MAGIA con el aceite!

jose080

Acelerando
Domingo por la noche: reviso el nivel del aceite y veo que está a la mitad, la repongo hasta casi el máximo (la ha consumido debido a que le había hecho unos 1000 km y la moto es nueva-1150 rt).

Lunes: nivel correcto, salgo y le hago unos 50 km y pa casa.

Martes: :o :o :o nivel a la mitad :o :o :o la pongo en marcha para ver la reacción (dejando que caliente el motor), la dejo reposar unos 15 minutos y vuelvo a comprobar y :o sigue igual, me voy al trabajo y al salir de éste, vuelvo a revisar (mosqueado ya) y.... :o nivel arriba otra vez, como recién llenado otra vez :-X ( casi al máximo)

Se tratará de un expediente X?
Lo estaré revisando mal?
Es normal en estas motos?
Qué está pasando?

Bueno es lo normal al empezar con los boxer, te vuelves loco para mirar el nivel.
Sigue paso por paso lo que te digo y veras como es facil esto de mirar el dichoso aceite.
1º Motor al menos con 5 barras en el display (aceite caliente que baje bien), en su defecto con rodar unos 5-10 km te vale segun invierno o verano.
2º paras el motor y pones la pata cabra en sitio plano y horizontal durante unos 15 min que escurra el aceite.
3º pasado este tiempo pones el caballete en ese mismo sitio con la rueda delantera en el suelo y dejas pasar unos 15 min mas para ver al 100% el nivel si no puedes esperar tal como la pongas en el caballete aparecera al aceite (si hay, claro) y veras como va subiendo en la mirilla, si ves aceite en ella es que esta como minimo al minimo de su nivel, cuanta mas veas pues mejor.
Nada mas, asi de facil y te garantizo que el aceite que veas es el que tienes en la moto.
El circulo rojo de la mirilla te dice el maximo y el minimo, el centro por fuerza es la mitad, de max a min hay 0.5 litros. Mi opinión personal contrastada con mecanicos oficiales, siempre el aceite al maximo.

pinta que se habia quedado en el cilindro.
miralo como dice gs7

sludos,

gs7 dijo:
Bueno es lo normal al empezar con los boxer, te vuelves loco para mirar el nivel.
Sigue paso por paso lo que te digo y veras como es facil esto de mirar el dichoso aceite.
1º Motor al menos con 5 barras en el display (aceite caliente que baje bien), en su defecto con rodar unos 5-10 km te vale segun invierno o verano.
2º paras el motor y pones la pata cabra en sitio plano y horizontal durante unos 15 min que escurra el aceite.
3º pasado este tiempo pones el caballete en ese mismo sitio con la rueda delantera en el suelo y dejas pasar unos 15 min mas para ver al 100% el nivel si no puedes esperar tal como la pongas en el caballete aparecera al aceite (si hay, claro) y veras como va subiendo en la mirilla, si ves aceite en ella es que esta como minimo al minimo de su nivel, cuanta mas veas pues mejor.
Nada mas, asi de facil y te garantizo que el aceite que veas es el que tienes en la moto.
El circulo rojo de la mirilla te dice el maximo y el minimo, el centro por fuerza es la mitad, de max a min hay 0.5 litros. Mi opinión personal contrastada con mecanicos oficiales, siempre el aceite al maximo.

gs7, lo has bordado, si señor. ;) ;)

No es mucho quizas espera 30 min para ver el aceite?
En ese tiempo el aceite se enfria demasiado con lo que gana en viscosidad...se me ocurre.........

Yo hago lo mismo, no hay otra forma, pero espero uno 7 min con la pata de cabra y otros 7 con el caballete.

gs7 dijo:

De acuerdo en todo menos en ésto:

Mi opinión personal contrastada con mecanicos oficiales, siempre el aceite al maximo.

Cuestión de gustos, pero procuro no llevarlo nunca al máximo, los retenes trabajan menos, aunque hay que estar más pendiente porque el margen disminuye. Yo lo llevo en 3/4.

...pero tampoco es tan importante...

Saludos

Ah, y cuando hay que rellenar (por suerte, casi nunca) de 100 ml en 100 ml, para evitar que, por un error de lectura, pase del máximo.

Saludos

bokeron dijo:
Ah, y cuando hay que rellenar (por suerte, casi nunca) de 100 ml en 100 ml, para evitar que, por un error de lectura, pase del máximo.

Saludos

Yo hago lo mismo. Nunca más de 100ml de golpe.

En cambio discrepo en lo de los 3/4. Mientras el nivel esté entre el min y el max, chutando que no pasa nada de nada.

Qué bonito esto de ser todos diferentes...  ;D ::)

a mi al principio me paso algo parecido...voi a mirar el aceite y :o :o oño, a desaparecido el nivel :o
acojonado me voi para el conce, llego, pongo la moto sobre el caballete, nos agachamos para mirar...y, milagro, el aceite aparece por arte de magia marcando por la mitad :o ???
el mecanico que se rie y me dice:tranquilo, es normal que desaparezca el aceite a veces, como bien te pueden informar los compis de por aqui ;D
por lo del nivel, creo yo, que mientras siempre veas un nivel en la ventanilla, ya iras bien ;)

yo hasta ahora la miraba en caliente poniendo el caballete central y esperando 10 min,jo pa mirarle el aceite a esta moto hay que ser medio ingeniero y echarle tiempo

Si tuvierais una magnífica B.M.W. serie K no os pasarían esas cosas . Lo de TOT MOTO es aparte porque mientras se toma una birra le toqueteamos el nivel del aceite 20 o 30 veces !! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y otro detalle de la casa es mirar el nivel en una R-1150-RT, yo me he pillado una linterna que es como un aparato de laparoscopia para poder meterla bien en el carenado y ver el nivel.

La verdad es que un poco de guerra si que da pero como molan una vez que arrancas... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás