnada, con firme destrozado y estrecha calzada, pero con precaución, hasta la F800ST de Iván y la RT de Ikota iban como la seda.

Pasamos el bonito pueblo de Villacadima que se encuentra al pie de unos molinos de viento, es decir, aerogeneradores, pero me parecía más bonito lo otro.

Jajajajajajajajajajajaajajaja.

Enseguida llegábamos al cruce con la CM-110, ya con mejor calzada, y después de pasar unos bonitos cortados, llegábamos a la SG-145 que se vuelve a estropear, pero enseguida girábamos a la izquierda por la SG-V-1111, y en estos momentos, entrábamos en la ruta de los pueblos rojos.

La calzada no es que sea una maravilla pero es mucho mejor, pero lo importante son los paisajes y los pueblos, como Madriguera, de un color rojizo por el adobe con el que están recubiertas las paredes de las casa de los pueblos de esta zona.

Si más abajo son negros por la utilización de la pizarra como elemento arquitectónico, aquí son rojos por la utilización del adobe con el mismo fin.

Bueno, enseguida entrábamos en Riaza, a la cual atravesamos para coger la N-110 en dirección a Madrid.

Tras unos kilómetros en esta pedazo de carretera llegábamos enseguida a la A-1, dirigiéndonos todos a Madrid, pero nos separamos en la desviación a Segovia, al volver a retomar la N-110.

Iván e Ikota siguieron rectos a Madrid por la autovía ya que se les hacía tarde.

Kamotillo seguía llevándonos con maestría y nos desviamos a Navafría donde entramos para que comprara pan y una torta dulce muy rica:

20171014_122730.jpg

20171014_122734.jpg

Mientras, Tino, nos esperaba un poco más arriba:

20171014_122722.jpg

Volvimos a la SG-612 y nos dispusimos a subir el puerto de Navafría, el cual, no es de mi predilección porque suele tener mucha grava, pero, mira tú por donde, no había nada de grava, y encima iba detrás de "Poesía sobre Dos Ruedas" que tiene un paso por curva increíble pero no tiene ese afán de retorcer el puño del gas como si no fuera un mañana, para tener que tirar de hierros instantes después.

Será cosa de la testosterona.

Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaj

Negociamos un sin fin de curvas, garrotes y todo lo que nos salía al paso, y en un momento coronábamos el puerto para bajarlo inmediatamente.

La carretera seguía magnífica y enseguida llegábamos a Lozoya, para dirigirnos hacia Rascafría, la cual estaba absolutamente abarrotada por una concentración de coches deportivos.

Cogimos la desviación a la izquierda para tomar la M-611, negociamos todo tipo de magníficas curvas de montaña, pero despacito porque nos iban haciendo tapón unas mega latas de importante valor monetario.

Jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja.

Bajamos un poco más deprisa ya que las mega latas se quedaron aparcadas en medio del descenso, y llegamos muy pronto a Miraflores de la Sierra con otro monumental atasco.

Lo pasamos con maestría y nos desviamos a la izquierda por la M-626 para llegar a Guadalix de la Sierra.

Éramos pocos pero muy bien avenidos, por lo que paramos a tomar el espuelín:

20171014_133348 (1).jpg

Y para casa, aunque antes tuvimos que negociar, y disfrutar, el precioso tramo de curvas reviradas de la M-625 hasta su llegaba a Colmenar Viejo.

Gran traca final detrás de Kamotillo, y cada motero a su casa.

Desparrame total de ruta.

Nos lo hemos pasado de maravilla.

Otro día de los que crean afición.

Muchas gracias a Tino por convocar y dirigirnos y a Ikota y Kamotillo, por dirigirnos con maestría, también, y a Iván y a mí mismo, por acudir.

Y qué decir de Esky2010 al que le dedico capítulo aparte por ser tan majo y generoso.

Debería haber muchas más personas como tú, mejor dicho, todos deberíamos ser como tú...

¿Se me está notando el pelotilleo?

Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaajaja.

Hasta la próxima y que sea pronto.

Se acabó...

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Última edición:
Yayo Gon te has olvidado de saludar a esky2010 y no te va a hacer el gran favor que ha prometido.

Almudena, me alegro mucho que la urgencia desapareciera!

Ivan, porfa, recuérdame donde conseguiste los paramanos, he buscado por internet y no veo demasiado....y parece que se acerca el frío (ahora si).

Gonzalo, que crónica, muchas gracias! Me sirve para buscar las “carreteritas” por donde nos llevó el magnífico “road leader” y dejarlas anotadas para futuras rutas por la zona!!

Que pena no haber sacado una foto a la puñetera vaca que nos esperaba en medio de la calzada en la salida de una curva... ;)

Un abrazo a todos, espero volver a veros pronto!

La virgen, vaya fallo...

Ahora mismo lo arreglo.

YayoTín te estás quedando cegarruto, lee otra vez mis agradecimientos finales, por favor.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás