Maldito molinillo

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
860
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Hola kaseros
Mi hermano me regaló su k75C del 87 al cambiar a una bmw nueva que necesitaba para trabajar en Madrid por las restricciones medioambientales. Por lo que le daban en el concesionario prefirió regalarmela por que muero por las k's....
20230514_203557.jpg

La moto venía con cardán nuevo y embrague cambiados hace seis años y perfecta de carburación y compresión.
Peeeero le sonaba de vez en cuando el molinillo, la rueda libre maldita. (Los talleres hacen eso, te cambian el embrague pero no desmontan y limpian la rueda libre).
Tras cambiar el aceite y usar un limpiador de cárter hace una semana cruce los dedos pero nada, ha ido a peor y ya no para. Molinillo a tope
Y después de darle vueltas vienen mis preguntas:
Ya he desmontado un embrague de mi otra K y sé lo que hay que hacer pero si ya tengo cardán y embrague solucionado:

¿Cómo puedo desmontar LO MENOS POSIBLE?

¿Saco desde la caja hacia atrás? y ¿el embrague?


Cuando hice el embrague de la otra K lo peor lo pasé con los tornillos de la brida....
Espero que esta sea mas benévola conmigo....
 
Hola. Otra que sigue viviendo! No te queda otra que desmontar todo, meter la caja de cambios en una K75 ya de por sí es complicado por el tema de la varilla como para meterle además el grupo trasero y la rueda. La mejor solución que hay para no pasar los tornillos de la brida intermedia es una buena punta T30 y pistola de impacto y salen solos. Una vez llegado hasta ahí limpiar bien todo, cambiar la pieza de las garras y para rizar el rizo 🙄...

IMG_20220312_135647.jpg

Un saludo.
 
Nada, ni se ha inmutado con lo de la cánula por el agujerito, Incluso he puesto en marcha la moto con la tapa del cigueñal abierta, a ver si con el movimiento y el limpiafrenos a la vez se soltaban las garras de la rueda libre.... y nada. Ni con limpiafrenos ni con W40, ni un amago de enganchar....
 
Nada, ni se ha inmutado con lo de la cánula por el agujerito, Incluso he puesto en marcha la moto con la tapa del cigueñal abierta, a ver si con el movimiento y el limpiafrenos a la vez se soltaban las garras de la rueda libre.... y nada. Ni con limpiafrenos ni con W40, ni un amago de enganchar....
J@der que put@d@ , y arrancar a empujón no puedes ?
 
Mi garaje es cuesta abajo. Si cada vez que salgo me toca sacarla cuesta arriba y luego empujar con mis 61 añitos, me pongo hecho un cachas en quince días :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Eso sí, arranca perfecta lo cual duele más todavía.....

Desmontaré cuando recupere ganas......
 
El caso es que tengo 2 K75, la mía y la que me regaló mi hermano. Asi que el mono de K lo tengo resuelto.
No me gusta dejar la moto por este tema sin reparar porque en cuanto se paran malo.
Evidentemente tendré que vender una pero estoy lleno de dudas porque cada una tiene cosas muy buenas y (pocas) malas.
Estoy seguro que si vendo una la otra se me va a estropear seguro y me daré cabezazos por haberla vendido y el seguro cuesta solo 100€ al año. Asi que , de momento, cada semana uso una. Una la tengo con maletas, parabrisas y barras laterales para viajes y la otra en el mínimo para ciudad
20230105_131603.jpg

Ahí está
Saludos
 
Último intento: Nural 5000. No hay nada mejor para quitar incrustaciones. Es como limpia carburadores pero a lo bestia…
A mi me funcionó en dos ocasiones, pero a veces gripan las garras.
Yo tengo el engranaje y garras co soltó de mi k1100LT en perfecto estado por si lo necesitaras comprar porqué está gripado (envíame privado si es el caso.
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Último intento: Nural 5000. No hay nada mejor para quitar incrustaciones. Es como limpia carburadores pero a lo bestia…
Lo primero gracias por vuestros consejos, como siempre.

Si echo Nural 5000 por la hendidura y, naturalmente, da en la rueda libre y luego cae al cárter ¿afectará mucho al aceite?
Es por medir los daños colaterales....

Gracias
 
Lo primero gracias por vuestros consejos, como siempre.

Si echo Nural 5000 por la hendidura y, naturalmente, da en la rueda libre y luego cae al cárter ¿afectará mucho al aceite?
Es por medir los daños colaterales....

Gracias

Hola, el Nural se usa en las cámaras de combustión. Yo le he enchufado a la K75 por los agujeros de las toberas. No le ha pasado nada a la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué torke mínimo será necesario en una pistola de impacto eléctrica (a bateria) para sacar los tornillos de la brida?
Voy a comprar una baratita ya que no tengo compresor para ponerle la punta T30.
Gracias
 
Píllate la eléctrica del Lidl. Yo tengo la que va a 230v, pero con una de batería de 18v creo que sería suficiente. Tienes que sacarlos con una punta torx 30 de 1/4" más un prolongador pero el cuadradillo de las atornilladoras es de 1/2", por lo que necesitarás un vaso reductor de 1/2" (hembra) a un 1/4" (macho).

Un saludo.
 
Arriba