mal tiempo, no moto, problemas con baterías

juanena

Allá vamos
Bueno pues eso, aunque vivo en Canarias y aquí no tenemos problemas como en casi todo el resto del país y visto lo que ocurre con máquinas que pasan tiempo paradas, UN CONSEJO.

SI TU RT NO LA PUEDES SACAR, AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA Y RULEAR CON ELLA, POR MOTIVOS DEL TIEMPO, FRIO, LLUVIA, NIEVE........

POOOOOONNNNLE EL CARGADOR-MANTENEDOR DE BATERÍA Y SI NO LO TIENES, CÓMPRALO, UNA INVERSIÓN DE UNOS 120€ ORIGINAL BMW TE PUEDE SALVAR DE........ ( MODULO ABS ). ENTRE 1500 Y 1800€. :cool2::cool2::cool2:

VAYA DIFERENCIA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Última edición:
Eso me preguntaba yo también, que tiene que ver una cosa con la otra...
Que yo sepa el módulo no casca por batería baja, lo único es que igual no funciona.
Edito: a no ser que le fallara el módulo por batería baja, la llevara al mecánico y éste le cambiara batería y módulo (sin estar averiado)
Es una idea

Última edición:
Hay que saber un poco que es lo que tenemos entre manos. Las BMWs modernas son MUY dependientes de la electrónica y aparte con el CanBus que chequea todo antes de arrancar y necesita una batería potente y en buen estado para que todo este ok, no hay que desdeñar lo que aconsejan algunos compañeros.
Si arrancamos la moto reiteradamente con baja batería podemos estropear el modulo de ABS, eso es un hecho. Aconsejar tener la batería bien cargada es un buen consejo. Tener un mantenedor en estas fechas también.

Cada día le tengo más asco a la electrónica.
Ninguna moto de las que se venden ahora vivirá 30 años.

Yo lo hago como dice juanena.

Estos días la uso bastante menos y no estoy saliendo los fines de semana.

La tengo con el cargador mantenedor de bmw.

Buen consejo

Yo no tengo cargador mantenedor en mi R1150R porque en mi cochera no hay enchufes, y ahora mismo estoy sin batería porque no tengo ni idea de como poner las pinzas para arrancarla con la batería del coche...La he quitado la tapa del motor de arranque pero sigo igual. Gracias y un saludo

Yo en la R 850 R existe un positivo tapado con un tapón de plástico en el lado izquierdo

Si arrancamos la moto con la batería a lo justo puede que se quede el ABS parpadeando sin estar operativo. Hasta que no volvamos a apagar y volver a arrancar con suficiente carga no volverá a estar ok.

El modulo del abs no creo que se rompa por arrancar la moto con poca bateria, mas bien el fallo le viene de que las escobillas del motor se atascan debido a la suciedad que van acumulando sobre ellas y los canales por donde deben deslizarse y eso hace que el modulo no funcione, y esto ocurre mucho en motos que se usan mas bien poco, y claro las motos que se usan poco tienden a arrancar mal ya que la bateria flojea y le achacamos a eso el fallo del modulo del abs, cuando lo que realmente le hace fallar es un mal diseño del mismo. Creo que arrancar la moto con la bateria baja debe influir poco sobre este tema. Aunque nunca esta de mas tener la bateria en perfecto estado.

De todas maneras por si acaso yo compre una minibatt la uso para carga de móviles pero en un caso de necesidad arranca hasta un 2.0 gasolina

Última edición:
La electrónica de estas motos da mucho miedito por las consecuencias que ello conlleva como para encima jugartela por lo mas tonto y simple de ir con batería baja. 20 mil euros que valen como para racanear por unos pocos que vale un mantenedor si no la cogemos mucho.
No obstante que cada uno la cuide como quiera, aquí solo ponemos la opinión de cada uno.

Yo pienso que un mantenedor es la mejor solución. Pero dicho accesorio además de un uso funcional para la carga de accesorios puede esa otra función. Igual que las pinzas se han llevado toda la vida en un coche, para nosotros mismos o para poder ayudar a otros, en la moto esto no ocupa nada y podemos ayudar a cualquiera.

Cuanta razón llevas. Que pasa con las baterías???? Mi moto lleva desde el jueves de la semana pasada en el taller por ello, está en garantía, y no se ni cuando ni como me la darán y lo que mas me preocupa en las condiciones que me la entregarán, no tiene un año y ya es la segunda que cambian.

Saludos cordiales

Cuanta razón llevas. Que pasa con las baterías???? Mi moto lleva desde el jueves de la semana pasada en el taller por ello, está en garantía, y no se ni cuando ni como me la darán y lo que mas me preocupa en las condiciones que me la entregarán, no tiene un año y ya es la segunda que cambian.

Saludos cordiales
Eso no es normal, dos baterias en un año, cierto es que estas motos en parado tienen un consumo que las va dejando secas, pero tener que cambiar dos baterias eso es porque se han roto, sino con una carga arrancarian.

Yo no tengo cargador mantenedor en mi R1150R porque en mi cochera no hay enchufes, y ahora mismo estoy sin batería porque no tengo ni idea de como poner las pinzas para arrancarla con la batería del coche...La he quitado la tapa del motor de arranque pero sigo igual. Gracias y un saludo

La mía la r850r tiene dos tomas.

qoj9wqg.jpg

Gracias a todos los que agradecéis el consejo y a los que no lo ven así, pues chico......, cada cuál es cada cuál, yo doy un consejo archi conocido para intentar ayudar en la medida de mis posibilidades.

Atrás