Maldito grupo.

coquitoloco

Arrancando
Buenas a todos, quiero comentaros el problema que he tenido, si no fuera suficiente la pérdida de aceite que todavía no se de que retén proviene, hasta que no desmonte el mecánico, también ha visto que el grupo tiene holgura, me ha dicho que hay que desmontarlo y poner rodamientos nuevos, que me va a costar 500€, sólo la reparación del grupo, es una R 1200 RT. Me gustaría saber vuestras opiniones, si alguno le ha pasado, y si el precio es aceptable, este taller tengo entendido que es honrado pero por saber otras opiniones.

Te comento mi experiencia, a mi también me fugaba el reten exterior del cardan, lo lleve al mecanico y me dijo como a ti que tenia que cambiar retenes y rodamientos que sonaban y que con el tiempo me podía hacer un estropicio en el grupo entero, al contrario que a ti el mio no tenia holgura todavía, no se si porque se pillo a tiempo, o porque simplemente el rodamiento no estaba todavía muy cascado, decirte que los rodamientos duraron 25000 klm, el precio del cambio de los dos rodamientos y los retenes me subio a 570 euros con iva. Ni que decir tiene que la calidad de los componentes del grupo deja bastante que desear, pero como todo ultimamente en bmw. Espero haberte sido de ayuda.

Pues si gracias, estos han durado menos 17700 km. Ya ya digo que este hombre me parece honrado, era por consultar algunas experiencias de otros compañeros, me decepciona BMW, en vez de mejorar empeora, con la rt 1100 que tenía bastaba con dar un apriete a los rodamientos o cambiarlos si estaban mal, lo cual no costaba más de 100€, pero deberían haber solucionado este problema por el precio que cobran por las motos.

¿Algo así?

4be1.jpg

Sinceramente, me estoy empezando a hartar...

¿Algo así?

4be1.jpg

Buenas, esa fuga parece la del reten exterior. Se cambia de fuera, cuesta poco y se cambia sin desmontar nada de dentro.
Creo que el problema que tiene el compañero coquitoloco, visto que lleva holgura su grupo es más bien que los rodamientos están cascados.

Por 500 Euros está bien de precio, porque hay bastante mano de obra, y los rodamientos en cuestión cuestan bastante.

Ya nos contarás de que es la avería,

Saludos

El mío no perdía aceite, yo no había notado nada, hasta que el mecánico movió la rueda y nos dimos cuenta, son los rodamientos interiores, si no tiene holgura, hay un manual muy bueno de Llanero para cambiarlo, eso no cuesta mucho, el problema es que tenga holgura, que como vaya a más se puede joder el grupo y un grupo cuesta 1800 €.

500 euros me ha costado también a mi en mi GS,pero sin perder aceite y con 75.000km., el mecánico dijo que eran de lo peor que había visto....y aún así no tenía holgura en la rueda...también me dijo que si había estropicio de todo el grupo tarsero , era de 1.500 para arriba, con lo cual todo cuadra.

El retén exterior cambiateló tú por unos 22€ qué vale este, es muy fácil. Y por unos 170€ llama a este taller de la província de Madrid, y qué te cambien los rodamientos. Tel-912 864 058

Vssss !!!

+1, pero con tan pocos kms, es para tener la mosca tra la oreja, con perdon. Saludos

El retén exterior cambiateló tú por unos 22€ qué vale este, es muy fácil. Y por unos 170€ llama a este taller de la província de Madrid, y qué te cambien los rodamientos. Tel-912 864 058

Vssss !!!

Joder vaya precio si solo eso me costo a mi las piezas. Esta bien saberlo para la próxima.

¿Algo así?

4be1.jpg

Pues si algo asi. Puede ser el reten exterior que con 30 euros lo arreglas tu mismo. O pueden ser los rodamientos, ahora lo que tienes que buscar es un mecanico honrado que te cuente la verdad.

Atrás