Madrid-Stelvio-Madrid en tres dias...???

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Hola a todos!

He estado rebuscando en todos los post y limpiandome las babas al ver esos maravillosos paisajes y rutas que os haceis y la verdad, es que estoy hecho un lio y me gustaría que me hecháseis una mano con la ruta a seguir ya que es algo que se nos ocurrió ayer noche a un compañero y a mí, y ya le estoy dando vueltas y vueltas al asunto.

Ya teníamos algo en mente, pero después ver en el Motociclismo (la prueba del Alpen-Masters que están haciendo) las fotillos, nos cruzamos un par de mensajes y al final terminamos con un -a que no tienes h.... de salir un viernes temprano de Madrid, hacer los Alpes (Stelvio) y estar de regreso el domingo-noche nuevamente en Madrid???-

Yo, loco de mí, le he dicho que avante, aún consciente de que son etapas de ¿casi? 1000 km...

Nos gustaría mucho hacerlo, con previsión de dentro de un tiempo, con mas tranquilidad pués pasar mas días y disfrutarlos de verdad. El asunto como veis, es moto, moto, moto, moto y mas moto..., sobar de camping y llevarnos los chorizos en el top, aunque tampoco sería al pie de la letra, si hay que dormir en un hotel o comer en algún lugar pués se hace y punto.

Ya sé que algunos que habeís hecho el viaje direis -menudo par de pirados-, pero tambien me gustaría que se entendiera el fondo de esta locura (y quien no ha hecho alguna locura...???), dos buenos amigos, escapada motera de fin de semana largo para que nuestras mujeres (que NO comparten el asuntillo al 100% con nosotros) tampoco se mosqueen y los niños se pongan lereles con el ¿donde está papá?...

Si alguno me puede hechar un "cabo" con la ruta aproximada a seguir y todo lo que nos pueda ser de ayuda se lo agradezco muchísimo de antemano...

Gracias de antemano y un saludo en V a todos!!!!

PD: yo saldría el jueves de Riveira (La Coruña) para Madrid, y las fechas pués en Abril ó Mayo.

Ojo que en Abril o Mayo te puedes encontrar puertos cerrados ;) ;) ;)

Escalera R-GS dijo:
 Hola a todos!

He estado rebuscando en todos los post y limpiandome las babas al ver esos maravillosos paisajes y rutas que os haceis y la verdad, es que estoy hecho un lio y me gustaría que me hecháseis una mano con la ruta a seguir ya que es algo que se nos ocurrió ayer noche a un compañero y a mí, y ya le estoy dando vueltas y vueltas al asunto.

Ya teníamos algo en mente, pero después ver en el Motociclismo (la prueba del Alpen-Masters que están haciendo) las fotillos, nos cruzamos un par de mensajes y al final terminamos con un -a que no tienes h.... de salir un viernes temprano de Madrid, hacer los Alpes (Stelvio) y estar de regreso el domingo-noche nuevamente en Madrid???-

Yo, loco de mí, le he dicho que avante, aún consciente de que son etapas de ¿casi? 1000 km...

Nos gustaría mucho hacerlo, con previsión de dentro de un tiempo, con mas tranquilidad pués pasar mas días y disfrutarlos de verdad. El asunto como veis, es moto, moto, moto, moto y mas moto..., sobar de camping y llevarnos los chorizos en el top, aunque tampoco sería al pie de la letra, si hay que dormir en un hotel o comer en algún lugar pués se hace y punto.

Ya sé que algunos que habeís hecho el viaje direis -menudo par de pirados-, pero tambien me gustaría que se entendiera el fondo de esta locura (y quien no ha hecho alguna locura...???), dos buenos amigos, escapada motera de fin de semana largo para que nuestras mujeres (que NO comparten el asuntillo al 100% con nosotros) tampoco se mosqueen y los niños se pongan lereles con el ¿donde está papá?...

Si alguno me puede hechar un "cabo" con la ruta aproximada a seguir y todo lo que nos pueda ser de ayuda se lo agradezco muchísimo de antemano...

PD: yo saldría el jueves de Riveira (La Coruña) para Madrid, y las fechas pués en Abril ó Mayo.

Home, meu, se puede hacer pero es una locura. mejor en cinco días "ad minimum". Además te dejas una pasta en peajes y las autopistas son aburridas a parte que la que va desde la zona del lago de Como hasta Turín estaba en obras y te retrasaba bastante. Y las fechas, pueeeeeees te puedes encontrar el Stelvio cerrado, así de claro, en Junio aún hay neveros arriba y si el año viene un poco fuerte de nieves complicado.
Y no te apetece más hacer Izoard, Lautaret, Galibier y Croix Fer?, están más cerca y son maravillosos tb, visualmente más bonitos que el Stelvio (para mi gusto, claro) Aunque por fechas va a ser igual normalmente el paso entre Galibier y telegraph está cerrado por esos meses, pero bueno...
No sé si te he ayudado o te he confundido más, estoy trabajando de noche y me cuesta concentrarme,je,je.
Un saludo.

Croix fer:
182701579_da1b200143.jpg

Gallibier
182688123_03ec6ad4d0.jpg

Izoard:
182696080_4dcd17b4de.jpg

Stelvio:
181475297_8365ef4e84.jpg

Yago.

Hola

Viendo esto "se me cae la baba", menudas carreteras :o :o, algun dia me gustaria ir, primero tengo el paso mas dificil convencer a mi mujer, que no vendria ya que se marea en curvas :-? :-?.

Y en cuatro dias ;) ;) ;), el dia que se me cruzen los cables la hago ;D ;D ;D.

Salu2

Carlos

Escalera R-GS dijo:
 Hola a todos!

Bienvenidos al club de los poetas incomprendidos ;D ;D ;).

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Hola

Viendo esto "se me cae la baba", menudas carreteras :o :o, algun dia me gustaria ir, primero tengo el paso mas dificil convencer a mi mujer, que no vendria ya que se marea en curvas  :-? :-?.

Y en cuatro dias  ;) ;) ;), el dia que se me cruzen los cables la hago  ;D ;D ;D.

Salu2

Carlos

Pués venga a por ese cruce de cableado :)

A mi mujer tambien se le hace cuesta arriba el dejarme, que por cierto, se lo he insinuado, todavía no se lo planteé en serio ::) ::)

Un saludo ;)

Yago dijo:
Home, meu, se puede hacer pero es una locura. mejor en cinco días "ad minimum". Además te dejas una pasta en peajes y las autopistas son aburridas a parte que la que va desde la zona del lago de Como hasta Turín estaba en obras y te retrasaba bastante. Y las fechas, pueeeeeees te puedes encontrar el Stelvio cerrado, así de claro, en Junio aún hay neveros arriba y si el año viene un poco fuerte de nieves complicado.
Y no te apetece más hacer Izoard, Lautaret, Galibier y Croix Fer?, están más cerca y son maravillosos tb, visualmente más bonitos que el Stelvio (para mi gusto, claro) Aunque por fechas va a ser igual normalmente el paso entre Galibier y telegraph está cerrado por esos meses, pero bueno...
No sé si te he ayudado o te he confundido más, estoy trabajando de noche y me cuesta concentrarme,je,je.
Un saludo.

Yago.

Gracias Yago por las sujerencias. La verdad es que todavía estoy tan-tan en pelotas acerca de esta locura que se nos ha ocurrido, que se aceptan todas las sujerencias y consejos. Se toma nota de lo que dices, en especial a lo del tiempo, y se abren nuevas posibilidades de estudio para el viaje.

Las fotos son preciosas y si dices que esos otros puertos son tan bonitos y por encima están mas cerca, pués a tenerlos en cuenta.

Gracias por responder :)

Pd: un abrazo a todos los poetas ;)

Te entiendo perfectamente ;) a mi me pasa casi lo mismo y no me parece ninguna locura.
A finales de agosto me voy a los Alpes, y por supuesto pasare por Stelvio, en cuanto vuelva, te comento mis impresiones. ;)
Saludos, Javilo

javilo dijo:
Te entiendo perfectamente ;) a mi me pasa casi lo mismo y no me parece ninguna locura.
A finales de agosto me voy a los Alpes, y por supuesto pasare por Stelvio, en cuanto vuelva, te comento mis impresiones. ;)
Saludos, Javilo

Pues te deseo unas maravillosas vacaciones :)

Suerte y disfrútalo ;)

ya contarás...

3.800 Km en 3 días, contando con que vas a tomar el camino más corto, ¿Dormir? Para que... ;D ;D ;D
A mi personalmente no me gusta para nada el Stelvio, hay otros puertos mucho más bonitos y con mejor asfalto...

diekoss dijo:
3.800 Km en 3 días, contando con que vas a tomar el camino más corto, ¿Dormir? Para que... ;D ;D ;D
A mi personalmente no me gusta para nada el Stelvio, hay otros puertos mucho más bonitos y con mejor asfalto...
Estoy de acuerdo contigo al 100%, otra cosa es si hablo con el amigo Stelvio que seguro que me argumenta hasta casi convencerme ;D ;D ;D
A mi el puerto más estético aunque breve es el del Izoard, ese paisaje casi lunar, esas rocas enhiestas, las laderas de suaves pendientes, una maravilla. El más espectacular de vistas El Galibier pero el más bonito y el que más boquiabierto me dejó es el de la Croix fer, uff, que rato pasé charlando con mi amigo Angel en la plataforma. Eso si, si quieres curvas para hacer en moto, el Stelvio, una jartá de curvas,je,je.
Un abrazo.
Yago.

En 5 dias se puede hacer un viaje muy, muy interesante, yo lo hice hace añosy merece la pena pero para 3 dias en mi opinion, me quedaria mas cerca, por la zona de alpes maritimos donde ademas de autopista podras hacer algo de curvas el primer y tercer dia.
Sobre lo del Stelvio, lo siento pero para mi es el puerto mas emblematico de los alpes, posiblemente, no es el que mejor vistas tiene, ni el mejor asfalto y trazado para la moto, ni el mas alto, ni........... pero en su conjunto es fascinante y cita obligada para cualquier motero ;)

Ahhh!!!!! por cierto olvidate del mes de Abril, estan casi todos los puertos cerrados, y en mayo los mas altos tambien, en principio hasta Junio no ttenes garantia de que esten abiertos

OGM dijo:
Ahhh!!!!! por cierto olvidate del mes de Abril, estan casi todos los puertos cerrados, y en mayo los mas altos tambien, en principio hasta Junio no ttenes garantia de que esten abiertos

Tomo nota. Muchísimas gracias a todos.

Un saludo ;)

para mi el 'stelvio' tambien es emblemático. y desde ahora más aún ya que lo visité en dos ocasiones durante mi reciente viaje a los alpes este mes de agosto: una vez solo con mi mujer hasta bormio y la segunda vez con emebe + ioma y markitus del grupo de diekoss hasta livigno.
las dos veces subi por la cara este, para mí la más interesante y técnica, pues tiene 48 tornanti (giros de 180º) en subida muy pronunciada y en total unas 150 curvas. a medida que subes vas viendo las cumbres nevadas cada vez mas cerca y es muy emocionante.
la parte occidental que baja a bormio está mucho mejor asfaltada y tiene unos 36 tornanti, se puede ir muy rapido; mejor si lo haces subiendo (que tambien lo probé). cuidado en los túneles porque son estrechos y con curvas muy cerradas en su interior.

en cualquier caso visitar ese puerto justifica un viaje... ;)

slds

Cuando te vea en persona te dire lo que pienso de este viaje que tienes pensado, no sea que luego mas de uno me mal interprete y se lie.... ;)

Un abrazo

Gali dijo:
Cuando te vea en persona te dire lo que pienso de este viaje que tienes pensado, no sea que luego mas de uno me mal interprete y se lie.... ;)

Un abrazo

Bien..., hablaremos en serio ;D ;D

Nos vemos lunes en el gimnasio si no hay novedad :)

Otro abrazo ;)

Hacer el Stelvio es mítico para los motoristas pero en tres días desde Madrid???
Es un poco escaso por no decir muy escaso y las autopistas son largas y aburridas. Yo estube en Junio hace tres años y practicamente acababan de abrir los últimos puertos altos por el tema de nieve.
Para tres días te recomiendo la segunda opción, hasta Grenoble desde Madrid creo recordar, hay unos 1100-1200 kilómetros el segundo día os hartais de puertos bonitos y míticos en el Tour de Francia, sacais 400 o 500 fotos de paisajes, puertos y motoristas de toda europa que andan por allí, y el tercer día volveis.
De todas formas mucha suerte y ADELANTE con las ideas bonitas. ;)

uet dijo:
Hacer el Stelvio es mítico para los motoristas pero en tres días desde Madrid???
Es un poco escaso por no decir muy escaso y las autopistas son largas y aburridas. Yo estube en Junio hace tres años y practicamente acababan de abrir los últimos puertos altos por el tema de nieve.
Para tres días te recomiendo la segunda opción, hasta Grenoble desde Madrid creo recordar, hay unos 1100-1200 kilómetros el segundo día os hartais de puertos bonitos y míticos en el Tour de Francia, sacais 400 o 500 fotos de paisajes, puertos y motoristas de toda europa que andan por allí, y el tercer día volveis.
De todas formas mucha suerte y ADELANTE con las ideas bonitas. ;)

Gracias ;)

diekoss dijo:

apy.thumb.gif
http://www.worldjazz.ch/images/Midi/GetOffMyBack.MID

awr.sized.jpg

Lo que tu digas Dietter ¿dónde hay que firmar? 8-)

De todas formas "biba la bida"... me encantan esas locuras.

Escalera R-GS, hazme caso y sígue imaginando que es posible tu sueño, al fin y al cabo el final sólo depende del principio.

aoq.thumb.gif
V'sss!

Stelvio dijo:
De todas formas "biba la bida"... me encantan esas locuras.

Escalera R-GS, hazme caso y sígue imaginando que es posible tu sueño, al fin y al cabo el final sólo depende del principio.

Mil gracias ;)

Un gran saludo a todos :)

Atrás