Mala experiencia con tiendas de motos

ruli

Acelerando
Hola. Me he decidido a plantearos este tema porque estoy un poco hasta las narices. No se si soy el único al que se lo parece, pero "todos" los que montan una tienda, concesionario (o llamarlo como querais), etc, de motos son unos impresentables.
Me explico; resulta que si vas a comprarles una moto, todo son sonrisas, apretones de manos y colegeo: "...te regalo la chaqueta y un casco para que salgas con la moto completamente equipado... je je je". Pero ahora bien, si a lo que vas es a comprar algo en la "boutique", vease unos guantes, un casco, unas botas (como en mi caso), practicamente te tratan como a un apestado, entras por la puerta y ni te saludan, si quieres comprar algo de lo que tienen a la vista, vale, pero como tengan que entrar al almacén a por una talla más, empiezan a resoplar....

En el foro he escuchado hablar mal muchas veces de los concesionarios BMW y del trato que nos dan a los moteros, pero por ejemplo en mi caso es al contrario, claro que soy cliente suyo desde hace tiempo con lo cual, todo es colegueo y buenas caras....

Pues lo dicho, por lo menos en Asturias, en las 4-5 tiendas grandes de motos (todos los de por aqui sabeis cuales son), los dueños, encargados, empleados, etc... son unos impresentables y de las pequeñas pues más de lo mismo. Ya se que no se puede generalizar, pero en mi caso particular, es así. ¿Soy el único?

Perdonad el ladrillo.

Juer...Pues donde yo voy me tratan de p.m. y vaya a lo que vaya.Incluso a pasar un ratillo porque pasaba por allí.No sé qué negocio se mantiene sin atención atenta a la clientela.No melosplico...

pues ami tanto en la bmw como en las tiendas de moto siempre me han tratado bastante bien es mas cuando he ido a comprar algo si no tenian mi talla me lo han pedido sin ningun problema. ahora siempre habra por ahi alguno q pase del tema y el problema q lasvoces se corren en seguida.

saludos.....................................................................................

ruli dijo:
Hola. Me he decidido a plantearos este tema porque estoy un poco hasta las narices. No se si soy el único al que se lo parece, pero [highlight]"todos" los que montan una tienda, concesionario (o llamarlo como querais), etc, de motos son unos impresentables. [/highlight]Me explico; resulta que si vas a comprarles una moto, todo son sonrisas, apretones de manos y colegeo: "...te regalo la chaqueta y un casco para que salgas con la moto completamente equipado... je je je". Pero ahora bien, si a lo que vas es a comprar algo en la "boutique", vease unos guantes, un casco, unas botas (como en mi caso), practicamente te tratan como a un apestado, entras por la puerta y ni te saludan, si quieres comprar algo de lo que tienen a la vista, vale, pero como tengan que entrar al almacén a por una talla más, empiezan a resoplar....

En el foro he escuchado hablar mal muchas veces de los concesionarios BMW y del trato que nos dan a los moteros, pero por ejemplo en mi caso es al contrario, claro que soy cliente suyo desde hace tiempo con lo cual, todo es colegueo y buenas caras....

Pues lo dicho, por lo menos en Asturias, en las 4-5 tiendas grandes de motos (todos los de por aqui sabeis cuales son), los dueños, encargados, empleados, etc... son unos impresentables y de las pequeñas pues más de lo mismo. Ya se que no se puede generalizar, pero en mi caso particular, es así. ¿Soy el único?

Perdonad el ladrillo.

Hombre, todos, todos, no! alguno habra que sea honrado y con ganas de vender, aunque sea un tornillo.

En Madrid, en la boutique de motos de BMW las tablas, los dos empleados son para quitarse el sombrero, te aconsejan, te recomiendan, y sobre todo te tratan amablemente, tanto si vas a comprar, como si vas a charlar con ellos. En varias ocasiones me han invitado a tomar cafe mientras que terminaban de atender a otro cliente.
Y en BMW Alcala, el comercial, que lleva la venta de motos y de boutique el solo, el chico la verdad es que se desvive por darte una atencion, lo mas correcta posible, tanto si te vende una moto nueva, de ocasion, o unos calcetines con el anagrama de BMW.

Creo que aunque esta con comillas no es muy acertado.

Pero es mi opinion, que los sepas.... ;D

Vs.

Como tu mismo dices no se puede generalizar.
Yo he tenido ese mal trato en un concesionario oficial de Honda en Bilbao cada vez que le llevaba la moto para revision o cambio de consumibles y les habia comprado la moto a ellos. Hasta que me canse que me tratasen asi y abrieron otro concesionario Honda (Hondabizkaia) primero estuve hablando con ellos por ver si tenian algún problema en que les llevase la moto para revisiones sin habersela comprado, me dijeron que ninguno y hasta hoy, el trato es muy amable lo mismo en el taller que en la tienda, tanto es asi que la Varadero que tengo se la compre a ellos y no tengo ninguna intencion de cambiar de taller.
Tenemos todo el derecho a recibir un trato educado y amable, si no es asi y hay posibilidad pues se cambia de sitio. Ellos sabran si quieren fidelizar al cliente o no ;)

Vssss

Por supuesto todos los conce, tiendas o talleres son iguales. Hoy día para estar en la atención
al cliente se tiene que tener un minimo de preparación y buen trato. Y en este momento de
crisis que dicen que estamos se tienen que poner las pilas y teniendo alternativas para elegir tiendas, talleres etc, algunos se tienen que poner las pilas.
También hay tiendas y talleres que te atiende maravillosamente.
saludos

Por lo que me toca, en Cádiz y Sevilla, donde he entrado el trato ha sido muy bueno. ¿No será el carácter de la gente del lugar...?

V's

mi moto la compre en KELDENICH....el precio fue bueno.pero al salir de alli el comercial se olvido de mi como cliente, pase un par de veces a comentarle alguna cosita.y ninca tubo tiempo.....en fin...solo te vendo la moto y fuera de aqui.lamentable.por ellos....en cambio los chicos de control 94, barcelona,,,son la caña.........aunque no compre la moto alli....me tratatan de pm.........es mas aveces paso por alli. a saludar al lluis o al gui........y siempre me regalan alguna cosita.....una funda para el casco, un limpiador...etc...eso....si. es atencion post venta...ellos esperan que te gastes tu dinero en accesorios con ellos.....y como cliente te saben pillar...en el buen sentido de la palabra

Ni todas las tiendas, ni todos los talleres son iguales no se puede generalizar, ami me tratan muy bien vaya a lo que vaya, tanto en el concesionario como en el taller, encambio cuando tuve la Honda me trataban como tu dices, saludos.-

Hola.
En Pamplona el comercio suele tratar bastante mal a los clientes. Sin embargo, en el tema motos, mi experiencia ha sido muy buena. He comprado equipamiento en las tiendas oficiales de Honda, Suzuki y BMW y el trato ha sido perfecto (sin ser cliente más que de BMW).

Un saludo.

Hola,

Curioso lo que planteas. Tengo una tienda de informática, y más que problema de los de la tienda, creo que está en el personal que trabaja en ella.
Me he dado cuenta de que los jóvenes de hoy en dia (ojo, yo tengo 26 por lo que estoy en el grupo :P) No se 'desviven' especialmente en la atención al cliente. Són mercenarios. Llegan a la hora de currar, hacen su curro, y se van. Ni marrones ni histórias ni nada de nada. Comportamiento 'autómata' a la hora de trabajar, les importa un comino la empresa, la imagen y todo. Ellos solo quieren su sueldo y listos.
Esta dinámica, muy extendida, hace que la imagen de la empresa decaiga; atención al cliente mala, impresiones negativas por parte del cliente...

Me ha costado, y me cuesta mucho, escojer gente para la tienda en particular. En el taller no hay problema, pueden ser freaks, pueden ser hasta autístas (sin ofender), porqué están en un lugar que el 'cliente' no los ve y se pueden comportar como quieran. En la tienda necesitas a alguien 'vivo', alguien que sepa hablar y escribir correctamente (lo de escribir fliparíais de las faltas que cometen la gente, yo hago faltas porque durante toda mi vida he escrito mucho más en catalán que en castellano las v y B me matan, pero tengo a gente de toda españa y hasta yo veo faltas gordas), que tenga empatía para entender al cliente, que sepa analizar lo que le está diciendo, y siento mucho decirlo, pero los jovenes de hoy en dia, les (nos) falta mucho de eso. Eso degenera en una cosa negativa para el cliente que está en la tienda, o el cliente que está en el teléfono; el cliente se lleva la impresión de que "están pasando de mi", "me atienden mal", "no tienen ni idea de lo que les digo"...

Perdón por el ladrillazo, necesitava escupirlo.
Saludos!

(Por descontado, estas són mis impresiones despues de 8 años con la empresa y 15 empleados añadidos/autodespedidos/despedidos en las espaldas, y va a peor.)

Cocomestah dijo:
Hola,

Curioso lo que planteas. Tengo una tienda de informática, y más que problema de los de la tienda, creo que está en el personal que trabaja en ella.
Me he dado cuenta de que los jóvenes de hoy en dia (ojo, yo tengo 26 por lo que estoy en el grupo :P) No se 'desviven' especialmente en la atención al cliente. Són mercenarios. Llegan a la hora de currar, hacen su curro, y se van. Ni marrones ni histórias ni nada de nada. Comportamiento 'autómata' a la hora de trabajar, les importa un comino la empresa, la imagen y todo. Ellos solo quieren su sueldo y listos.
Esta dinámica, muy extendida, hace que la imagen de la empresa decaiga; atención al cliente mala, impresiones negativas por parte del cliente...

Me ha costado, y me cuesta mucho, escojer gente para la tienda en particular. En el taller no hay problema, pueden ser freaks, pueden ser hasta autístas (sin ofender), porqué están en un lugar que el 'cliente' no los ve y se pueden comportar como quieran. En la tienda necesitas a alguien 'vivo', alguien que sepa hablar y escribir correctamente (lo de escribir fliparíais de las faltas que cometen la gente, yo hago faltas porque durante toda mi vida he escrito mucho más en catalán que en castellano las v y B me matan, pero tengo a gente de toda españa y hasta yo veo faltas gordas), que tenga empatía para entender al cliente, que sepa analizar lo que le está diciendo, y siento mucho decirlo, pero los jovenes de hoy en dia, les (nos) falta mucho de eso. Eso degenera en una cosa negativa para el cliente que está en la tienda, o el cliente que está en el teléfono; el cliente se lleva la impresión de que "están pasando de mi", "me atienden mal", "no tienen ni idea de lo que les digo"...

Perdón por el ladrillazo, necesitava escupirlo.
Saludos!

vamos a lo de siempre, generalizar no es justo pero es cierto que eso ocurre.......ahora bien, es necesario que haya una persona detrás de todos ellos como responsable, que sepa dirigir, sea flexible cuando lo tenga que ser......y entre comillas se gane su respeto y confianza.......alguna hoja de reclamación que tengo hecha estuvo más motivada por la actitud del responsable o dueño que por la de sus empleados....

Los que teneis más de un concesionario oficial BMW en vuestra ciudad aún teneis la suerte de poder elegir. En Zaragoza solo hay uno, aunque afortunadamente en "Goya Automoción" son buenos profesionales y cuidan al cliente. Por lo menos en mi caso. :-? Lógicamente siempre pueden mejorar, como en el tiempo de espera para que te cojan la moto en el taller o en tener más stock de piezas de recambio y equipamiento, pero estoy seguro que trabajan en ello.

;)

Pues va a ser lo que dice Jaco del carácter de la gente del lugar y mira que en Asturias tenemos fama de ser hospitalarios, aunque también fanfarrones....
Lo que os cuento de que esta gente me parecen unos impresentables ya viene de largo, pero la gota que ha colmado el vaso es que me encapriche en comprar unas botas Puma y en Asturias nadie trabaja esta marca, así que llamé al importador (Planet Racing) y me dijeron eso, que en Asturias nadie vendía Puma pero que cualquier tienda se las podía encargar a ellos y de echo me dió nombes de varias tiendas e incluso el nombre de los impresentables que las regentan. Total que me puse a visitar las tiendas y todas y cada una me mandaron a hacer gargaras, llegandome a decir que no tenían ni idea de quien era el importador.

Total que al final me he comprado las botas en una tienda de Madrid y creo que les voy a seguir comprando a ellos que son muy majetes y como mi hermano vive cerca de ellos no pago transporte y no le veo el careto a estos de por aquí.

Creo que tu queja se puede amlpiar a gran parte del comercio motorista. Te voy a contar mi experiencia.
Hace unos cuantos años las R 100 salieron con el caballete defectuoso.... el tornillo y el casquillo sobre el que giraba el caballete se desgastaba y acababa partiendose el susodicho tornillo... Bueno pues compre una en un muy conocido concecionario de Madrid, cuando el problema aparecio estando la moto en garantia y además tratándose de un pequeño defecto de fabricacion me cobraron un tornillo y su casquillo.. esta pequeñña averia era recurrente de forma que tuve que pasar en dos ocasiones por el tarller.
No hubo tercera pues un buen amigo tornero me fabrico un tornillo y su casquillo en acero de forma que no sufrian desgaste.
Por ultimo cuando le enseñe al concesionario la forma de solucionarlo me pidieron la direccion de mi amigo pues deseaban comercializar dicho tornillo... hoy comercializan un tapon de carter muy curioso...
Pues eso.. que hace muchos años ya ocurria lo mismo.

Atrás