¡Maldita Suerte!

Federico Jiménez

En rodaje
Dejad que os cuente, ahora veréis si no es para tirarse de los pelos.

La semana pasada terminé de arreglar mi R80, pintura nueva... repaso de motor, retenes,  pastillas, cupulín nuevo con voltímetro y reloj... vamos, preciosa y además, suave como la seda, con fuerza, arrancando bien, cargando suficiente batería.

Pues eso, el viernes era el tío más feliz del mundo cuando decidí que un viaje de trabajo, de unos trescientos kilómetros, podría ser un bonito estreno.

Hasta ahí perfecto, me metí en carretera y llegué a Alcaracejos, un bonito pueblo del Valle de Los Pedroches, entré por una estrecha calle en dirección al Ayuntamiento, cuando veo que entra un Opel Zafira que se dirige directamente hacia mi, ya me verá, pienso, porque no tengo sitio para apartarme. Pero no, me da un golpe que me lanza para atrás y me tira la moto, aunque yo caigo de pie (como los gatos).

Levanto la moto y me voy hacia el coche hecho una fiera, y se baja una señora, diciendo que no me ponga así, que no me ha visto, y que no exagere.

Bueno resumiendo, la moto recibió el golpe en el cilindro izquierdo, pues bien, la defensa aguantó bien y aunque fue fuerte (pinchó la rueda del coche y le abolló el guardabarros) solo se movió un poco la defensa y no llegó al cilindro. ¡¡¡Que fuertes son!!! Me parece que si eso le hubiera pasado a una r de las de ahora, la hubieran tenido que recoger con cucharilla.

El caso es que le di al starter y arrancó de maravilla, como si nada, entonces miro más despacio y ya si encuentro los daños: La golpeó por la izquierda y cayó hacia la derecha, escape abollado, intermitente raspado, manillar doblado y lo peor, la cúpula rota. ¡Con lo bonita que estaba y el trabajo que me había costado adaptarla de otra más antigua!

Bueno, pues iba a ser un día de fiesta y pasé un mal rato que ni os cuento.

Me volví para Córdoba sin más problemas, hice el viaje despacio, triste pero sin más novedad.

Y para más INRI, ¡no puedo contarlo en casa! si se enterara mi mujer se asustaría, y ya se acabó la moto.

Así que sois los únicos a los que puedo contarlo.

Pues lo siento un montón :-/ :-/  :-/ :-/
Fastidia mucho por la moto y la ilusión de tenerla perfecta, aunque por lo que cuentas no has sufridos daños personales y eso es muy importante  :D ;) :D :D
Animo y a poner la moto bien denuevo  ;) ;) ;) ;) ;)

Animo, que lo importante eres tu, y la moto se arregla.
No cuentas si hiciste parte del seguro.... Si es asi asesorate y a dejar la moto como para ilusionarte de nuevo.
Suerte

Estás en un club muy exclusivo en el que todo aquello que tiene que suceder, sucede.

Enhorabuena. Lo importante, lo único importante es que te encuentras bien, tu y la "señora" que te atropelló.

Harías papales...?

siento lo que te ha ocurrido pero lo mas importante es que a ti no ha pasado nada

evidentemente es culpa de la sra y su seguro tiene que responder

animo que en poco tiempo tienes otra vez la moto como antes pero hasta entonces fastidia y bastante

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Es una verdadera lastima y entiendo perfectamente tu sentimiento de rabia y de frustracion pero, como ya te lo han dicho, lo mas importante es tu entegridad fisica.
La moto, tiene arreglo, lo que has hecho una vez lo puedes repetir.
Solo te puedo mandar todos mis animos desde Zaragoza

Nunca te fies de un coche que "debería haberte visto". Lo siento mucho, si esa despistada pudiera entender lo que ha hecho seguro que estaría pidiendote perdón de rodillas.

Lo siento, por el susto, por la moto, pero bueno dentro de lo malo a ti no te paso nada, la moto la puedes volver a dejar bien con paciencia, sobre todo miralo todo bien que no te salga algo raro (doblado, etc). y a reclamar todo al seguro.
salut

Ánimo, que no ha pasao "casi" nada. Los que nos hemos llevado ya un golpe al menos sabemos lo que se siente de primeras, cuando la ves ahí tumbada, herida de muerte llegas a pensar ... Pero el mal rato pasa, y nuestras motos son "mejores" que nosotros, porque siempre se pueden reparar. Así que nada, manos a la obra, que a esa belleza la tenemos pronto de nuevo en marcha y al 100%.

Como ya te han dicho dentro de lo malo tú no te lesionaste :)aunque estas situaciones >:(ahora a dar parte al seguro y que se encargue de repararte la moto ::)imagino que habreis echo un parte,firmado por ambos   :-/si es así a esperar al perito :-?

Saludos :)

Lo siento mucho. Es terrible como la imprudencia o la torpeza de otra persona echa al traste tantas ilusiones. Una duda, aunque se de parte al seguro, y el contrario reconozca la culpa ¿un seguro paga el arreglo de una cúpula artesanal? ¿o de otras muchas cosas que les hacemos a nuestras motos? Cuando lo que cuesta arreglar pasa de un porcentaje (no se exactamente cuál) del valor actual de la moto, el seguro lo declara siniestro total y te paga una ridiculez. ¿No le ha pasado esto a nadie?

De forma directa, solo conozco dos casos de accidente de moto, el de dos amigos. A uno se le llevó por delante un coche que se saltó un stop, al otro uno que se saltó un semáforo. En ambos casos el conductor era una mujer de mediana edad que aseguraba que no lo había visto. Ojo, que no estoy diciendo que las mujeres conduzcan peor que los hombres. Solo digo que a mi, en moto, me dan mucho más miedo.

Es una PU...TADA!!
Pero eso nos pyede pasar a cualquiera !!
Animo y aunque ahora lo veas negro, no dudes en repararla.
saludos desde Girona

ánimo campeon ya vers como todo pasa y vuelves a tener tu moto preciosa y rodando, un abrazo.

Bueno, animo. Lo mejor que tú estas bien y que todas se queden en se susto. Imagino que te lo repará el seguro del otro vehículo, aunque claro, luego vendrán los problemas sobre quien invadió a quien.

Siento lo que te ha ocurrido, pero por curiosidad (en serio que no lo se) ¿en un caso así, o incluso de siniestro total de una moto "clásica" el seguro se hace responsable de toda la reparación etc..., o te da cuatro "perras" por la moto?.

Gracias.

intentará darte cuatro perras. De ti depende convencerlos de tu derecho a reparacion.

Siento lo que te ha pasado, pero me queda un resquemor...y es que un motorista lo es hasta durmiendo, por tanto somos susceptibles de padecer algún percance de vez en cuando, y por tanto las personas que queremos y nos quieren deben ser conscientes de nuestra condición, no asustarse, no enfadarse, etc. Yo no me enfado con mi mujer cuando viene con dolor de espalda por tener en brazos al sobrino...ni nunca...ahora que pienso no me quejo nunca :o
Te digo esto desde la experiencia que me dan 20 huesos rotos de ostias en moto >:( y la fiebre solo hace que subir, cada vez me gustan más ::)
salut

El seguro te puede dar siniestro total, entre seguros siempre se arreglan, pero si tu decides arreglar la moto en taller y presentar factura de todos los desperfectos derivados del accidente previo paso del perito del seguro, que es el que certifica todo lo roto, sin problemas, la otra compañia se hace cargo. 8-)

Una buena bocina DE CAMION te hubiese salvado, o   ::) 
... igual "tambien" era sorda  :-X

Me sumo a los demás , ... suerte con el seguro y meteles tóoooodo nuevo y por el "conce"
... vete a que té hagan el presupuesto  ;) 

Un saludo del carpintero  ;)

En una situacion así, uno siente los pies más protegidos gracias al boxer.
Un amigo aquí del pueblo recibió el golpe en el mismo pie.

¡Muchas gracias a todos! Veo que me entendéis.

Me siento mejor después de escucharos. (Esto parece una sesión de terapia de grupo, "Hola, me llamo Federico y tengo adicción a las motos..." :P)

Por otra parte deciros que sí he dado parte al seguro y estoy esperando a que me avise el tasador.

El cupulín es uno antiguo marca PUIG adaptado para el manillar de la RT. Me he estado enterando y se le podría ajustar la pantalla de las "s".

Y a ver si también les puedo sacar las defensas, manetas, intermitentes y tubo de escape, o alguno de los anteriores.

Estaba tan bonita...

A ver si fuera capaz de subir una foto.

10022011251.jpg

Ánimo con todo!!! Y un poco de paciencia... al final las cosas salen...

No sueltes al del seguro en ningún momento porque suelen tender a la relajación...

Muchas suerte y a rodar lo antes posible!!!

Jooooder, pues sí que es una putada como un castillo...

Imagino que el seguro de la TONTA DEL CULO, que para variar no te vio, te arreglará la moto, ¿no?

Buena suerte y que todas las caídas queden en eso. ;)

Atrás