Madrid-Sabiñanigo

Miguel R90S

Arrancando
Hola a todos,

El dia 6 de Junio quiero asistir a una concentración de vehículos clásicos que se celebra en Sabiñanigo (Huesca).

La intención es subir el viernes día 5 haciendo rutas alternativas, por que la autovia es muy aburrida y no tengo muy claro que carreteras seguir para evitar la A2 por lo menos hasta Huesca desde Madrid, que una vez allí quiero subir por Ayerbe-Riglos-Jaca-Sabiñanigo.

No me importa hacer kilómetros de mas.

Me recomendais alternativas por carreteras nacionales hasta Huesca?

No llevo GPS, así que simplemente necesito puntos guía y ya me apañare con un mapa.

Muchas Gracias

Te podria recomendar que hicieras esto..
Autovia huesca,a la altura de zuera te metes direccion las pedrosas,luna...Y continuas por esta carretera,buen asfalto y te evitas autovia,aqui tendrias dos posibilidades.
Cuando llegues a una rotonda de desvios,te dara tres posibilidades
1--Direccion ayerbe..la de la derecha,esta carreterita esta bastante mal,asfalto muy roto,aunque es muy divertida y tiene trozos realmente muy buenos
2-la central seria direccion luna,monlora,biel,ayerbe y hacia los mallos de riglos.
3..Direccion ejea de los caballeros..Esta no la pilles,te desviaria tu destino.
Bien ,centrandonos en las dos primeras opciones,si quieres ver parajes guapos y una vez pasados los mallos de riglos,pasarias el puente del embalse y llegas al restaurante el jabali...Aqui tendras dos desvios.
1--Hacia trieste,la peña,anzanigo,jaca....Esta carretera esta muy rota,pero tambien es chulisima de hacer,en la que tambien te da la oportunidad de desviarte al monasterio de san juan de la peña..Te recomiendo que no te lo pierdas,si te gusta la historia fliparas con lo que veras aqui.....Echale un vistazo..
MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA

[video=youtube;voAQ2ZN7670]https://www.youtube.com/watch?v=voAQ2ZN7670[/video]
Como apunte,te puedo decir que las leyendas dicen que la orden del temple,custodio en san juan de la peña ,el santo grial...

2..Direccion puente la reina,jaca.....Esta carretera esta de puta madre y con unos parajes de cagarse..
Una vez llegado a jaca,ya sabes, direccion sabiñanigo
Espero que te sirva de ayuda.

PD...Tienes gasolinera en ayerbe y si tienes tiempo,puedes pasarte a ver el castillo de loarre,que esta muy cerca de ayerbe(creo que unos / kilometros)....Sensacional,si vas con tiempo,no te lo pierdas...
[video=youtube;1noN9Yy1le0]https://www.youtube.com/watch?v=1noN9Yy1le0[/video]

Última edición:
Hola,

Ese finde estaremos un grupo de GS 2v por allí. Dormimos eb Broto. Puedes dar más datos de esa concentración, por favor?

La ruta que te han comentado está muy bien.

buen viaje

Gracias por la información,

Tengo mas dudas desde Madrid hasta Huesca, la A2 es aburridisima.

La concentracion es muy local, pero muy amena y aprovecho para visitar a la familia...

Programa...

Programa V Concentración de vehículos clásicos Ciudad de Sabiñanigo,a celebrar el próximo dia sábado 6 de Junio.
Organizado por Peña La Murga y Classic Motor Club Alto Gallego.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo, Comarca Alto Gallego, Talleres Biescas Motor y SEAT Automóviles Serrablo.

Lugar: Plaza Santa Ana.
9.30 -10.30: Recepción de vehículos en la carpa de la plaza Santa Ana.
10.30-12: Exposición de vehículos y tiempo libre para los participantes.
12.15:Salida en convoy turístico por las principales calles de Sabiñanigo con destino a la localidad de SENEGÜE y visita al centro de interpretación de los glaciares.
14.30:Comida popular tradicional para los inscritos en la concentración.
17.00:Entrega de trofeos y distinciones.
17:00:Campeonato de guiñote para todo el público.
19.30:Llegada de los participantes de la II CARRERA CONTRA EL CÁNCER, organiza:AECC SABIÑANIGO.
20:15:Animaciones, rueda cubana y mucho baile con la compañía de la ASOCIACIÓN BAILANDO SABIÑANIGO.
00:00:Verbena amenizada por el GRUPO SERRABLO,con animación de la ASOCIACIÓN BAILANDO SABIÑANIGO.1655762_10204717149221042_213058818332258717_o.jpg

inquisidor,

Muchísimas gracias por tan buena información y tan detallada, se agradece de verdad.

El Castillo de Loarre lo conozco bien, de hecho mi madre es de allí… :) aunque hace años que no lo visito.

Muchas gracias de nuevo.

De nada silverio,

Yo estaré en la plaza sobre las diez, a ver si coincidimos.

Un saludo.

Hay varios trozos de la antigua NII, de Medinaceli a Arcos de Jalón y de Contamina a Calatayud, está un poco rota la carretera pero vale la pena.

Otro trozo majo es desde Calatayud a Embid de la rivera, Sabiñan, Morata y salir a la Almunia.

Después de Zaragoza en Villanueva de Gállego puedes ir por Castejón de Valdejasa a Sierra de Luna y por Valpalmas salir a Ayerbe, carretera solitaria y con asfalto Aragonés con parches gravilla...vamos carretera trail.

Gracias Naske,

Seguire tus indicaciones, he visto que son carreteras algo deterioradas pero muy apetecibles y con bonitos pueblos y paisajes que recorrer.

Un saludo

Atrás