Madrid-Santiago en un finde

motorromero

Arrancando
Hola.
Estoy pensando hacer un Madrid-Santiago-Madrid saliendo un viernes y regresando el domingo, con el objetivo claro de poder estar en Santiago el sábado a las 12. La idea es evitar autopistas en la medida de lo posible, pero no lo he hecho nunca y me gustaría alguna indicación de posible ruta.
¿Alguien tiene experiencia?
Gracias.

Seguramente te gustarán cualquiera de las nacionales que van a Santiago vía otras ciudades.

Yo vivo en Padrón, a 20 km de Santiago pero estuve trabajando en Talavera de la Reina un par de años. Las pocas veces que pude venir a casa en moto lo que hacíamos era dejar la autovía en Benavente y hacer el resto por carretera n-VI entrando en Galicia por Piedrafita, a Lugo y luego N-634 a Santiago. Es el tramo que más me gusta con diferencia de todos los que entran en Galicia.

Las opciones para hacer el tramo hasta Benavente ya me son más desconocidas.

Un saludo y que la suerte y el tiempo os acompañen en el viaje.

Si necesitáis algo, privado al canto, suelo entrar al foro todos los días.

Como gallego que soy residente en Madrid, cuando subo a ver a mis padres lo hago en la moto.
Autovia hasta Villafranca del Bierzo, salir antes no tiene interes, pues te cansas de atravesar pequeños pueblos y la carretera es igual de llana que la autovia. Salida en Villafranca y tomas la N VI, subiras el puerto de Piedrafita por la antigua carretera. El estado del firme es bueno y sin casi trafico. Ojo este año es Año Santo por lo que encontraras muchos peregrinos, no les asustes si te los cruzas con acelerores o super tumbadas. Saldras a Baralla y desde ahi a Lugo por la antigua N VI cruza Lugo por la autovia A-6 para evitar el follon de trafico y limitaciones de velocidad. Sal de nuevo de la A-6 en la salida que indica Santiago y por carretera hasta Ordenes y de Ordenes a Santiago.
Buen viaje

Motorromero, que tortura no poder acompañaros a Santiago, como me gustaría...

A la siguiente iré bajo trueno y bajo nieve.

Disfrutad! y acordaros de pedirle al Apostol por los que nos quedamos :)

Uhm esto promete y por supuesto Guerrera, a la próxima contamos contigo para animar el cotarro.

No te preocupes, que pediremos al apostol por todos los motorromeros, hasta por los in- pectore ;)

Vsss

7F7D667D60607D7F77607D120 dijo:
Hola.
Estoy pensando hacer un Madrid-Santiago-Madrid saliendo un viernes y regresando el domingo, con el objetivo claro de poder estar en Santiago el sábado a las 12. La idea es evitar autopistas en la medida de lo posible, pero no lo he hecho nunca y me gustaría alguna indicación de posible ruta.
¿Alguien tiene experiencia?
Gracias.

¿No tines fechas?, lo mismo si me cuadra os acompaño desde Benavente.

Saludos

2C3C2F2A4E0 dijo:
Como gallego que soy residente en Madrid, cuando subo a ver a mis padres lo hago en la moto.
Autovia hasta Villafranca del Bierzo, salir antes no tiene interes, pues te cansas de atravesar pequeños pueblos y la carretera es igual de llana que la autovia. Salida en Villafranca y tomas la N VI, subiras el puerto de Piedrafita por la antigua carretera. El estado del firme es bueno y sin casi trafico. Ojo este año es Año Santo por lo que encontraras muchos peregrinos, no les asustes si te los cruzas con acelerores o super tumbadas. Saldras a Baralla y desde ahi a Lugo por la antigua N VI cruza Lugo por la autovia A-6 para evitar el follon de trafico y limitaciones de velocidad. Sal de nuevo de la A-6 en la salida que indica Santiago y por carretera hasta Ordenes y de Ordenes a Santiago.
Buen viaje

Gracias por la ruta, me la apunto ;) ;) ya que el finde del 5, 6 y 7 de noviembre, nos vamos a Santiago desde Madrid y no estaba seguro que cual sería la mejor ruta a realizar.

Ráfagas.

Atrás