Mala combustion

MSALVA

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Ayer me he decidido bajar al garaje (comunitario) para arrancar mi moto k 75 del 86. La tuve diez minutos encendida y un picor en los ojos se me hizo insoportable estar allí procediendo a su apagado. Un vecino de profesión mecánico me dice la pasar, exceso de gasto de gasolina. Me dejo con la incógnita como es lógico, pero me hice la pregunta. Como es posible si hace poco tiempo pase la ITV sin ningún problema?. Consideráis que tendría que revisar la inyeccion? Sería mejor ir al concesionario oficial o bien a uno especialista en inyección ( en el caso de que fuese ese el problema. Gracias anticipadas por vuestros posibles consejos
 
Lo que tienes que mirar es la ventilación del garaje! Y no escuchar "consejos" basados en diagnósticos "al pasar". Aparte que arrancar el motor para no mover la moto es malo para la batería.
 
Última edición:
Ten en cuenta que nuestras motos son muy contaminantes, yo también la arranqué en el garaje comunitario unos minutos y rápido salto el sistema de extracción de humos. Es peligroso en un espacio cerrado respirar los gases de escape.

Esto independientemente de que tengas que regular la inyección, revisar el filtro de aire, o el CO.

Saludos. ;)
 
Hola. Lo más seguro es que sí tengas que hacerle la inyección, pero tampoco me parece raro que en un garaje el aire sea irrespirable después de tener la moto 10 minutos en marcha. En la ITV no te miden gases, tú moto con que frene, le funcionen las luces y estén bien los neumáticos, pasa la ITV. Ni se te ocurra aparecer con tú moto por el concesionario, a parte de que no las conocen, te costará ponerla fina más de lo que vale. Busca a alguien o algún taller por tú zona que las conozca pero no a uno que se haya pasado toda la vida tocando japonesas.

Un saludo
 
Lo de que no miran los gases de escape en vehiculos antiguos irá por barrios...
Yo pasaré la primera itv de la k75 después de la crisis que estamos pasando y no puedo decir nada al respecto de ésta moto.
Pero aquí en la itv de coslada (Madrid), paso siempre la itv a un citroen del año 77 y vaya que lo miran. El CO al ralentí.
De hecho desde hace 4 años que me tiraron por humos (creo recordar que mas del 5%), cuando la voy a pasar cierro el tornillo de mezcla y una vez pasada, con el motor rateando, lo vuelvo a abrir, quedando en éste estado el coche perfecto, sin consumo excesivo ni picores de ojos.
Saludos
 
Pues sinceramente no sé en qué se basan porque esos coches no cumplen ninguna norma anticontaminación que establece qué porcentaje de CO debe tener el vehículo a ralentí, el simple hecho de ser de inyección no significa nada.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no obstante tendría que mirar en un taller que tenga maquina de regulación de gases para la inyección, o eso hacen con los coches actualmente y para ello hay que ir a sitios específicos. Cuando voy circulando con la moto también la ropa tiene un olor a gasolina quemada por decirlo de alguna manera. La lleve al taller habitual que es un gran profesional, así como al Concesionario de la marca y sigo con el mismo problema. Respecto la ITV a que llevo pasándola desde hace 20 años nunca me han puesto ninguna pega. Ya me diréis compañeros. Un saludo
 
Cambia de ropa. O de lavadora. El olor a gasolina de la ropa, salvo que te esté chorreando una manguera en los pantalones, no puede venir de tu tubo de escape, sino del de la moto que lleves delante. Vamos a ver: ¿cuantos litros te gasta? Si dices que va tan sobrada de gasolina, tendrías que llenar el depósito cada 150 kilómetros ¿no? ¿Has notado algo? No es bueno obsesionarse con fantasmas y si la moto anda razonablemente bien, no andaría yo toquiteando algo tan delicado. Regla numero uno, no arreglar lo que no está estropeado.
 
Estimado Urmella. Me gustaría darte la razón, que mas quisiese yo. Tengo casi sesenta años, moto desde los quince y actualmente tengo tres totalmente distintas y antiguas(puch borrasca, lambretta y yamaha 600 trail) a mayores de la del asunto. Mi mujer que es anti moto sabe perfectamente en que moto fui dar el paseo por lo comentado. En su día se la deje probar a un mecánico de la guardia civil de tráfico que tenía una igual y también aprecio lo mismo. Estoy de acuerdo en no romper nada, pero insisto hay alguna maquina para regular la inyección especial para las K,s.? Me imagino que con las que hay en el mercado de este modelo alguno tendría la misma sensación. Muchas gracias
 
Igual digo una burrada.
Has mirado como salen las bujías?
Has mirado el estado del filtro de aire?
Se han cambiado alguna vez los inyectores?
 
Las bujías salen bien, las cambio periódicamente, incluir los capuchones, no se si es la palabra exacta, que costaron una pasta, el filtro lo tengo también perfecto, lo que nunca tome fueron los inyectores desde su matriculación hace 34 años. No tiene ningún fallo en carretera, ni siquiera las típicas explosiones al amoderar gas y el sonido perfecto. Como decía el otro compañero, tocar lo menos posible lo que va bien.... Gracias por tu interes
 
Pues sinceramente no sé en qué se basan porque esos coches no cumplen ninguna norma anticontaminación que establece qué porcentaje de CO debe tener el vehículo a ralentí, el simple hecho de ser de inyección no significa nada.
Tienen unos baremos por periodos de fabricación, independiente de la marca, modelo o su sistema de alimentación. Que en unas itvs lo comprueban y en otras no, por supuesto.

Luego está lo que todos sabemos, aplicable con muchísimo mas peso en coches/motos antiguos con buen estado general; entrando en detalles cada itv o mejor dicho, cada operario, es un mundo y de su estado anímico, empatía y rigurosidad de los procedimientos depende mucho el desenlace de la prueba de itv.
 
Estimado Urmella. Me gustaría darte la razón, que mas quisiese yo. Tengo casi sesenta años, moto desde los quince y actualmente tengo tres totalmente distintas y antiguas(puch borrasca, lambretta y yamaha 600 trail) a mayores de la del asunto. Mi mujer que es anti moto sabe perfectamente en que moto fui dar el paseo por lo comentado. En su día se la deje probar a un mecánico de la guardia civil de tráfico que tenía una igual y también aprecio lo mismo. Estoy de acuerdo en no romper nada, pero insisto hay alguna maquina para regular la inyección especial para las K,s.? Me imagino que con las que hay en el mercado de este modelo alguno tendría la misma sensación. Muchas gracias
No te preocupes, yo ya he pasado de 60, a mi MDR tampoco le gustan demasiado las motos (apenas las tolera) y tengo también unas cuantas. Pero insisto: una cosa es oler a gasolina y otra a gasolina quemada. Mira que no tengas una fuga en una manguera, porque si va bien de motor, las bujías salen secas, y no te da problemas de consumo. no se me ocurre como puede ir sobrada de gasolina. Igual le viene bien un ajuste de válvulas, cualquier cosa antes que dejar que metan la zarpa gentes que no controlan los tornillos lacrados......
 
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Cambia de ropa. O de lavadora. El olor a gasolina de la ropa, salvo que te esté chorreando una manguera en los pantalones, no puede venir de tu tubo de escape, sino del de la moto que lleves delante.

Ya te digo yo que sí porque lo he vivido en la K100RS-16v hasta que le hice la inyección y desapareció. Hablo como dice el kompañero de gasolina quemada (mala combustión).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no obstante tendría que mirar en un taller que tenga maquina de regulación de gases para la inyección, o eso hacen con los coches actualmente y para ello hay que ir a sitios específicos. Cuando voy circulando con la moto también la ropa tiene un olor a gasolina quemada por decirlo de alguna manera. La lleve al taller habitual que es un gran profesional, así como al Concesionario de la marca y sigo con el mismo problema. Respecto la ITV a que llevo pasándola desde hace 20 años nunca me han puesto ninguna pega. Ya me diréis compañeros. Un saludo

Pues con esa descripción está claro que lo necesita y seguramente alguna cosa más, 34 años no pasan en balde. Cambia de mecánico y dí de dónde eres para ver si hay alguien por tú zona que las conozca o conozca a alguien que sepa tocarlas.
 
Efectivamente igual no me he explicado bien. Olor a gasolina lo tuve un par de veces cuando me rompió el tubo que sale del depósito a la bomba inyectará. El olor que yo comento es a gasolina quemada, como si estuviese un tiempo en la salida del escape, pero no es así es cuando el viaje por corto que sea cuando se impregna dicho olor. Un olor parecido también lo sufro en el garaje cuando arranco un Ford fiesta del año 81 pero este si que es cuando estoy detrás del escape. El mecánico habitual desmonto todo el depósito para abajo y no le vio nada, por eso comento lo de la inyección. Gracias por vuestro tiempo
 
Desconozco esa pieza, es cara? Las hay nuevas o de segunda mano? Donde esta ubicada exactamente? Saludos
 
Efectivamente igual no me he explicado bien. Olor a gasolina lo tuve un par de veces cuando me rompió el tubo que sale del depósito a la bomba inyectará. El olor que yo comento es a gasolina quemada, como si estuviese un tiempo en la salida del escape, pero no es así es cuando el viaje por corto que sea cuando se impregna dicho olor. Un olor parecido también lo sufro en el garaje cuando arranco un Ford fiesta del año 81 pero este si que es cuando estoy detrás del escape. El mecánico habitual desmonto todo el depósito para abajo y no le vio nada, por eso comento lo de la inyección. Gracias por vuestro tiempo

Yo sí te he entendido porque lo viví ?. Si la veo yo verás como salen cosas ??. Esos son carne de perro también con sus 4 marchas, jaja.
 
Lo de que no miran los gases de escape en vehiculos antiguos irá por barrios...
Yo pasaré la primera itv de la k75 después de la crisis que estamos pasando y no puedo decir nada al respecto de ésta moto.
Pero aquí en la itv de coslada (Madrid), paso siempre la itv a un citroen del año 77 y vaya que lo miran. El CO al ralentí.
De hecho desde hace 4 años que me tiraron por humos (creo recordar que mas del 5%), cuando la voy a pasar cierro el tornillo de mezcla y una vez pasada, con el motor rateando, lo vuelvo a abrir, quedando en éste estado el coche perfecto, sin consumo excesivo ni picores de ojos.
Saludos

En turismos sí que miran gases aunque sean antiguos... solo están exentos los matriculados antes del 68 creo...
Tengo un 600 del 65 y no le miran los gases... gracias a dios... y un Citroen de primeros del 80 y a ése sí...
En motos no lo sé... a mí en la k... nunca... y en itv distintas...

En esa k... que le echen un ojo al CO y saldrás de dudas...
Saludos
 
Confirmado en mi k75 y en itv de Madrid; En ITV NO MIDEN GASES. Me dice el operarario que el motivo es por que tiene contraseña de homologación nacional y por año de fabricación. Si tuviese la contraseña extranjera si harian prueba CO al ralenti.

????, Esto es lo que me ha dicho....

Muy amablemente se ha ofrecido a hacerla y me ha dado un 2,7%, a título informativo. Dice que en caso de ser necesaria admitirían en este vehículo hasta un 5%

Por cierto itv Ok.

Saludos!
 
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