MALA EXPERIENCIA EN BUSQUETS DE TARRAGONA

TABAYU

Curveando
Ayer me vine a Salou por motivos de trabajo. Durante el viaje, perdí la tapa de la pipa de la bujía izquierda de mi R1100S del 99...
Por la tarde, despues de preguntar me acerqué al conce de tarragona y fuí a recambios a pedir la tapa. El operario que me atendió, despues de consultar la referencia, saco una tapa, que no era como la mía, es del modelo que empezarón a poner a partir del 2001 a las 1150R, GS, RS, etc, esta que me sacó, no llevaba las letras "4 VALVE" pintadas en plata, si no que las lleva en pequeñito y negro...
Cuando se lo dije, se extrañó, pues segun su referencia, las 1100S, llevaban la que él me mostraba...En fin, viaje a la moto y agarro la derecha y se la muestro...
-Ah, pero las letras se las has pintado tu,¿no?...
Como enseguida captareis todos los que tengais una R1100RS, RT, R, ó R850R de las antíguas(miles) aquello ya me empezó a dejar mosca...Pero precisamente le dije eso; mira la referencia de alguna R1100GS ó R1100R, que seguro que te aparecerá la que estas viendo mía del cilindro derecho...
En eso apareció otro operario, que miró mi tapa extrañado...yo callado, pero más mosqueo, pues este tenía pinta de llevar trabajando allí mucho tiempo...
El caso es que se sienta en su ordenata, al cual yo si le veía la pantalla y ¡¡¡sorpresa!!!, el dibujo que aparecía era el de mi tapa, pero la referencia le enviaba a la suya. Yo pensé... bueno, eso es que las tapas antíguas ya no las fabrican y es la misma referencia que las nuevas...pero me extraña en BMW. El caso es que llama a un chavalin y lo envía al taller con la tapita...al cabo vuelve diciendo:
-Sí, es como las de los mossos...
Ya con un poco la paciencia perdida, le dije oye vamos a ver, miles y miles de BMW han llevado esa tapa desde el 93, hasta el 2001, ¿¿¿quien está en el taller que sólo la reconoce como las de las RT de los mossos???
-Es que tu moto, no lleva esta que me enseñas...lleva la otra...
Esto para mí, ya fué el colmo y le dije que no sólo había visto como la mía por pares, si no por decenas...
En fin, yo desde casi el principio, tenía claro que si no la tenían me iba a llevar las dos nuevas y si despues la encontraba...pues tengo repuesto por si las vuelvo a perder, pero era más fácil, que desde el primer momento me hubiera dicho lo que me soltó al final
-Mira, este modelo, tiene que venir de alemania, pues en madrid, no hay...
Vamos, la sensación con la que salí de allí, fué muy mala...Soy consciente, que un empleado de recambios, es dificil que reconozca todas las piezas con la cantidad de años y variaciones, pero precisamente esa tapa, que es lo primero que besa el suelo...y encima, el modelo nuevo, ha tenido bastante menos vigencia en términos de años...aunque sea la que hay ahora...
No sé, sólo digo que salí de allí con muy mala impresión y eso que no puedo transmitir aquí los gestos y las caras...
No sé como estareis de contentos en tarrragona, pero os aseguro que en valencia, quien atiende en recambios, lleva años tambien y se maneja bastante mejor a la hora de reconocer piezas de uso comóun
Un saludo ;)

Que suerte tienes !!!..... de que solo tuviste que ir a recambios si llegas a ir por algo del taller..... :P

tututis dijo:
Que suerte tienes !!!..... de que solo tuviste que ir a recambios si llegas a ir por algo del taller..... :P

;D ;D ;D

(a mí me dijeron un día en recambios de muntañá, al preguntar yo qué pasaba, pues veía a todos muy revolucionados, y me dicen "¡¡¡que ya ha llegado la R1200S!!! ¿quieres verla? la están sacando de la caja!!!"... y era la K12R ::) pfffffff...

Pues es lo que quería transmitir, no me dió buena espina como me atendieron y mucho menos como manejaron la situacion ni tampoco su grado de conocimientos de al menos lo más habitual de una bmw, que es lo externo...eso dice poco de ellos y por supuesto, si el fiera que está en el taller sólo reconoce esa tapa como las de los mossos, es que pocas bmw ha visto...lagarto, lagarto...
Acto seguido, me acerque al carrefour de al lado y ahí estaban, al menos una r850r y una 1100Gs con mis tapitas...y esta mañana a la puerta del hotel en salou, otra 1100GS amarilla, con mis tapitas...y matricula de tarragona...
En fin, espero que esta semana que tengo que estar por aquí, no me pase ná, pues el sitio, encima compartido con las latas, no me dió buenas vibraciones...
Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Pues es lo que quería transmitir, no me dió buena espina como me atendieron y mucho menos como manejaron la situacion ni tampoco su grado de conocimientos de al menos lo más habitual de una bmw, que es lo externo...eso dice poco de ellos y por supuesto, si el fiera que está en el taller sólo reconoce esa tapa como las de los mossos, es que pocas bmw ha visto...lagarto, lagarto...
Acto seguido, me acerque al carrefour de al lado y ahí estaban, al menos una r850r y una 1100Gs con mis tapitas...y esta mañana a la puerta del hotel en salou, otra 1100GS amarilla, con mis tapitas...y matricula de tarragona...
En fin, espero que esta semana que tengo que estar por aquí, no me pase ná, pues el sitio, encima compartido con las latas, no me dió buenas vibraciones...
Saludos ;)

Si te pasa algo, nos avisas y te ayudaremos. Que ya sabemos lo que se sufre aqui en Tarragona. Y.... ya sabes, si se te comunica una bujia, no te preocupes que se descomunica sola ;D ;D

Cierto, cierto, me has hecho recordar y es una cita memorable que merece ser puesta en un marco...pero paciencia y confiad en el foro, que es muy útil y a lo único a lo que nos podemos agarrar la mayoría de las veces.

No sé si coincidiré con alguno por aquí, pero voy a estar en salou hasta el viernes. Si alguno quiere compartir una caña que avise
Saludos ;)

tututis dijo:
Que suerte tienes !!!..... de que solo tuviste que ir a recambios  si llegas a ir por algo del taller..... :P

Juas juas juas !!  Fernando, les cuento mi experiencia con el **fons ??.  1984 se queda corta, de verdad.  Cada vez que entraba mi moto ahi, salia peor la pobre.

Triste, triste de verdad...y encima, las tapas nuevas, no encajan tan bien como las viejas, de hecho, no confío mucho en que aguanten el viaje de vuelta si no me invento algo para asegurarlas...Tampoco quedan enrasadas con la tapa de balancines como antes, quedan más hundidas y el efecto es feo...si siguen por ese camino, mal vamos

...... >:( >:( >:( >:(

TABAYÚ dijo:
Triste, triste de verdad...y encima, las tapas nuevas, no encajan tan bien como las viejas, de hecho, no confío mucho en que aguanten el viaje de vuelta si no me invento algo para asegurarlas...Tampoco quedan enrasadas con la tapa de balancines como antes, quedan más hundidas y el efecto es feo...si siguen por ese camino, mal vamos

...... >:( >:( >:( >:(

Pues si la verdad

Gracias DavicRC, por el enlace...ademas, por ¡¡¡1euro!!!...En el fondo, el tema no son las tapas en sí,pues cuando vuelva a Valencia, seguro que la consigo en Dos Rodes y si tengo suerte no me costará nada...ventajas de haber trabajado allí
Es la sensación que te queda de que el que te atiende, no tiene ni iea y encima no sólo uno, si no varios...hasta en el taller...
Y entonces, si nisiquiera tienen la estética exterior de lo que venden por la mano, siendo además que la gama BMW, no cambia tanto, ni es tan extensa, miedo da pensar en que tengan que meter mano mecanicamente, cosa que despues te van corroborando los amigos foreros aborígenes de tarragona.
Se supone que el tío que está en recambios, sobre todo si lleva años, tiene que estar un poco preparado, pues hay conces en otras provincias, donde hay gente muy, muy competente...
En fin, paciencia...
Un Saludo ;)

Pués menos mal que era sólo una tapa, que si llega a ser cualquier otra cosa de la que pueda depender que la moto funcione.... te veo llamando a la grúa desde la puerta del conce.
Un salVdo

TABAYÚ, te puedo asegurar que los mecánicos de Busquets son de lo mejor que te puedas encontrar. Lo que debe pasar es que la referencia de "la que lleva la de los mossos" es una especie de argot que ellos usen o la única manera que el chavalin como tu dices (que seguro que es el novato) reconoce rapidamente los modelos.
Hazme el favor cuando tengas que volver (espero que no te haga falta) pregunta por Alfonso de taller. Te quedarás sorprendido de sus conocimientos y de su amabilidad.

Te puede decir que hay gente que viene desde Vilafranca a hacer las revisiones y reparaciones a este concesionario.

Te puede decir que hay gente que viene desde Vilafranca a hacer las revisiones y reparaciones a este concesionario.[/quote]

Por que no les queda mas remedio, o van a Tarragona o Barcelona. :'(

Hola a todos, Tabayú dices que te vas el viernes, pues si eres creyente rezale a tu dios para que no tengas que visitar el taller, o saldás bien escamado y con la moto chapuzeada y seguramente con algún desperfecto, faltandole algún tornillo, perdiendo aceite o cosas por el estilo, eso sí, la hora la pagarás como si el aprendiz que ha desarreglado tu moto fuese ingeniero superior, y tuviese cuatro masters en mecánica BMW.
Ahhhhhh, y si le preguntas al jefetaller porquelepasaestotanraro te dira que es normal es una BMW !!!! vamos que te tratará de paleto con boina ;D ;D ;D ;D ;D
Prefiero llevar la moto arrastando a Sydney antes de que me la vuelvan a tocar en ese concesionario.
Saludos y V´ssssssssssss.

No dudo que debe haber algun mecánico trabajando allí que sepa...si no ya habrían cerrado, aunque el STAFF, no parece muy competente...
En dos rodes, han reconocido la tapa dichosa ipso facto...lógico, pues ha sido la tapita de bujía estandar durante casi 9 años, que se dice pronto y montada en toda la gama R
Las tapas que llevo ahora han estado vigentes en los modelos R desde que en el 2001/2 salieron los 1150, hasta que les pusieron doble bujía...vamos que han durado cuatro días
Bueno, ya me da igual y los que seguis por tarragona...paciencia

Atrás