Maldita grasa

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Buenas de nuevo compis,

La cuestión es que yo acostumbro (cupongo que como todo el mundo) a rodar por mitad del carril a salvo de mis enemigas...las líneas blancas! Inocente de mi que me creía a salvo con esta política y el otro día al salir de una autopista en una salida de estas que hacen el caracol pegué un patinazo que casi me lo hago encima (y eso que iba despacito). Pues el caso es que estoy un poco traumatizado porqúe pensé que el destino había sido generoso conmigo al no ponerme esa grasa en una curva en la sierra donde voy dándole más cera a mi motillo. Veo que respecto a los motoristas el olvido de las autoridades no se quedan en los guardarailes sino que el mantenimiento de la vias (que quiten la put.. grasa) también deja mmucho que desear. Y ahora la pregunta,

¿Cómo detectar estas manchas con tiempo? ¿Y si no te ha dado tiempo de verla? ¿Qué hacer?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
mi solución consiste en poner un amigo que vaya delante de mí....el problema es que él ahora anda buscando a otro  ;D ;D
y en sirio...pues la única solución es llevar el suficiente margen de seguridad para poder reaccionar, de manera que cuando la moto empiece a irse puedas enderazarla sin hacerte el consabido recto. (ya sé que es una perogrullada pero no se me ocurre otra cosa). Y mucho ojito también con las curvas en zonas umbrías...hay que ir leyendo la carretera y hasta por donde no ha dado el sol

saludos
 
Ahora que ya sabes que ocurre no te pillará en calzoncillos.

La respuesta es la anticipación. Como te han dicho, leer la carretera, cada mancha, cada sombra, cada brillo.
 
Hay un tema que se comenta poco y que creo es de vital importancia: circular por las líneas de rodadura y nunca por el centro de la vía. Porque si las líneas blancas son peligrosas, la "línea negra" central lo es incluso más. En esa zona se van acumulando todas las pérdidas de aceite de motores de automóviles y en general cualquier basura que de caer en las bandas de rodadura, las propias ruedas de los vehículos que pasan las van limpiando: pero no así en el centro.

Este fue un viejo consejo de un motero de toda la vida y desde entonces lo intento practicar incluso cuando parece más cómodo (o falsamente seguro) circular por el centro. Recordad que llevamos dos ruedas así que llevemos a la moto por la rodadura de dos ruedas. Tenemos dos así que a diferencia de un vehículo de cuatro, podemos elegir. No sólo evitaremos así manchas de grasa sino otros elementos peligrosos que pueden hacer que pinchemos las ruedas, obstáculos, piedras, barro, maderas, etc. Lo mismo que ocurre en los arcenes, por ejemplo.

Pasemos las ruedas por donde otras ruedas han pasado antes, como precaución y medida de buen sentido. Está claro que podría haber manchas u obstáculos en las bandas de rodadura pero la probabilidad de que las haya en el centro es muchísimo mayor.

Saludos,
 
Bladerunner dijo:
Hay un tema que se comenta poco y que creo es de vital importancia: circular por las líneas de rodadura y nunca por el centro de la vía. Porque si las líneas blancas son peligrosas, la "línea negra" central lo es incluso más. En esa zona se van acumulando todas las pérdidas de aceite de motores de automóviles y en general cualquier basura que de caer en las bandas de rodadura, las propias ruedas de los vehículos que pasan las van limpiando: pero no así en el centro.

[highlight]Este fue un viejo consejo de un motero de toda la vida [/highlight]y desde entonces lo intento practicar incluso cuando parece más cómodo (o falsamente seguro) circular por el centro. Recordad que llevamos dos ruedas así que llevemos a la moto por la rodadura de dos ruedas. Tenemos dos así que a diferencia de un vehículo de cuatro, podemos elegir. No sólo evitaremos así manchas de grasa sino otros elementos peligrosos que pueden hacer que pinchemos las ruedas, obstáculos, piedras, barro, maderas, etc. Lo mismo que ocurre en los arcenes, por ejemplo.

Pasemos las ruedas por donde otras ruedas han pasado antes, como precaución y medida de buen sentido. Está claro que podría haber manchas u obstáculos en las bandas de rodadura pero la probabilidad de que las haya en el centro es muchísimo mayor.

Saludos,

"Sabio consejo dieron a ti", pero mejor aún es compartirlo y recordarlo como lo has hecho. ;)

Cabalgando giroscopios,.... profundo avatar, me gusta. ¿Está registrado?

Saludos.
 
Hasta que te encuentres una piña de un pino como me paso a mi el ptro dia, menos mal que la pude esquivar. O un jabali a dos curbas de mi casa ja ja ja, menos mal que no cruzo.

Salu2
 
Atrás
Arriba