Málaga dudas sobre que carreteras hacer.

Gsa1250ivan

Arrancando
Buenas bajo unos dias para Granada y quisiera recorrer la zona de Málaga que dicen que es muy bonita. Que rutas o lugares recomendáis. Muchas gracias!

Hola
Te diria que Malaga, en mi opinion tiene dos vertientes moteras:

a) Los montes de Malaga , de la capital hacia el este
b) La Serrania de Ronda , de la capital hacia el oeste

En las dos tienes rutas moteras para aburrirte de hacer curvas y ver paisajes.

Opcion A

Desde Granada puedes bajar hacia Motril por la nacional, y girar hacia la N 340 direccion Nerja. Desde Nerja Maro por la autovia llegas casi a tocar la capital a la altura de Ciudad Jardin y coges el desvio en el Limonar para subir por la A7000 hacia Colmenar (Parque Natural de los Montes de Malaga) sigues Hacia Trapiche (A356) y llegas a la costa por Velez Malaga. (tambien lo puedes hacer a la inversa. Es un arco.

Opcion B

Desde Granada bajas hacia Antequera, , Campillos Ronda.
En Ronda puedes tomar cuatro rutas:

1: Ronda / Grazalema/El Bosque /Ubrique /Villaluenga del Rosario / Ronda
2.- Ronda / Gaucin / y vuelta por el mismo camino a Ronda (A369)
3.- Ronda / San Pedro de Alcantara / Marbella circunvalacion /Ojen / Coin /Ardales / Campillos / Antequera
4.- Ronda / El Burgo (Cra de Montaña A-366) /Yunqura /Coin/ Ardales / Campillos / Antequera

Hay mas variantes, pero creo que estas son las principales en mi opinion.
El clima en Otoño es importante preveerlo por que por los dos lados son rutas de montaña en su mayor parte.

Si necesitas alguna pregunta dime.

✌️

PD.- Como continuacion de lo anterior.
Desde Granada puedes bajar hacia Almuñecar (buen clima) al Mirador de la Cabra (A4050) los dias buenos se puede ver Africa. Carretera de montaña y ya abajo enlazas con la N340 cargada de curvas hacia Nerja Maro.

Saliendo desde Málaga y si te gustan las curvas y la sierra, te recomiendo éste motero itinerario dirección Ronda :

** MALAGA por A-357 - Zalea - Alozaina -Yunquera - El Burgo - Serrato - RONDA

Si pones estos puntos en Maps verás el itinerario.

Saliendo desde Málaga y si te gustan las curvas y la sierra, te recomiendo éste motero itinerario dirección Ronda :

** MALAGA por A-357 - Zalea - Alozaina -Yunquera - El Burgo - Serrato - RONDA

Si pones estos puntos en Maps verás el itinerario.
Manuel muchas gracias por la guia. Con esto ya tengo para empezar a planificar cosas. La zona de Granada Almería la conozco pero me faltaba la de Málaga que todo el mundo habla muy de ella. Repito mil gracias!!

Hola
Te diria que Malaga, en mi opinion tiene dos vertientes moteras:

a) Los montes de Malaga , de la capital hacia el este
b) La Serrania de Ronda , de la capital hacia el oeste

En las dos tienes rutas moteras para aburrirte de hacer curvas y ver paisajes.

Opcion A

Desde Granada puedes bajar hacia Motril por la nacional, y girar hacia la N 340 direccion Nerja. Desde Nerja Maro por la autovia llegas casi a tocar la capital a la altura de Ciudad Jardin y coges el desvio en el Limonar para subir por la A7000 hacia Colmenar (Parque Natural de los Montes de Malaga) sigues Hacia Trapiche (A356) y llegas a la costa por Velez Malaga. (tambien lo puedes hacer a la inversa. Es un arco.

Opcion B

Desde Granada bajas hacia Antequera, , Campillos Ronda.
En Ronda puedes tomar cuatro rutas:

1: Ronda / Grazalema/El Bosque /Ubrique /Villaluenga del Rosario / Ronda
2.- Ronda / Gaucin / y vuelta por el mismo camino a Ronda (A369)
3.- Ronda / San Pedro de Alcantara / Marbella circunvalacion /Ojen / Coin /Ardales / Campillos / Antequera
4.- Ronda / El Burgo (Cra de Montaña A-366) /Yunqura /Coin/ Ardales / Campillos / Antequera

Hay mas variantes, pero creo que estas son las principales en mi opinion.
El clima en Otoño es importante preveerlo por que por los dos lados son rutas de montaña en su mayor parte.

Si necesitas alguna pregunta dime.

✌️
Fran muchas gracias, menuda ruta te has marcado, me das bastante faena para estudiar y ver. Muchísimas gracias!

PD.- Como continuacion de lo anterior.
Desde Granada puedes bajar hacia Almuñecar (buen clima) al Mirador de la Cabra (A4050) los dias buenos se puede ver Africa. Carretera de montaña y ya abajo enlazas con la N340 cargada de curvas hacia Nerja Maro.
Se me ocurre ahora que esta que te indico, en vez de bajarla, podria ser el retorno hacia Granada, enlazando con la opcion A una vez que llegas a Velez Malaga giras direccion Almuñecar y subes al Mirador de la Cabra que es mejor subirla que bajarla, al menos a mi me gusta mas.

Atrás