Maldita y puta bateria!!!

hayabusa666

Acelerando
Q alguien me explique, si es posible q una batería se descargue en un día para otro estando desconectada de la moto. No puede ser q de dos baterías ( de ácido- plomo) q he tenido las dos estén mal. Jod... Pu... Moto'!! La voy a llamar la motoagonias!!!

Si Robe Ambas eran nuevas.
Compre la moto allá por el mes de mayo , le pille una bateria nueva ya que la que tenia era muy vieja , pido una acido plomo de yuasa de mas amperios hora que la de serie de hecho era la que mas capacidad tenia , al ver yo lo que solicita la moto en el arranque. Pues bien esa bateria duro desde que se puso un mes , dejando de recibir carga por encima de 10,5 voltios , lo que me dio por pensar que un vaso estaria mal. Hablo con el proveedor y me dice que se la envie que lo miran , efectivamente bateria mal y me envian otra igual nueva. ya sabeis el tiempo que estuvo en boxes la moto , la bateria duraba poco, si la tenia parada mas de 15 dias bateria muerta, de ahi los problemas que comente de si cargaria bien el alternador o si tuviera algun consumo por ahi . Compruebo que el alternador carga dentro de los parametros del fabricante, le puse el famoso corta corrientes , primero uno feo y luego otro discreto. Temporadita liado con el tema carburación , y las pruebas las realizaba con una bateria externa de coche para no gastar esta a lo pijo ...la bateria de ella desconectada por el positivo y cada unos dias se le enchufaba un cargador inteligente dando este siempre en verde (carga 100 %).
Total que ayer voy caminando al taller a recogerla para llevarmela ya a casa, y a la segunda tirada de puesta bateria muerta. En la primera tirada 4 o 5 intentos de arranque en la segunda no llego al tercero, meto pinzas con bateria externa, y al cuarto de vuelta arranca.
No le encuentro sentido a que una bateria que no cierra ningun circuito tenga un desgaste , al menos no uno mayor que si no estuviera conectada.
Un saludo

Desconectada de la moto y con un cargador, yo creo que no es posible. Probablemente es la segunda que te sirver en mal estado.

Cambia de proveedor

Victor tiene razón. No hay color con las de gel. Mi R65 se puede pasar todo el invierno parada y antes ya sabía que cada primavera me tocaba batería nueva. Con la de gel -y no me acuerdo cuantos años hace que la tengo- arranca sin problemas después de seis meses o mas parada y sin desconectar.

Prueba ésta:

Victron Energy 12v 22Ah. La llevamos varios en diferentes motos y sin problema. La tienes sobre 70€ con portes incluidos.

Tranquilo que ya verás como se arregla.

Hola. Uff. Has mirado que realmente con la moto encendida te esta cargando 14V? minimo te tendra que dar si el alternador esta bien 13,80v..... Miralo pues quizas sea ese el problema y no te carge la bateria y a dejarla parada este ya descargada..... Yo reciente tengo puesta una intact de gel que arranca como un tiro. muy contento. si quieres verla busca por google. saludos y suerte compi.

si el alternador carga lo que debe, ves ahora victor por que deje la moto algo alta de ralenti para que no se encendiara la luz de carga jijiji es obsesion ... 70 euros una bateria de gel? pero si esta de plomo cido me costo 73 eurapios..

las que son baratas son las de agm , que son istintas de las baterias de gel ... pero si me dan solucion al tema tambien me valen

Después de casi 2 meses ( si, casi dos meses... :cry:) sin poder pillar la moto, esta tarde la he arrancado y he ido a currar en ella. Arrancó a la primera y en estos dos meses solo la puse en carga 1 día, por mantenimiento.......

Bateria Exide Gel, mas o menos 80€, totalmente recomendable ;)

bateria-gel-exide-g-19-12v-19ah-185x80x170-mm.jpg

Yo he montado un par de Victrom y son una pasada, me la recomendó mi amigo Silverio,,pero como ya sabeis soy un ardillita y las he encontrado unos euros mas baratas:D:Dporque en Tecnosolar tienes que pagar portes y en Bateriastotal vale un euro menos y te ahorras los portes:D:D Las he montado en una 80 RT de un Mirlo y otra en una R-100 GS, tengo otra en la caja sin tocar, si quieres te la mando con las tapas de culata. te cuento por privado el tema que no tiene nada raro:rolleyes2:

Última edición:
Esta cabrona esta por la labor de sacarme canas... me da que me equivoque y tenia que haber esperado otros diez años para comprarla iajiajajia.
le puse bateria nueva , tipo agm, y realmente tiran mucho mas que las convencionales...
pero aun asi no fui capaz de arrancarla ... a las 9 o decima vez que tire de puesta ... bateria ko ...
la voy a prender fuegoooooooooooooooooooooo
sera cuestion de que el motor de arranque sea el que se achique?

...No acabo de ver una fase:que puede aportar la apertura a tope del acelerador a motor parado en unos carbus a depresión?.

Oh,por supuesto que lo probaré!!!!.No tengo aun protocolo de arranque y mas o menos sigo el que has descrito,excepto lo del acelerador.Ahora lo incorporare .....lo del vapor gasolinado tiene cierta lógica....

Y yo le dare otra oportunidad antes de la quema...jjjjjjjjjj
Haré el protocolo... y de paso pregunto ,da igual si la moto lleva parada unos días . El tema es que una vez arranca. Aunque este fría arranca al cuarto de vuelta...Otra vez a desmontar batería para cargarla... q p... rabia
Muchas gracias Victor lo probare

victor, voy aprobar eso del acelerador, no me arranca mal...pero todo es mejorable en esta vida, además es barato.
hayabusa, no desesperes, algo debes tener mal por ahí...
saludos
andriusos

Yo creo que algo te falla en el ritual,lo de los golpes de acelerador se ha utilizado siempre en las motos antiguas porque el simple hecho de mover la aguja produce algo de succion de gasolina de la cuba a través del chiclé,,en nuestras motos no existe ese sistema pero quien sabe, el caso es que funciona. Lo que nunca hago es dar gas mientras tengo el aire tirado,,tengo la mano puesta pero quieta,quieta

yo tampoco doy gas en ningún momento.

como ha dicho víctor, abrir grifos, aire, contacto y en mi caso sólo pulsar el botón. Arranca y se mantiene a 1500 vueltas por efecto del starter.

hoy toqueteando los carburadores he podido ver el disparo auténtico que producen las bombas de aceleración de los carburadores... impresionante el chorro que disparan... será por eso lo que gasta el bicho si le arreas? :rolleyes2:

ah por cierto la batería victorn agm esta de la que hablamos la doy por probada y reprobada. Cojonuda. Hoy probando movidas de carburación le he podido tirar 60 veces a arrancar... ahi sigue sin despeinarse la tía. Lo bueno que aun si la despeinas del todo no te la cargas porque admite ciclo de descarga profunda...asi que cojonuda. En baterías total fue como ha dicho robe, unos euros menos y portes gratis, aunque eso no recuerdo si era promocional o es siempre. 60 y pocos euros... compra 10.

ah por cierto la batería victorn agm esta de la que hablamos la doy por probada y reprobada. Cojonuda. Hoy probando movidas de carburación le he podido tirar 60 veces a arrancar... ahi sigue sin despeinarse la tía. Lo bueno que aun si la despeinas del todo no te la cargas porque admite ciclo de descarga profunda...asi que cojonuda. En baterías total fue como ha dicho robe, unos euros menos y portes gratis, aunque eso no recuerdo si era promocional o es siempre. 60 y pocos euros... compra 10.

Aquí otro fan de la Victorn AGM ;)

Estoy con Victor, yo hago algo similar ,....a moto parada habro el puño de gas a tope 10 veces repetidas, luego 1/4 de puño o menos, maneta de embrague presionada y arranco,
me arranca a la primera y sin gas, luego tornillo puño.
Pudiera ser lo que dice Victor de los vapores de gasolina

No se porque, pero creo que en nuestras clásicas no es igual el mismo ritual en todas, pero se aproxima mucho.

Cada uno tiene que dar con el punto preciso de su moto.

pues yo 60 tiradas ni de coña... es mas dudo que fueran mas de 15... y la bateria se achico... por eso pregunto si podria ser que el que se achica es el motor de arranque... lo que voy a probar es a poner un polimetro y comprobar a cuanto cae... no avya a ser que la bateria este bien y lo que falle sea el motor de arranque ... que menuda broma entonces ... sobre cuanto sale?

Hola, acabo de comprar la batería Victron 22Ah en Bateríastotal. 59,90 euros portes incluídos. Ya veremos qué tal va, aunque seguro que mejor que la que tenía puesta, una Oddisey 680, vamos, la más carilla y en teoría, la mejor, muerta en 2 años . Saludos.

Haber, yo no creó en los golpes de acelerador antes de arrancar ya que hasta que los cilindros no se mueven no hay succión, la mía puede estar dos o tres semanas parada y abriendo aire arranca a la primera o segunda a veces. Lo que si va bien para enriquecer sin usar energia de la bateria es para las que tienen pedal de arranque un par de patadas antes si hace que fluya gasolina al cilindro antes de pulsar.Recuerdo una bultaco que tuve de joven que era super fria y antes de patearla en serio le daba varias veces al pedal suavemente para prepararla un poco.
Creó que tu problema no esta en la batería ni el motor de arranque ya que este último estando la moto bien de buena producción de corriente debe arrancar al poco de actuar el piñón del motor arranque.
Para que arranque a la primera tenemos que estar bien desde el principio es decir:
-correcto ajuste encendido estático, y perfectas condiciones bote encendido o platinos, y que no haya ningun corto en el circuito de bobinas, pastilla encendido,cables bujías y pipas; una bujía más caliente mejora notablemente
La bujía que mejor me va es un puntito más caliente (recomendada en tutoriales por Emilio) uso la NGK Bp6ES mucho mejor que la Bp7ES.
Y por supuesto todo lo comentado anteriormente cualquier pérdida de corriente es suficiente para que le cueste arrancar e incluso cueste poner a punto, insisto el que llegue una buena corriente sin pérdidas a la bujía es muy importante para obtener una respuesta inmediata del motor.

Última edición:
Victor tiene razón. No hay color con las de gel. Mi R65 se puede pasar todo el invierno parada y antes ya sabía que cada primavera me tocaba batería nueva. Con la de gel -y no me acuerdo cuantos años hace que la tengo- arranca sin problemas después de seis meses o mas parada y sin desconectar.

Hola Urmella
Me puedes pasar marca y referencia de esa bateria.
La montaria en mi r65
Cuanto te costo si no es preguntar demasiado?
Gracias y saludos

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Por parte muchas gracias Victor por el protocolo para arrancar el halcon milenario ... vine a casa y antes de desmontar la bateria me dije , voy a probar , mas que nada para ver cuanto estaba de descargada la bateria ... hago el protocolo (la verdad que sin mucha fe ) y joder ... ni al cuarto de vuelta .. me susto y todos .
La bateria empujo como un demonio la moto arranco perfecta y ralentizaba de cine ...
sra que hoy hizo bueno y quiere salir a dar un paseo la muy jodia ...
muchas gracias victor y compañia
y sonbre la bateria .. muchas gracias robe muy buen consejo .
un saludo

Uno mas con la victron desde hace mas de 4 años y encantado ( es mas, tengo una nueva sin estrenar que compré hace un par de meses, pensando que habia "palmado" despues de estar 3/4 meses en dique seco pero.... cargador del lidl y "palante" sin miedo y con alegria ;)

Pues no recuerdo cuanto me costó y ahora no tengo la moto delante, pero es una "exide" de gel. Y no recuerdo que fuera cara.

OK
No te preocupes ya buscare referencias para la que se adapte mejor al hueco.
Gracias

Esta victron es como la mitad de ancha q la original... queda hueco para hacer una cajita de herramientas.
Por cierto. Ese protocolo q va muy bien para el arranque en frio. Pero para cuando no esta tan fria ese protocolo no va tan bien , o si deberia?

victor, procedimiento de arranque incorporado a la "lista de procedimientos"
arranca sensiblemente mejor.
gracias
andriusos

Hoy 200 km con la abuela y arranco en todas las paradas perfecta. La batería de agm es un tiro...

Me apunto ritual para cuando tenga la "dos perolos". Da gusto encontrar gente que sabe de lo que habla

Siempre podeis adoptar a este!

e195495b67c190610d6b6c7faabd5c28.jpg

Atrás