Madrugar para obtener el DNI

goleta

Curveando
Yo creo que esto funciona mal porque evidentemente que estemos más de 20 personas esperando para coger un número de los cojones (hay cupo diario) a las 6:00h es infame.

u6asyda9.jpg

Supongo que así se aseguran los funcionarios un ritmo constante de trabajo sin alterarse.

He estado buscando en el Real Decreto 1553/2005 de 23 de diciembre , en regulaciones y disposiciones algo relativo al turno de números sin encontrarlo.

Y ya no sólo eso, tampoco he encontrado en ningún sitio que incluso al final de la jornada y una vez se haya atendido a todos los ciudadanos con número, no se atienda a aquellos que no lo tienen.

Claro que hay pero no me imaginaba que el DNI de mi hijo caducaba tan pronto, el problema que la cita previa que te dan ahora es para mitad de setiembre!!!!

El barco sale el 5 de agosto!!!

No hay otra forma.

Hazle el pasaporte.
Y, si no te dan cita para el pasaporte dentro de plazo, en los aeropuertos suele haber policía nacional y te lo hacen en el momento (el pasaporte), aunque desconozco si te piden tarjeta de embarque o qué. Prueba.

Ojo!!! Creo que para barco es imprescindible pasaporte aunque no pare en puerto no comunitario. Asegurate!!

Para renovar DNI o pasaporte pide Cita previa por internet.... Hay algunas comisarias de cada ciudad que te lo dan de urgencia...

Respecto al pasaporte en los cruceros hay que enterarse bien, pues depende de la nacionalidad de la naviera y de los puertos que toca....
Por ejemplo, hace 15 días, para bajar de un crucero en Estambul o Atenas no me hacia falta llevar pasaporte, y sin embargo si me hacia falta en el puerto de Venecia ...

Suerte...

¿No hay cita previa?

Yo llevo años haciéndolo así, por lo menos dos renovaciones de DNI, una del pasaporte, los de mis hijos... Y nunca hemos tenido que esperar ni hacer cola

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

Pues prueba en otra ciudad.

Yo tenía fecha en Madrid para el 2064, más o menos. Pasé por la comisaría de Oviedo a hacerme el pasaporte y me dijo el chico que si quería que me hacía el DNI también porque veía que lo tenía pendiente. En 10 minutos, todo hecho.

Prueba a pasar la ITV en Jerez sin cita........ Tenia cita para el 12 de Julio pero nos llamó un amigo para pasar ese finde en su casa de Almuñecar ( Granada) así que tuve que aventurarme a ir sin cita.

Sabado 5 Julio; desde las 07:15 de la Mañana, turno sin cita nº 22, a las 13.00 me fuí de la estación habiendo perdido toda la mañana y sin la inspección. Sólo la pasaron 16 personas sin cita......
Martes 8 Julio; desde las 07:00 de la mañana, turno sin cita nº 20, el primero estaba allí desde las 05:30 h ............:shocked: :shocked: Finalmente y, tras perder tambien toda la mañana de trabajo, la pude pasar.

¿Qué saco en claro de todo esto? Pues dos cosas

1- Que menos mal que estas cosas son pagando, si fueran gratis, habria tortas todas las mañanas para poder pillar un sitio.....
2- Hace poco publicaron un estudio en el que se indicaba que alrededor de 2 millones de vehiculos circulaban sin la ITV, pues en Jerez y sus alrededores no debe de haber muchos porque vaya si habia gente.........

Paciencia compañero, paciencia...........................;)

Supongo que así se aseguran los funcionarios un ritmo constante de trabajo sin alterarse.

A ver Goleta, esto que te ha ocurrido es algo muy típico de éste país y creo que en este caso no podemos culpar al funcionariado, no en este caso en concreto. Para cualquier gestión tienes un amplio plazo, además hoy día se pueden concertar horas por internet y evitas esperas. Entonces, dónde está el problema? pues en que tu hijo se ha enterado que le caduca el DNI cuando más le va a hacer falta, o tú si el chico es muy pequeño, y ahí no podemos culpar a nadie excepto a tu hijo o a tí, porque la fecha de caducidad del DNI está muy clara. En lugar de una crítica al funcionario de turno, yo hubiese concluido con un "menos mal que si haces cola te lo hacen al momento..."

Esto te lo comenta alguien que también suele ocurrirle lo mismo con el DNI, el pasaporte (lo tengo caducado actuálmente :rolleyes2:), y que suele presentar la declaración el último día.

Última edición:
Ya lo tengo.
Cierto, error mío de previsión. No acostumbro a estar pendiente de la a fechas del DNI y mucho menos la de un nano de 6 años. Efectivamente cuando en una reserva te reclaman la fecha es cuando salta la alerta.

Yo te ya tiempo. Sólo he tenido que perder dos días en Valencia por el DNI.

No se trata de un crucero en sí pero si que gay que embarcar en Grimaldi ferrys para cruzar a Cerdeña. El dni es suficiente en este caso.

Peto hay casos difíciles como que una chica vuela mañana y se ha enterado al facturar (el aeropuerto ser la solución) o un parado que tiene que volar a Francia por un trabajo al fía siguiente.

La cita previa esta clara pero hay que ser previsor y la cita más próxima para mitad de setiembre.

Para el pasaporte hay que hacer lo mismo excepto que además han de acudir ambos progenitores a la vez. Un señor con un hijo procedente de un vientre de alquiler de EEUU no sabía no que hacer.

No sería una solución que el Estado te citara directamente?

Muchas gracias a todos.

Y si, los funcionarios perdónenme van a ritmo relajado. Una vez hemos entrada 10 a la vez, dos se han ido a fumar. NO A ALMORZAR, a fumar. Con el incremento de aunque sólo sean 5 minutos. Yo llevaba desde las 6:00h. Ellos habían entrado a trabajar a las 9:00 y era las 10:00h.

Seguro que en otros países algo más civilizados u organizados funciona mejor.

Gracias a todos,

Ya lo tengo.
Cierto, error mío de previsión. No acostumbro a estar pendiente de la a fechas del DNI y mucho menos la de un nano de 6 años. Efectivamente cuando en una reserva te reclaman la fecha es cuando salta la alerta.

Yo te ya tiempo. Sólo he tenido que perder dos días en Valencia por el DNI.

No se trata de un crucero en sí pero si que gay que embarcar en Grimaldi ferrys para cruzar a Cerdeña. El dni es suficiente en este caso.

Peto hay casos difíciles como que una chica vuela mañana y se ha enterado al facturar (el aeropuerto ser la solución) o un parado que tiene que volar a Francia por un trabajo al fía siguiente.

La cita previa esta clara pero hay que ser previsor y la cita más próxima para mitad de setiembre.

Para el pasaporte hay que hacer lo mismo excepto que además han de acudir ambos progenitores a la vez. Un señor con un hijo procedente de un vientre de alquiler de EEUU no sabía no que hacer.

No sería una solución que el Estado te citara directamente?

Muchas gracias a todos.

Y si, los funcionarios perdónenme van a ritmo relajado. Una vez hemos entrada 10 a la vez, dos se han ido a fumar. NO A ALMORZAR, a fumar. Con el incremento de aunque sólo sean 5 minutos. Yo llevaba desde las 6:00h. Ellos habían entrado a trabajar a las 9:00 y era las 10:00h.

Seguro que en otros países algo más civilizados u organizados funciona mejor.

Gracias a todos,

Promete estar bien ;):D

pues cuando le conozcas personalmente, verás que no es una errata :D (es broma)

Pues ya veo que llego tarde porque ya lo tienes, pero lo primero era haberle apuntado a un intensivo de natación y que nadara detrás del barco.

Un crío de 6 años, como el mío. Vamos a tener que probar a que se conozcan...

Yo paso mis requisitos como ciudadano con total normalidad y muy bien organizado, ITV, DNI, pasaporte, Inem, etc , las cosas funcionan medianamente bien . Si somos nosotros los que no funcionamos bien por tener los huevos gordos o ser despistados pues hay que joderse.

A mi tambien me paso hace un par de años con el DNI de mi hija, que tenia que irse a estudiar a Gales, la solucion, pides cita previa y vas buscando las comisarias donde te la den antes, nostros al final pedi cita a dos dias en Murcia, y somos de Elche (Alicante), la put*d*, tener que hacer 60 Km, para no pegarte un madrugon y que te digan eso de .."vuelva usted mañana"

El DNI se puede renovar en cualquier comisaría de cualquier ciudad pidiendo cita previa. Si la oferta de cita no convence, se puede buscar otra comisaría u otra provincia.

Yo ya no fumo y cuando fumaba, lo hacía cuando no había nadie, norma general para todos donde yo trabajo.

Pero te puedo decir que conozco yo a unos trabajadores de banca, que les veo cada día en la calle fumando, miras al interior del banco y ......"sastamente, abarrotao" y eso lo veo un día si y otro también, de lo cual se hace bueno el dicho....."en todos los trabajos se fuma", lo que está claro, es que según nos afecte, lo vemos de uno u otro modo, es decir, como yo no tengo cuenta en esos dos bancos que te menciono y que veo prácticamente a diario a sus trabajadores fumando fuera, pues me la trae al pairo que sus empleados fumen, pero si lo hacen los de mi banco, pues si, me cabrea bastante, yo hace unos años en verano, me he sentado a las 14,00 en mi mesa y he salido a fumar pasadas las 19,00, prácticamente a diario y entre "cliente y cliente" he pedido disculpas para poder ir al lavabo porque en tantas horas yo meo unas cuantas veces y no me es posible aguantar, pero a mi no me sale decir a la gente "un momento que me voy a fumar", me quedo sin fumar hasta que puedo y si fuese el jefe de cualquier sitio, mientras haya gente esperando no se fuma más que en el tiempo del bocadillo que cada cual hace lo que le de la gana.

En el resto, coincido con norte, si el descuido es tuyo no le eches la culpa a nadie, es tuya

PD. En los bancos en los que tengo cuenta y a pesar de que haya una cola que te cagas, tampoco veo yo estresados a los trabajadores, más bien les veo a un ritmo relajado.

Conste que me parece lo normal, porque si no esos trabajadores acabarían locos.

Conste que hablo de la banca, porque se que trabajas en banca, y reconocerás que tengo razón, hombre yo en mi trabajo no voy a ir más deprisa porque haya gente esperando, voy al ritmo que corresponde, sin prisas pero sin pausas y es lo que exijo a los demás, de cualquier trabajo

Última edición:
Me pasó lo mismo con el DNI de mi hijo pequeño (5 años) hace un par de meses. Cita previa por internet para 3 días después (Valencia - Zapadores). Nos llamaron a la hora en punto (16.00h) y a los 10' fuera, y con un trato exquisito por parte del funcionario.

Yo creo que esto funciona mal porque evidentemente que estemos más de 20 personas esperando para coger un número de los cojones (hay cupo diario) a las 6:00h es infame.

u6asyda9.jpg

He estado buscando en el Real Decreto 1553/2005 de 23 de diciembre , en regulaciones y disposiciones algo relativo al turno de números sin encontrarlo.

Y ya no sólo eso, tampoco he encontrado en ningún sitio que incluso al final de la jornada y una vez se haya atendido a todos los ciudadanos con número, no se atienda a aquellos que no lo tienen.

Dios!!! eso digo yo....yo pido cita previa y no tengo que esperar

LUNES: Me levanto sobre las 6,30 h. a las 7 h estoy en comisaria de zapadores en Valencia. Empiezan a repartir números a las 8 h. y dan un número limitado (no recuerdo bien, pero unos 50 más o menos). Al señor que iba delante de mí, le dan los TRES últimos números. Dos horas perdidas + madrugón. Joder !!!!
MARTES: Me levanto sobre las 6 h. a las 6'30 h estoy en comisiaría de zapadores otra vez. A ver si hay suerte. Va y resulta que el señor que va delante de mí pide 5 NÚMEROS y se los dan !!!!! Se me hinchan las pelotas y así se lo digo al policía, el policía se hace el indiferente. Le argumento que no hay derecho que este señor se lleve 5 números para otras tantas personas que están durmiendo mientras yo llevo dos madrugones y varias horas de cola. Entro en cólera y me la sudan los uniformes. Solicito a gritos (ante la prepotencia e indiferencia del policía) hablar con el responsable del lugar, dicese comisario, inspector, papa de Roma o quien leches sea. Hay lio, me amenazan de detención y otras víctimas de la cola como yo me sacan del lugar tranquilizándome.
MIÉRCOLES: No pego ojo en toda la puta noche, a las cinco de la mañana ya estoy en la cola, me llevo el MP3 y el Ebook, allí conmigo, otros cuatro o cinco zombies. Me dan número por fin para el puto DNI (que encima tienes que pagar cosa que no entiendo porque es obligatorio tenerlo) .... eso sí, como novedad y a raíz del incidente del día anterior, un cartel muy grande en la puerta que dice: "NO SE DARÁN MÁS DE DOS NÚMEROS POR PERSONA" .... a buenas horas .....

Cuando umo no es previsor pasan estas cosas ,es logico que los numeros sean limitados porque aquellos que han sacado la cita previa no deben esperar ahora si lo de que den mas de un numero por persona es indignante.

Marcos esos son los administrativos y tienden a la extincion pues el 90 % de las colas no son clientes solo quieren habitualmente pagar recibos, tasas y slgun ingreso para ahorrarse los 3,5 euros de minimo que travsja elbsnci de España. Aun asi, te recuerdo que son entidades privadas en un sector muy tocado donde las reestructuraciones están a la orden del dia y ye la puedes jugar, y mas cuando se tiende a obtener cuenta de resultado por empleado.

Por tanto, al no cliente y sin potencial que ño atiendan en otro banco.

A los que hay que tratar bien son a los tuyos, de los que vives.
Si esto no lo tienes claro, algo haces mal.

Yo como comercial de empresas de hasra 10MM de facturacion te aseguro que con la cartera que tengo y los retos nunca acabo mi jornada a las 15:00h.

Eso si, no fumo pero el almuerzo es sagrado. Es convenio permite 30 minutos. Fumar no aparece en ningún convenio. Y no diría nada si los que fuman no almuerzan pero no es asi. En una empresa privada es su problema, en una publica si un trabajador almuerza, todo lo que fume nos perjudica a la sociedad por ineficaz. Y los alargamientos de jornada solo me consta en magistrados que siempre se llevan trabajo a casa.

La conpatacion no es correcta Marcos y sé que hay funcionarios de toda indole en desempeño de tareas. Me referia concretamente a estos o similares funciones.

Pingu, si consigues que mi hijo derrape la bici cono el tuyo te prometo dadivas!!! Liluni tiene otros fieras también.

En Hospital un numero dni y otro pasaporte maximo. Los jetas esos los revenden!!!! pero si el oficial consiente.

Otro tema es que dan lis numetos con una hora de cita y hay gente que pir trabajo no pueden acudir y se niegan a dar un papelito de las 13:30 h si el que toca repartir es de las 10:00.

Me leí el RD para la obtención del dni y en ningún sitio consta la mierda del reparto de turnos. Es una inventada consentida para trabajar a su ritmo.

A lo mejor si la administración citara vía mail o movil directamente estaría bien. Igual que el borrador de renta.

Obviamente sin obligación de acudir por razones demostrables.

Caray, perdonad que he quitado el predictivo y no sé que es peor.

Pingu, si consigues que mi hijo derrape la bici cono el tuyo te prometo dadivas!!! Liluni tiene otros fieras también.

Pues cada día más. El canalla se dedica a reordenar la gravilla en los sitios donde sabe que hay, porque de tanto derrapar encima, la dispersa y de repente llega algún día que no derrapa y se enfada!! Nada como quedar un día con bicis, en el río, por ejemplo, y se lo pueden pasar pipa. Sergio con panda de bicis, como sus padres con su panda de motos!. Habrá que probarlo. Y si hay esperanzas, con MiniPingu de modelo y 4 consejos prácticos, se confirmarán. yo derrapaba muchísimo en bici, empezando por el triciclo, luego la bici pequeña, luego la plegable... siempre he derrapado en bici y ahora con Sergio, llevándole al cole he llegado a derrapar por encima de 15 metros de gravilla (y él en la sillita detrás). Normal que sepa lo que pasa y le guste hacerlo, si lo ha vivido casi todos los días durante el último año. Antes no había tanta gravilla. Y claro, ahora con su bici de pedales, que por fin tiene frenos (la otra no tenía hasta el último verano), pues clava de atrás y la cruza completamente. Y ya me he ido bastante de tema.

Total que la culpa de que la gente no sea previsora la tienen los funcionarios que se van a fumar,en fin,este país es así,cuando uno no hace lo que debe la culpa siempre es de otro.

La administración española es puntera en algunas cosas ,no así en otras, si lo es en administración electrónica,hoy en día todos los trámites se puede hacer por internet y para los que se necesita presencia física se puede solicitar cita Online al menos.

Por curiosidad he mirado lo que tardarían en darme una cita hoy y me la hubieran dado para el 1 de septiembre.

Un mes de espera , y estamos en Agosto.Es un buen servicio , ahora bien , si no sabemos usarlo habrá que echarle la culpa a alguien , o volver a los tiempos del cita-justificante-3 meses de espera y luego ya el dni.

Es verdad, es culpa mia. Funcionan de pm.

Revisad las fechas de caducidad de vuestros hijos menores no vaya a ser tengas un viaje relámpago imprevisto y no podais hacerlos. También se soluciona no viajando ya que hasta los 14 años no hay obligación de expedirlo.

Total que la culpa de que la gente no sea previsora la tienen los funcionarios que se van a fumar,en fin,este país es así,cuando uno no hace lo que debe la culpa siempre es de otro.

La administración española es puntera en algunas cosas ,no así en otras, si lo es en administración electrónica,hoy en día todos los trámites se puede hacer por internet y para los que se necesita presencia física se puede solicitar cita Online al menos.

Por curiosidad he mirado lo que tardarían en darme una cita hoy y me la hubieran dado para el 1 de septiembre.

Un mes de espera , y estamos en Agosto.Es un buen servicio , ahora bien , si no sabemos usarlo habrá que echarle la culpa a alguien , o volver a los tiempos del cita-justificante-3 meses de espera y luego ya el dni.

Creo que una cosa no quita la otra.
No está bien ser descuidado y pasa lo que pasa.
Lo de que tengas que hacer cola desde las 6 de la mañana para poder coger un número y renovar el DNI no tiene nombre y es inaceptable, sea culpa de quien sea culpa, que imagino que no será culpa de los funcionarios de turno, sino de los responsables, aunque éstos también son funcionarios.

Atrás