MALDITAS FLECHAS ASESINAS(RECTIFICO)

Morse

Curveando
No fueron las flechas.Traslado esto a CONSULTAS TECNICAS

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1101838238

-------------------------------------------------------------------------

Ayer,bien entrada la noche,con lluvia de la que ensucia la bisera y llegando a Coruña,ante el atasco en la A6,decido seguir hasta Arteixo;no suelo hacer este desvio porque no me gusta nada este tramo de autovia,es más largo,no tiene visibilidad y los peraltes parecen diseñados por un fabricante de chorizos(con todos mis respetos para los charcuteros)...enfin a lo que iba.

En una recta,no veo la flecha de dirección,ya sabeis,esas que un dia las marcaron no se con que propósito,y se olvidaron de volverlas a pintar....bueno se olvidaron una leche....mejor dicho,no les da la gana de volverlas a pintar....pues eso ,que pasé por encima de una de ellas longitudinalmente  y se me fué la GS.

La verdad venia a 100 o 110,no más porque llovia y llevaba a mi copy de paquete..  ¡¡¡...menudo zigzag..¡¡¡,la verdad pensé que iba al suelo,pero consegui dominar el manillar y todo volvió a la normalidad,eso si,el susto no nos lo quita nadie.

Ya he tenido alguna de estas,pero siempre solo y a más velocidad,en recta claro,quizás por ir a más velocidad me he enterado mucho  menos,pero cuando voy acompañado,suelo ser bastante respetuoso con las normas.

Y ahora viene la cuestión.¿quien es el responsable o responsables de que no cuiden y reparen estas indicaciónes en las carreteras y autovias?

Nosotros sabemos que son verdaderas trampas mortales;no se cuantas pintan en cada kilometro,pero en un viaje de 100 kilometros por ejemplo,acaba uno hasta el gorro de ir mirandolas constantemente(cuando se ven,pues las que comento estan gastadas y hasta reflejan igual que un espejo).

Me gustaria hacer una reclamación a respecto,y poner a parir a alguien si se diese el caso.

Lo peor de todo esto es que esas flechas ,siguen ahi y seguirán,y ojalá el Angel motero las siga recordando,porque como se olvide quizás alguien con menos suerte no pueda contarlo.

pais

V´ssssssss

Re: MALDITAS FLECHAS ASESINAS

Joo...... Serafín, por el título pensé que te habían atacado los indios. ;D ;D ;D
Me alegro que todo quedase en un susto.
Salu2.

Joder vaya racha que llevas, primero "el retrato" y ahora esto. ??? Aunque la verdad es que cuando vi el título del post pensé que te habías caído.

Pues el responsable o mejor dicho el irresponsable de quien dependen estas flechas "olvidadas" es el titular de la vía que si es autovía supongo que es el Estado.

Si quieres hacer una reclamación, lo mejor que puedes hacer es llamar a Jose Manuel Piris Ruesga Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia al teléfono 981 288 200

Te adjunto el enlace de donde lo he sacado, google es increible...

http://www.aytolacoruna.es/1home/directorio.htm?vermas=1036051240845-348

Me gustaría saber que te cuenta este hombre si se te pone al teléfono. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Tenemos muchos obtaculos ,las carreteras no estan pensadas para nuestras makinas,pero como todos nos toca pagar los impuestos.tendriamos ke plantarnos algun dia :(

La verdad que podrían quitarlas, aquí en mallorca no hacen más que estorbar, y en plena curva de autovía, te la encuentras, medio tumbado y lloviendo, y rezar, es la única solucion

No modifican los guardarailes,van a cambiar las pintadas en el asfalto. >:(
Yo que tu seguiría con mil ojos,yo las paso tieso como un mastil y si puedo,evitarlas.

Pues menos mal que no te has caido......
La verdad es que las carreteras son una trampa mortal para los motoristas, entre las pintadas, los pasos de cebra, los baches, las alcantarillas y las manchas de gasoil y grasa de pescado, y, por su puesto los guarda railes, no se como no pasan mas cosas, la verdad.

Lo peor es que nadie nos hace caso..... >:(

verdadero panico les tengo,y ojo que no solo en mojado resbalan ,que una vez en seco y con una 250 sin hacer el cafre ni mucho menos en una curva muy cerrada de un pueblo ,se me escapo la moto de atras una barbaridad,vamos como si lo hubiese hecho a drede,y flipe,completamente seco,el neumatico bien y esa pedazo de maniobra que me hizo...........desde entonces las tengo condenadas y las de autopista,cuando llueve y en curva.................buff buff
conmucho cuidadito

esta claro que pasan del sector motorista a tope y les da igual,aunque yo pienso que de vez en cuando abria que organizarse y salir a la calle y hacerse oir

un saludo y mucho cuidadin

sergio

Menos mal que sólo ha sido un susto. Son una trampa mortal, sin duda alguna. Al menos el ayto. de Madrid está cambiando las lineas de paso de cebra y señales varias del suelo, patinan menos. Pero las flechas de lsa carreteras, probar a poneros de pie en una cuando estén mojadas, patina como el hielo ??? ??? ??? Yo, es que lo flipo.Un saudiño y a recuperarse del susto.

Me alegro de que esteis bien. La pintura desde lejos.

Se está poniendo "mu malamente" la cosa como para disfrutar del asfalto.

Un beso a Flor.

;D ;D ;D ;D ;D

Vaya susto te pegarías. Menos mal que controlaste la moto, Morse.   :o :o

¿Qué me dices de los "doctores ingenieros sabelotodo" que cuando quieren cambiar la señalización horizontal sencillamente pintan de negro la antigua?

Esa pintura sí que no siempre se ve y... lo deslizante que es...

Uves y salud.  :) :) :)

solo te faltaba eso, despues del retrato (y no al oleo >:() que te fueses al suelo, animo campeon ;)

Juan_Xixon dijo:
Si quieres hacer una reclamación, lo mejor que puedes hacer es llamar a Jose Manuel Piris Ruesga Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia al teléfono 981 288 200

Te adjunto el enlace de donde lo he sacado, google es increible...

http://www.aytolacoruna.es/1home/directorio.htm?vermas=1036051240845-348

Me gustaría saber que te cuenta este hombre si se te pone al teléfono.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

OK Juan Xixon,gracias por el enlace,como Secretario no tendrias precio ;D estas en todo.

.-----------------------------------.

Pues claro que tendriamos que hacernos oir.

Pero cada vez me parece más utópico todo esto.

Esperemos que la mutua motera siga su curso,a veces aguantando criticas estupidas como laq que he leido hace tiempo en algún foro(no en este)donde se aprovechaban para tirarla por tierra...que estupidez....

Solo con una fuerte asociación podremos conseguir que las normas se cumplan también para los irresponsables que siembran de trampas,guardarailes,pinturas,surcos,etc las carreteras.

Yo firmaba por asegurar solamente el 50% de lo que tienen nuestros colegas franceses.

V´ssssssss

Me alegro que gracias a tu pericia todo quedara en un susto
un beso a flor , que susto llevaria
Saludos

Hace dos años un amigo, en la subida Sur de La Muela en Zaragoza, se fué al suelo por culpa de las putas flechitas...el fémur le traspasaba el pantalón del mono de cuero. :o :'(

Los Pirelli Dragon Evo no pudieron evitarlo, para los "mis ruedas son la host..a, a mi no me pasa con las que llevo yo...", ......que toy ya frito de paridas. ;)

VALENTINA dijo:
Hace dos años un amigo, en la subida Sur de La Muela en Zaragoza, se fué al suelo por culpa de las putas flechitas...el fémur le traspasaba el pantalón del mono de cuero. :o :'(

Los Pirelli Dragon Evo no pudieron evitarlo, para los "mis ruedas son la host..a, a mi no me pasa con las que llevo yo...", ......que toy ya frito de paridas. ;)

Tienes toda la razón.Y más que paridas

Como bien dijo Yago,hay que intentar estar de pie en algunas cuando estan mojadas.

Y no hay gomas que se agarren,porque no tienen donde.

V´ssssssss

Me paso exactamente lo mismo y me senti igual que tu Morse. Animo!
Raul

Si, toda la pintura de las marcas viales es jodidisima, para que os creeis que era la prueba de pasar entre dos planchas metalicas sin tocarlas (por lo menos cuando yo me saque el carne), para evitar las largas lineas de los pasos de peatones, jejejeje, aun que ahora en muchas poblaciones de Barcelona, rellenan estos espacios entre lineas blancas, de pintura granatosa, todo son impedimentos para disfrutar del asfalto, menos mal que yo soy mas de tierra.

Ha, se me olvidaba, a reclamar a quien tenga la titularidad de la via (Ayuntamiento, Diputacio, Generalitat, Administracion Central).

Es cierto que el ayuntamiento de Madrid está eliminando las pinturas de los pasos de cebra, con lo que ganamos todos, las motos y los peatones, que conozco a mas de uno que se ha ido al suelo al cruzar por un paso de peatones en un dia lluvioso. :(
Pero, por otro lado, ahora mismo hay tal cantidad de obras por toda la ciudad, que muchisimas calles estan llenas de agujeros y tierra que, con la lluvia, forman auténticos barrizales.
Ahier casi se me fué la moto al suelo, a la salida del garage, por culpa de las obras que estan realizando en la calle. >:(
Si alguno quiere hacerse una rutita trail, que se venga para Madrid, ya vera que bien se lo pasa.
Como dijo una vez Dani Devito, cuando le trajeron a Madrid: Con tantos agujeros, y siguen sin encontrar el tesoro? ;D

Paco_K dijo:
Si alguno quiere hacerse una rutita trail, que se venga para Madrid, ya vera que bien se lo pasa.
Como dijo una vez Dani Devito, cuando le trajeron a Madrid: Con tantos agujeros, y siguen sin encontrar el tesoro? ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno!!

Que tal si creamos una empresa de turismo aventura con rutas en quad y motos trail en las que hay que ir de obra en obra buscando tesoros... ;)

Si los tablaos cutres salchicheros y la "sangría" funcionan, esto tiene que arrasar.

Un saludo!

Juan Pedro

El problema viene cuando no te das cuenta o no las ves. Te puede coger desprevenido. Yo alguna las cojo a toda leche pero siempre a sabiendas de que la moto se va a ir pero pudiendo dominarla, así se aprende a controlarlas. Pero si te cogen desprevenido...

Hace poco trinque una en recta aceleré en paso de cebra a fondo y la GS se fue hacia el lado derecho, solté gas y la controlé en media cruzada de moto. Casualidad fue que era justo delante de una parada de autobús en hora punta y solo le faltó aplaudir a la gente. Es verdad. En ciudad hay que aprender la técnica del derrapaje.

Y... otras técnicas mas complicadas.

Atrás