Yo estoy muy de acuerdo con Bembe, está claro que deben de dar ejemplo ya que son los encargados de sancionar, pero si no estaba de servicio lo que busca la noticia es como siempre desacreditar a los policías, porque siempre generalizan.
Creo que en todos lados hay garbanzos negros, si no habría que hacer una visita a todos esos políticos, contratistas,etc... ;D ;D ;D.
Estoy de acuerdo en que se le sancione como a todo conductor, y si intento prevalecer su cargo para no ser sancionado, pues que se le sancione más gravemente, pero por los hechos cometidos y no por su empleo.
Si quisiera os podría decir una larga lista de individuos que amenazan con sus empleos a policías cuando van a ser sancionados por cosas similares: abogados, concejales, familiar de..., pero claro, esos no son noticia >

>

.
Conosco el caso de un alcalde que conducia ebrio y en un control de la Benemerita amenazo a los mismos con su cargo y diciendoles que los iba a arruinar, resultado, alcalde sin carnet y con conductor (pagado por los contribuyentes) durante dos años ;D.
Plero claro es un politico y eso no interesa que sea noticia.