Buenas noches moteros:
Espectacular esta primera TemPpranera del año.
Tanto, que Kamotillo ha visto cumplido su deseo de hacer la ruta pasando por El Real de San Vicente y Mijares.
Pero no vayas tan deprisa, majete...
El día nos esperaba, francamente, frío:
Pues no, no es nieve, aunque lo parezca.
Es una pedazo de escarcha, o "pelona" que me empañó hasta los retrovisores según subía a la Cruz Verde.
Enseguida fueron llegando los compañeros de ruta:
Frío hacía, pero nos da la risa el pensar que eso fuera motivo para no montar en nuestras amadas motos.
Hoy no tenía el día fino mi querido Tino, por lo que Kamotillo ofició de líder de la ruta.
Y vaya si lo hizo bien, como no puede ser de otra manera tratándose de "Poesía sobre Dos Ruedas".
Fuimos hasta Robledo de Chavela, y, después, dirección a Cebreros..., pues sí, pero no, porque seguimos rectos en dirección a la M-501.
Antes de llegar a Pelayos de la Presa cogimos una castaña de carretera llena de baches y gravilla, pero con unos paisajes espectaculares.
A continuación atravesamos la N-403 y nos dirigimos a Cadalso de los Vidrios para continuar hacia Cenicientos.
Y de aquí, gran traca final, nos dirigimos hacia Pelahustán a través de una carretera destrozada pero con un bosque mediterráneo impresionante.
Flora impresionante, y fauna no menos espectacular....
De repente, y a una velocidad que ya quisiera el Halcón Milenario, nos cruzaron 3 ciervas por delante de nuestras narices, o mejor dicho, picos patos.
Hay que verlo para comprender cómo "circulan" estos bellos animales.
No estábamos aún repuestos de este encuentro cuando ví otra cierva dando un salto impresionante.
Pertenecía a otro grupo de 3 ciervas, y nos daba a entender con esos saltos, que estaba en plena forma y que no teníamos nada que hacer si se nos ocurría perseguirlas...Para perseguir a alguien por esta carretera estaba yo...
Ya no tenía ojos para los agujeros ni la gravilla, ya que sólo me preocupaban las laderas y orillas de la carretera por si aparecía otro grupo de Pepas, como las llaman los monteros, haciendo demostración de sus fuerzas y velocidad.
Pero no, llegamos a El Real de San Vicente sin más sobresaltos...
Bueno, llegamos al Asador:
Tino no pierde su altanería aunque esté pocho:
El local está muy apañado:
Y después de un refrigerio, con un jamón del bueno, nos fuimos a por las que nos esperaban:
Qué bien nos ha llevado.
Parece que vuela raso:
Tras contemplar estos paisajes maravillosos...:
...nos fuimos.
Subimos el puerto de Navamorcuende, y tras llegar a esta población, nos dirigimos hacia La Iglesuela, a través de una carretera que parece un circuito de kart y que disfrutamos como enanos.
Antes de subir hacia Casavieja tuvimos otro encuentro con la avifauna de la zona...
Un mirlo se empeñó en ver muy de cerca a nuestra líder..., y se convirtió en una nube de plumas...,pobre mirlo, claro.
Y subimos a Mijares.
Una auténtica gozada.
Y para abajo.
Pero hoy, no sé por qué motivo, los animalitos de la zona estaban de lo más inquietos y curiosos, y una ardilla cruzó por delante, pero sin más contratiempos.
Burgohondo, Navaluenga, Cebreros, Robledo de Chavela, Cruz Verde, y...
...que no me los cambien:
Claro, que no sólo de torreznos vive el/la motero/a:
Y la siguiente foto significa que se acabó...:
Gracias a los TemPpraneros y acompañante.
Los que no han podido venir se lo han perdido, y lo escribo sin ánimo de tocar lo que no suena.
Ha sido una salida fantástica.
Hasta la siguiente, y que sea muy pronto.
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss