¡Malditos cerditos......! (Literal)

Esta mañana cuando me levanté ya entraba el Sol por el balcón, ¡pero si hace buen día!, me dije; tras estos dias de agua, frio y mucho viento que hemos tenido en Menorca y casi en toda España. Eran las siete cuando salí de casa para ir a trabajar.....pero pensé: Voy a acercarme a Maó a tomar unas tostadas con un Cola-Caito, aprovecho para darme un paseo con la GS y ya luego me voy a trabajar, total hoy Domingo no hay gente a primera hora.
El caso y para poneros en posición....(mirando a Pamplona no) mejor dicho, os pongo en antecedentes; saliendo de Fornells cuando ya estaba totalmente ensimismado y concentrado en esto de ir en Moto, veo a lo lejos algo que se mueve dando brincos y corretea por la carretera.......¡Qué coño es eso, no me jodas!. Entonces me acordé, hace dos dias de una finca cercana a Fornells, precioso pueblecito de pescadores situado en la bahía que recibe este mismo nombre, se habian escapado alrededor de 13-14 cerditos de una camada numerosa (propia de las camadas de los cerdos), y habian conseguido llegar al pueblo, de manera que algunos corrian por sus calles, otros presa del pánico habian caido al agua y nadaban por allí intentando salir con la ayuda de los vecinos y por lo que parece no han conseguido atraparlos a todos.......y este estaba felizmente jugueteando en un lugar poco apropiado para el y por supuesto para los conductores.
Ruduje la marcha y me dispuse a sortearlo lentamente (en este tramo no hay sitio para parar, dejar la moto e intentar sacarlo de la carretera), el caso es que el tio no paraba de moverse, y parecía no importarle mi aproximación, nadie venía detrás, a esta hora casi no hay tráfico, y nadie venía de frente, el tramo de carretera hasta llegar a la rotonda completamente vacío, es una tramo de recta con visibilidad aceptable, pero cuando casi ya estaba a la altura del aventurero cerdito.....salío de entre la hojasca otro, mas un tercero que también comenza a asomar la cabeza.....¡me cago en tó....!, apreté las rodillas, toqué el freno delantero mas el trasero para ir compensando y me encomendé a "San ABS" y "Santa Frenada".......maniobra evasiva hacía la izquierda pues me salian del margen derecho y cuando ya los había revasado el otro que se cruza también unos metros mas adelante.....freno, freno y freno cuando ya me he detenido veo como delante de mí se encienden las luces de la Guardia Civil que vienen a hacer la ronda habitual al pueblo y a tomar su cafelito matutino......
-¡Pues te ha "faltao" poco.....!, me dijo mientras se bajaba del coche.
Son conocidos, me los cruzo casi todas la mañanas......¡Vaya tela!, anda que si llego a ir despistao....
-Pues estariamos haciendo una intervención ahora mismo.......; dice el otro que también se ha bajado ya y señaliza el lugar.
-Estos son los del otro día ¿no?, les pregunto.
-Si, no sabiamos cuantos eran al final, pero parece que quedan algunos mas....
-Ahora llamaremos para que vengan a llevárselos, ve con cuidado.
Emprendí la marcha dejando a los cerdos a sus anchas (a la Guardia Civil no), me refiero a los propios cerditos que ahora se habían juntado para torear un ratito a los recién llegados.
Yo me he ido a tomar mis merecidas tostadas a las que le he puesto un poquito de jamoncito y he me venido corriendo para contaros lo acontecido esta mañana. Si sacaís conclusiones contadlas y si teneís moraleja también.
En cualquier caso, ¡cuidado con los cerdos.....!
Saludos cordiales a todos.

Para que luego digamos que no sirve de nada sortear los conos en el examen de conducir, alguno ya pensó en cerdos sueltos por la carretera cuando la puso :D:D:D
Me alegro de que no te hayas ido al suelo porque sortear bichos que no sabes para donde van a ir es como la lotería que te toque o que no

¡Ostia Pablored!, pues justo pensé en lo mismo que tu dices......lo de los conos y lo de los postes.....En su día lo veía absurdo y hoy fijaté, pero vamos que los "jodios" corren como demonios.
Si llego a ir con la otra moto me los llevo puestos seguro, ni tiene ABS y además es algo mas bajita, de modo que no ofrece tanta visión hacia adelante.
Saludos cordiales Pablored.

Jajaja........me ha gustao tu locucion contando lo ocurrido con los cerditos,me alegro k todo haya kedao en un susto........y es k el abesefrena o abesenó nunca se sabe cuando te va a hacer falta

Un saludo

A mi me ocurrió en cierta ocasión algo parecido, sólo que no eran cerditos sino "vaquitas" por esas carreteras de La Rioja... p'abernosmatao

dos caballos en un túnel en la autopista ....concretamente en eibar.por chiripa no me subí encima de uno ....o se mete dentro de la lata que llevaba .

hay que estar al loro y así y todo te encuentras en el fregao .

Atrás