Ayer me vine a Salou por motivos de trabajo. Durante el viaje, perdí la tapa de la pipa de la bujía izquierda de mi R1100S del 99...
Por la tarde, despues de preguntar me acerqué al conce de tarragona y fuí a recambios a pedir la tapa. El operario que me atendió, despues de consultar la referencia, saco una tapa, que no era como la mía, es del modelo que empezarón a poner a partir del 2001 a las 1150R, GS, RS, etc, esta que me sacó, no llevaba las letras "4 VALVE" pintadas en plata, si no que las lleva en pequeñito y negro...
Cuando se lo dije, se extrañó, pues segun su referencia, las 1100S, llevaban la que él me mostraba...En fin, viaje a la moto y agarro la derecha y se la muestro...
-Ah, pero las letras se las has pintado tu,¿no?...
Como enseguida captareis todos los que tengais una R1100RS, RT, R, ó R850R de las antíguas(miles) aquello ya me empezó a dejar mosca...Pero precisamente le dije eso; mira la referencia de alguna R1100GS ó R1100R, que seguro que te aparecerá la que estas viendo mía del cilindro derecho...
En eso apareció otro operario, que miró mi tapa extrañado...yo callado, pero más mosqueo, pues este tenía pinta de llevar trabajando allí mucho tiempo...
El caso es que se sienta en su ordenata, al cual yo si le veía la pantalla y ¡¡¡sorpresa!!!, el dibujo que aparecía era el de mi tapa, pero la referencia le enviaba a la suya. Yo pensé... bueno, eso es que las tapas antíguas ya no las fabrican y es la misma referencia que las nuevas...pero me extraña en BMW. El caso es que llama a un chavalin y lo envía al taller con la tapita...al cabo vuelve diciendo:
-Sí, es como las de los mossos...
Ya con un poco la paciencia perdida, le dije oye vamos a ver, miles y miles de BMW han llevado esa tapa desde el 93, hasta el 2001, ¿¿¿quien está en el taller que sólo la reconoce como las de las RT de los mossos???
-Es que tu moto, no lleva esta que me enseñas...lleva la otra...
Esto para mí, ya fué el colmo y le dije que no sólo había visto como la mía por pares, si no por decenas...
En fin, yo desde casi el principio, tenía claro que si no la tenían me iba a llevar las dos nuevas y si despues la encontraba...pues tengo repuesto por si las vuelvo a perder, pero era más fácil, que desde el primer momento me hubiera dicho lo que me soltó al final
-Mira, este modelo, tiene que venir de alemania, pues en madrid, no hay...
Vamos, la sensación con la que salí de allí, fué muy mala...Soy consciente, que un empleado de recambios, es dificil que reconozca todas las piezas con la cantidad de años y variaciones, pero precisamente esa tapa, que es lo primero que besa el suelo...y encima, el modelo nuevo, ha tenido bastante menos vigencia en términos de años...aunque sea la que hay ahora...
No sé, sólo digo que salí de allí con muy mala impresión y eso que no puedo transmitir aquí los gestos y las caras...
No sé como estareis de contentos en tarrragona, pero os aseguro que en valencia, quien atiende en recambios, lleva años tambien y se maneja bastante mejor a la hora de reconocer piezas de uso comóun
Un saludo
Por la tarde, despues de preguntar me acerqué al conce de tarragona y fuí a recambios a pedir la tapa. El operario que me atendió, despues de consultar la referencia, saco una tapa, que no era como la mía, es del modelo que empezarón a poner a partir del 2001 a las 1150R, GS, RS, etc, esta que me sacó, no llevaba las letras "4 VALVE" pintadas en plata, si no que las lleva en pequeñito y negro...
Cuando se lo dije, se extrañó, pues segun su referencia, las 1100S, llevaban la que él me mostraba...En fin, viaje a la moto y agarro la derecha y se la muestro...
-Ah, pero las letras se las has pintado tu,¿no?...
Como enseguida captareis todos los que tengais una R1100RS, RT, R, ó R850R de las antíguas(miles) aquello ya me empezó a dejar mosca...Pero precisamente le dije eso; mira la referencia de alguna R1100GS ó R1100R, que seguro que te aparecerá la que estas viendo mía del cilindro derecho...
En eso apareció otro operario, que miró mi tapa extrañado...yo callado, pero más mosqueo, pues este tenía pinta de llevar trabajando allí mucho tiempo...
El caso es que se sienta en su ordenata, al cual yo si le veía la pantalla y ¡¡¡sorpresa!!!, el dibujo que aparecía era el de mi tapa, pero la referencia le enviaba a la suya. Yo pensé... bueno, eso es que las tapas antíguas ya no las fabrican y es la misma referencia que las nuevas...pero me extraña en BMW. El caso es que llama a un chavalin y lo envía al taller con la tapita...al cabo vuelve diciendo:
-Sí, es como las de los mossos...
Ya con un poco la paciencia perdida, le dije oye vamos a ver, miles y miles de BMW han llevado esa tapa desde el 93, hasta el 2001, ¿¿¿quien está en el taller que sólo la reconoce como las de las RT de los mossos???
-Es que tu moto, no lleva esta que me enseñas...lleva la otra...
Esto para mí, ya fué el colmo y le dije que no sólo había visto como la mía por pares, si no por decenas...
En fin, yo desde casi el principio, tenía claro que si no la tenían me iba a llevar las dos nuevas y si despues la encontraba...pues tengo repuesto por si las vuelvo a perder, pero era más fácil, que desde el primer momento me hubiera dicho lo que me soltó al final
-Mira, este modelo, tiene que venir de alemania, pues en madrid, no hay...
Vamos, la sensación con la que salí de allí, fué muy mala...Soy consciente, que un empleado de recambios, es dificil que reconozca todas las piezas con la cantidad de años y variaciones, pero precisamente esa tapa, que es lo primero que besa el suelo...y encima, el modelo nuevo, ha tenido bastante menos vigencia en términos de años...aunque sea la que hay ahora...
No sé, sólo digo que salí de allí con muy mala impresión y eso que no puedo transmitir aquí los gestos y las caras...
No sé como estareis de contentos en tarrragona, pero os aseguro que en valencia, quien atiende en recambios, lleva años tambien y se maneja bastante mejor a la hora de reconocer piezas de uso comóun
Un saludo
