Si Robe Ambas eran nuevas.
Compre la moto allá por el mes de mayo , le pille una bateria nueva ya que la que tenia era muy vieja , pido una acido plomo de yuasa de mas amperios hora que la de serie de hecho era la que mas capacidad tenia , al ver yo lo que solicita la moto en el arranque. Pues bien esa bateria duro desde que se puso un mes , dejando de recibir carga por encima de 10,5 voltios , lo que me dio por pensar que un vaso estaria mal. Hablo con el proveedor y me dice que se la envie que lo miran , efectivamente bateria mal y me envian otra igual nueva. ya sabeis el tiempo que estuvo en boxes la moto , la bateria duraba poco, si la tenia parada mas de 15 dias bateria muerta, de ahi los problemas que comente de si cargaria bien el alternador o si tuviera algun consumo por ahi . Compruebo que el alternador carga dentro de los parametros del fabricante, le puse el famoso corta corrientes , primero uno feo y luego otro discreto. Temporadita liado con el tema carburación , y las pruebas las realizaba con una bateria externa de coche para no gastar esta a lo pijo ...la bateria de ella desconectada por el positivo y cada unos dias se le enchufaba un cargador inteligente dando este siempre en verde (carga 100 %).
Total que ayer voy caminando al taller a recogerla para llevarmela ya a casa, y a la segunda tirada de puesta bateria muerta. En la primera tirada 4 o 5 intentos de arranque en la segunda no llego al tercero, meto pinzas con bateria externa, y al cuarto de vuelta arranca.
No le encuentro sentido a que una bateria que no cierra ningun circuito tenga un desgaste , al menos no uno mayor que si no estuviera conectada.
Un saludo