MALDITOS QUADS

jvjuan

Arrancando
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
43
Puntos
0
Si alguno de vosotros es cuadtrero que me perdone, pero estoy harto de ver los caminos cada vez más deteriorados por culpa de los quads.
A este paso no vamos a poder salir al campo.
Ayer me metí por un camino y estuve a punto de ahostiarme dos veces de lo mal que estaba.
Aparte, hago senderismo y todos los colegas opinan lo mismo. Y es que con esos bichos no atascan, y si hay barro mejor, más disfrutan y peor queda el camino luego, claro.
Lo dicho, perdon a los cuadtreros, (amigos mios lo son) pero es mi opinión.
 
Pues yo a pesar de no tener quad, estoy en total desacuerdo contigo, no creo que se deba generalizar, hay que ser respetuoso con el medio ambiente si, pero si medimos a todos por igual serian malditos los endureros, los trialeros y los traileros, en fin todos los que salimos por el campo con nuestras motos. Eso sin nombrar a los que disfrutan de sus 4x4, o simplemente salen con sus familias a merendar al campo, que también los hay, y bastante guarretes.

Lo dicho, no hay que generalizar y ser respetuoso con la naturaleza, que también se puede ;) ;) ;) ;)

Por supuesto todo esto es una opinión personal, sin acritud, no te vayas a mosquear ¿eh? ;) ;) ;)
 
añadir a la lista a los usuarios del 4x4, a los de los tractores, y a todo cristo que se mueva por el campo, al final, el que jode siempre es el otro ¿verdad? nunca nosotros. :-/
 
seguro que los ciclistas de campo opinan de las motos igual que tu de los quads, que dejais rodadas y ellos al meterse por en medio se pueden caer, y estropeais el campo etc...
hay que saber convivir,
a nosotros en carretera nos pasa lo mismo con los enlatados, son un estorbo, somos invisibles para ellos etc...
cierto es que los quads se multiplican por doquier, y van a saco por las pistas, peligrando a moteros, ciclistas y gente que sale a pasear, ahí si estoy de acuerdo, V,s
 
el monte para quien lo trabaja  ;D ;D

quien será el ultimo de la cadena porque el que va delante algo ará  ::)

camiones ,coches ,motos ,cuads.tractores ,bicicletas ,montañeros , :eek: :eek:

pobres bichos la que les a caído sociedad protectora ::) ::)

la mia no voy al monte  ::)

rafagas pablo
 
En cierto modo estoy de acuerdo, malditos quads! Pero me gustaría matizar. El mundo del quad ha llegado de manera masiva al usuario en este pais con la incorporación al mercado de modelos de marcas coreanas que han llevado una política de precios muy atractiva. Esto ha hecho que mucha gente se haya acercado a este mundo. Y cuando hay mucha gente en un colectivo hay mucho de todo... y todos sabemos que se nos queda más en la retina las malas actitudes que las buenas :-? Esto me recuerda un poco a lo que pasó con las motos acuaticas hasta que a alguien se le ocurrió regular el tema. Pienso que ese es el camino a seguir con los quads, ATV's, regular. Es cierto que cualquier gañán puede comprar un bicho de estos con 700 cc y escarbar los caminos.

Por cierto, yo que también voy por caminos con mi moto, he de decir que las roderas más jodidas no son las que hace un quad, son las que hacen los 4x4 y los tractores, aunque ya puestos a quejarnos...

En cualquier caso a la hora de salir al monte hay que ser respetuoso con "el más pequeño" y es más que aconsejable parar si es necesario cuando vemos a alguien que vaya a pie o a caballo (sobretodo en este caso) o en bici, etc.

Volviendo al tema de los quads, insisto, malditos quads, pero también malditos endureros y malditos carbonillas urbanitas que van con el scooter y esos malditos tubarros despertando al personal a las dos de la madrugada... malditos todos los subnormales que no tienen dos dedos de frente. Eso si que es extrapolable sin excepción >:(

El tema del quad, es algo que debería ser regulado con permisos específicos igual que se hizo con las motos de agua. Desde luego hay que limitar el acceso indiscriminado a este tipo de vehículos que, mal llevados, son incluso extremadamente peligrosos.

Por cierto, para terminar, además de motero, soy usuario de ATV ;D y os aseguro que estamos hasta las pelotas de insolidarios, en general, con vehículos de motor por los caminos. A tomar por c*** los macarras!!!

Saludos
 
Motos hay desde hace mucho tiempo y los caminos no estaban como estan ahora.
Preguntar a los de btt que son los que mas padecen el deterioro.
Coincido con en compañero que tiene un atv que el problema está en la falta de regulación del sector,
pero bajo mi punto de vista el estilo de disfrute que tienen mochos cuadtreros no se parece en nada al de la gente que sale a pasear con su moto o su atv al campo. Hablo de ponerse a hacer trompos y derrapadas similares jodiendo los caminos porque si. Hablo de ir a saco por los caminos con la falsa seguridad que les dan las cuatro ruedas.
Si te pilla el seprona por según que sitios te joden, pero con ciertos cuads, como son vehiculos agricolas pueden ir por donde les sale, y ademas sin casco y sin matricula.
Cuando escribi esto sabía que muchos se iban a molestar, por eso empiezo y termino pidiendo disculpas, pero es que yo amo el monte y odio a los macarras, y creo que se puede disfrutar del monte, con moto o cuad, sin joderlo. Es como cuando vas paseando y ves a los cazadores arrojar los cartuchos al suelo en vez de recogerlos y tirarlos a la basura ( de lo de matar animales no voy a hablar porque entonces me juego la expulsión del foro).
Para mi es tan macarra el cuadtrero que va a saco por un camino como el motero que va a tumba abierta por la carretera (también tengo amigos que lo hacen y otros que lo hicieron).
Yo no lo haré y cada uno que haga lo que considere, pero el el campo, cuanto menos huella dejemos a nuestro paso, mejor para todos.
 
jvjuan dijo:
Motos hay desde hace mucho tiempo y los caminos no estaban como estan ahora.
Preguntar a los de btt que son los que mas padecen el deterioro.
Coincido con en compañero que tiene un atv que el problema está en la falta de regulación del sector,
pero bajo mi punto de vista el estilo de disfrute que tienen mochos cuadtreros no se parece en nada al de la gente que sale a pasear con su moto o su atv al campo. Hablo de ponerse a hacer trompos y derrapadas similares jodiendo los caminos porque si. Hablo de ir a saco por los caminos con la falsa seguridad que les dan las cuatro ruedas.
Si te pilla el seprona por según que sitios te joden, pero con ciertos cuads, como son vehiculos agricolas pueden ir por donde les sale, y ademas sin casco y sin matricula.
Cuando escribi esto sabía que muchos se iban a molestar, por eso empiezo y termino pidiendo disculpas, pero es que yo amo el monte y odio a los macarras, y creo que se puede disfrutar del monte, con moto o cuad, sin joderlo. Es como cuando vas paseando y ves a los cazadores arrojar los cartuchos al suelo en vez de recogerlos y tirarlos a la basura ( de lo de matar animales no voy a hablar porque entonces me juego la expulsión del foro).
Para mi es tan macarra el cuadtrero que va a saco por un camino como el motero que va a tumba abierta por la carretera (también tengo amigos que lo hacen y otros que lo hicieron).
Yo no lo haré y cada uno que haga lo que considere, pero el el campo, cuanto menos huella dejemos a nuestro paso, mejor para todos.

Totalmente de acuerdo
 
jvjuan dijo:
Motos hay desde hace mucho tiempo y los caminos no estaban como estan ahora.
Preguntar a los de btt que son los que mas padecen el deterioro.
Coincido con en compañero que tiene un atv que el problema está en la falta de regulación del sector,
pero bajo mi punto de vista el estilo de disfrute que tienen mochos cuadtreros no se parece en nada al de la gente que sale a pasear con su moto o su atv al campo. Hablo de ponerse a hacer trompos y derrapadas similares jodiendo los caminos porque si. Hablo de ir a saco por los caminos con la falsa seguridad que les dan las cuatro ruedas.
Si te pilla el seprona por según que sitios te joden, pero con ciertos cuads, como son vehiculos agricolas pueden ir por donde les sale, y ademas sin casco y sin matricula.
Cuando escribi esto sabía que muchos se iban a molestar, por eso empiezo y termino pidiendo disculpas, pero es que yo amo el monte y odio a los macarras, y creo que se puede disfrutar del monte, con moto o cuad, sin joderlo. Es como cuando vas paseando y ves a los cazadores arrojar los cartuchos al suelo en vez de recogerlos y tirarlos a la basura ( de lo de matar animales no voy a hablar porque entonces me juego la expulsión del foro).
Para mi es tan macarra el cuadtrero que va a saco por un camino como el motero que va a tumba abierta por la carretera (también tengo amigos que lo hacen y otros que lo hicieron).
Yo no lo haré y cada uno que haga lo que considere, pero el el campo, cuanto menos huella dejemos a nuestro paso, mejor para todos.

Amigo jvjuan. En principio coincido en ti con tu filosofía. Si bien la forma de tu "denuncia" no deja de ser interesante, desde luego falla en el contenido. Sabes de que va esto porque ves cosas que no te gustan, pero deberías saber más cosas. Por ejemplo, la contradicción que arrojas cuando hablas de que los quads son vehículos agricolas y que no hace falta matricularlos... Bueno si tú lo dices! Pero te aseguro que cualquier quad va matriculado (no así las motos de cross, por ejemplo más que nada porque no han pasado ningún proceso de homologación y motos de cross hay muchas por el monte). Los quads son todos matriculables, bien sean como vehículos especiales (VE), los agrícolas que llamas tú y que llevan la matricula en rojo (como los tractores, que por cierto joden los caminos de lo lindo, aunque bien es cierto que forma parte de su trabajo), bien sea como cuadriciclo, en cuyo caso llevan la matrícula como la de nuestras motos. La diferencia radica en el precio de matriculación, siendo los VE más económicos de matricular pero con el inconveniente de que en la mayoría de los casos sólo tienen la homologación para una plaza. Respecto lo del casco, en función de cómo se matricule, si alguno no lo lleva puesto y se encuentra con algún agente que conozca bien su trabajo, que se preparen para recibir una buena receta ;D.

El tema de la regulación debería pasar por no permitir la matriculación de ningún quad/ATV como VE. Todos deberían llevar la matrícula normal (para entendernos) y establecer parámetros de permiso de conducir similares (o mejor aún más estrictos) a los del escalado de potencia/cilindrada que existe ahora con las motos. El problema es que un elevado porcentaje de los que llevan un aparato de estos es que en la puta vida han tenido moto. Son gente de (casi siempre) buen poder adquisitivo, que siempre han ido en coche y acceden a vehículos como por ejempolo Polaris con 700cc u Honda con 650cc, enormes y con gran capacidad de destrozar terrones ;D. Gente que no tiene lo que suele tener el que ha ido en moto toda su vida, esa especie de conciencia social de motero y que, en cierto modo, nos desmarca del resto.

En fin, esto daría mucho que hablar.

Saludos
 
jvjuan dijo:
Motos hay desde hace mucho tiempo y los caminos no estaban como estan ahora.
Preguntar a los de btt que son los que mas padecen el deterioro.
Coincido con en compañero que tiene un atv que el problema está en la falta de regulación del sector,
pero bajo mi punto de vista el estilo de disfrute que tienen mochos cuadtreros no se parece en nada al de la gente que sale a pasear con su moto o su atv al campo. Hablo de ponerse a hacer trompos y derrapadas similares jodiendo los caminos porque si. Hablo de ir a saco por los caminos con la falsa seguridad que les dan las cuatro ruedas.
Si te pilla el seprona por según que sitios te joden, pero con ciertos cuads, como son vehiculos agricolas pueden ir por donde les sale, y ademas sin casco y sin matricula.
Cuando escribi esto sabía que muchos se iban a molestar, por eso empiezo y termino pidiendo disculpas, pero es que yo amo el monte y odio a los macarras, y creo que se puede disfrutar del monte, con moto o cuad, sin joderlo. Es como cuando vas paseando y ves a los cazadores arrojar los cartuchos al suelo en vez de recogerlos y tirarlos a la basura ( de lo de matar animales no voy a hablar porque entonces me juego la expulsión del foro).

Para mi es tan macarra el cuadtrero que va a saco por un camino como el motero que va a tumba abierta por la carretera (también tengo amigos que lo hacen y otros que lo hicieron).
Yo no lo haré y cada uno que haga lo que considere, pero el el campo, cuanto menos huella dejemos a nuestro paso, mejor para todos.

Tienes toda la razón. Yo salgo en BTT y me cago en los quads miles de veces. La motos y los 4X4 labran el terreno pero los quads todavía más. Y ya no digo nada cuando van campo a través, machacan todo lo que pillan. A ver si lo regulan de una vez por todas.

Saludos.
 
y que me dices de la vacas y los " NORDOS " que dejan .
los pisa el que va delante y " ¡ CHOF !" TOMA MIERDA.
MUERTA A LAS VACAS CAGONAS >:( >:( >:(


RAFAGASGSSSSSSSSSSSSS
 
Y además contribuyen al calentamiento del planeta porque con la "ñorda" -como tú dices- (me he partido ;D, hacía mucho que no utilizaba esa palabra...ja, ja, ja) expulsan gas metano: uno de los principales causantes del efecto invernadero...NO ES COÑA...

¡¡¡Las matamos y nos las comemosssss!!!, mmmmm qué hambreeeeee...muuuuuuu, muuuuuuuu

POR DIOSSSS QUE ME DEN LA "JAMOTO" EL LUNEEEEEEES
 
Estimado trotamundos, agradezco tu instrucción y estoy contigo en lo de la matriculación y lo del carné.
Cuando dije que los agrícolas iban sin matricular evidentemente me refería a que no llevaban matrícula al uso de las motos o los coches, y no que no llevasen ninguna placa.
También cabría añadir que en estos momentos el vacío legal con respecto a los cuads es tan grande que incluso las comunidades autónomas se permiten el lujo de dictar normas sobre el uso de estos vehículos. El tema es amplio y daría para largo.
Lo que yo quería transmitir es que uno tiene que saber lo que es suyo y lo que es de todos.
Mi padre cuando labra su parcela con la mula mecánica ( ahora se dice moto-azada), ara su parcela, pero luego se la lleva a su casa en la furgoneta o le cambia las cuchillas por las ruedas de goma, para no joder el camino, ya se lo joden los domingueros que suben por su campo a buscar caracoles recién acaba de llover, porque a veces el disfrute es directamente proporcional al deterioro que se produce.
Sólo se trata de tener un poco de consideración. Y que conste que lo que digo no exime a las autoridades del buen mantenimiento de los caminos, que esa es otra.
Gracias a los que estais de acuerdo conmigo. No lo esperaba.
A los que no, también gracias, eso si lo esperaba.
A las vacas que se cagan las perdonamos.
 
En algunos pueblos de la Sierra de Málaga, los lugareñoes se quejan de los "tratore chico" que hace mucho ruido...

Los caminos del Rocio que hasta ahora era de libre circulacion para coches, motos y todo el que pasara, se cortaron al trafico por los excesos de los quads.

Solo estoy de acurdo a medias, porque por un puñado de descerebrados con problemas de medición de organo, no podemos generalizar... pero algo si que hay de cierto... es mas un problema de actitud de usuario que de la maquina en sí.

Vsss.
 
En mi opinión, independiente de temas legales de homologación y matriculación, que es evidente que deber ser regulado, sí es cierto que la filosofía del que conduce un quad, por regla general (gracias a dios hay bastantes excepciones) es muy distinta a la del que va en moto por el campo o en bicicleta. Los usuarios de quad van a saco en muchos casos poniendose en peligro a ellos mismo y a los que estan a su alrededor, además circular en muchos caso sin el correspondiente casco (a ver cuantos motoristas ves sin caso por el campo).

Por último comentar que hace dos fines de semana nos quedamos atascados un amigo y yo en un barrizal y estuvimos allí media hora hasta que conseguimos sacar las motos, en este tiempo sólo vimos un grupo de quad (4 o 5), que solamente se dignaron a girar la cabeza y seguir para adelante, ni siquiera preguntaron, seguramente si hubiera sido un grupo de motoristas se hubieran parado a echranos una mano, lo miremos como lo miremos la filosofia de esta gente es distinta a la de los moteros.

Saludos
 
A mi me llama la atenccion cuando se unen el fantastico binomio bacalaero(pastillero)/quad esos ya si que son la monda, vamos para meterlos en la carcel de por vida.
Saludos
 
Jedi dijo:
A mi me llama la atenccion cuando se unen el fantastico binomio bacalaero(pastillero)/quad esos ya si que son la monda, vamos para meterlos en la carcel de por vida.
Saludos


Y luego los oyes hablar....y parece que acaben de venir del paris - dakar.


Desde el punto de vista de un delincuente( endurero)..., solo me da la sensacion que ahora hay unos delincuentes mucho mas peligrosos.., que ahora si que van a hacer que la poli se movilice de verdad..., y claro..., entonces no van a distinguir entre delincuentes pequeños y delincuentes grandes.
Esto es el principio del fin.
 
ayer, en una trialera famosa, de piedras, dificil y dura, pero ancha y con ,muchas trayectorias a elegir, me encontre con dos quads, se tiraron minutos y minutos para avanzar, yo con la 525 , unos golpes de gas y pim pam pum piedra va, horquillazo viene, subi en un momento. Si viene el SPr..na les liga a ellos primero, no tiene mas que subir andando y cogerlos............. ;D

el secreto es NO IR POR DONDE VAN LOS QUADS, hay trialeras, caminos y veredas vetadas a estos vehiculos simplemente porque NO CABEN. ;D

el problema es que la GS necesita de vias anchas, pero aun asi , seguro que la metes por donde NO pasa un quad. ;)

Ademas, con la moto, te pones a acelerar y dejas atras al vehiculo del guarda FOR...tal, con el quad, seguro que uno de esos cafres te agarra. ;D
 
alfaris dijo:
el secreto es NO IR POR DONDE VAN LOS QUADS, hay trialeras, caminos y veredas vetadas a estos vehiculos simplemente porque NO CABEN. ;D
Ademas, con la moto, te pones a acelerar y dejas atras al vehiculo del guarda FOR...tal, con el quad, seguro que uno de esos cafres te agarra. ;D

Yo tengo quad y si creo que se degrada mucho el campo. Salir e ir despacio es muy dificil y como decían por aquí si hay barro pues mejor.

Cuando sales de una curva y te encuentras de frente a una familia con los niños paseando y los ves pegados a la cuneta porque te oyen llegar (yo tengo el escape de serie), y se acojonan; o a un grupo de jinetes paseando en el que hay novatos y ves como el que guía se le ponen de corbata por si se asusta un caballo....

Si molestamos y mucho. Hace tiempo que no salgo, y tengo ganas porque como decía antes es muy divertido, pero creo que al monte hay que ir sin motor. Es un dilema que tengo. Si los prohiben lo entenderé

No hay que salirse de las pistas Alfaris (buen rollito)
 
alfaris dijo:
ayer, en una trialera famosa, de piedras, dificil y dura, pero ancha y con ,muchas trayectorias a elegir, me encontre con dos quads, se tiraron minutos y minutos para avanzar, yo con la 525 , unos golpes de gas y pim pam pum piedra va, horquillazo viene, subi en un momento. Si viene el SPr..na les liga a ellos primero, no tiene mas que subir andando y cogerlos............. ;D

el secreto es NO IR POR DONDE VAN LOS QUADS, hay trialeras, caminos y veredas vetadas a estos vehiculos simplemente porque NO CABEN. ;D

el problema es que la GS necesita de vias anchas, pero aun asi , seguro que la metes por donde NO pasa un quad. ;)

Ademas, con la moto, te pones a acelerar y dejas atras al vehiculo del guarda FOR...tal, con el quad, seguro que uno de esos cafres te agarra. ;D

Sólo era cuestión de esperar un poco. Estimado amigo alfaris, con lo que acabas de poner, me das la razón en todo... Sin comentarios. Alguien por ahí arriba ha posteado que no es tanto el vehículo con el que hagamos nuestras excursiones como la actitud del que lo conduce.

Saludos y buen rollito
 
JABEQUE 1200 dijo:
 Yo tengo quad y si creo que se degrada mucho el campo. Salir e ir despacio es muy dificil y como decían por aquí si hay barro pues mejor.

Cuando sales de una curva y te encuentras de frente a una familia con los niños paseando y los ves pegados a la cuneta porque te oyen llegar (yo tengo el escape de serie), y se acojonan; o a un grupo de jinetes paseando en el que hay novatos y ves como el que guía se le ponen de corbata por si se asusta un caballo....

 Si molestamos y mucho. Hace tiempo que no salgo, y tengo ganas porque como decía antes es muy divertido, pero creo que al monte hay que ir sin motor. Es un dilema que tengo. Si los prohiben lo entenderé

No hay que salirse de las pistas Alfaris (buen rollito)

Todo eso que dices es cierto. Totalmente de acuerdo. Partimos de la base de que CUALQUIER vehículo a motor por el campo es antinatural y que es primordial parar incluso bajo las premisas que has dado: caballos peatones, bicicletas, y además parar el motor especialmente en el caso de los caballos. Y de paso, decir buenos días ;).

Si tenemos la afición, hagámoslo de la manera más discreta posible. Para ir a degüello hay circuitos específicos donde uno se puede despachar a gusto. Lo demás está fuera de lugar.

Saludos
 
El "ALGUIEN DE POR AHI ARRIBA" suscribe en su totalidad lo expuesto en el ultimo post de Tratamundos. Hay que dar de comer a los dueños de los circuitos... y apuntarse a las carreras, que es donde se demuestra la pericia, no delante de un caballo o una familia en BTT.

Vsssss.
 
TROTAMUNDOS, JABEQUE

no entiendo............. :-/

¿que he dicho?..... :-/

me perdi.............. expliquense por favor.
 
A mi me han gritado , yendo sobre ruedas en el campo, de todas formas y modos, pero lo que mas me dejó alucinado..., es un comehierbas (ecologista en nuestro argot), que me encontre, él, a pie por una senda y yo, en bici, por la misma senda. El energumeno en cuestion, no se queria apartar de en medio de la senda para que pudieramos pasar los dos ( yo iba a paso de persona, y cabiamos los dos perfectamente). Se apartó al rato..., como perdonandome la vida. Y encima, regodeandose ante su mujer...que "menos mal que le habia pillado en un buen dia..que si no.., le pegaba un par de ostias al gilipollas de la bici y lo tiraba al barranco".(obviamente, eso lo escuchó otro compañero que me seguía, porque si no....).... Ver para creer. Si lo llego a pillar en un mal dia....!!!!.
Con esto quiero decir que extremistas hay en todos los colectivos. Y por culpa de esos.., entre los colectivos.., hay cierto odio.....porque..., que lo sepais bien claro...ODIO A LOS ECOLOGISTAS! ;)
 
ECOTALIBANES. Estos son los que yo odio.. ademas son los que le prenden fuego al monte por hacer un paella en un lugar bucolico lleno de encanto... que en general son unos agarraos, que por no gastar dinero en un restaurante hacen que arda medio Cuenca...

Mas vale dejar el tema, que se nos pondrá la vena inflá... >:( >:(

Vsss.
 
pecadorrr dijo:
A mi me han gritado , yendo sobre ruedas en el campo, de todas formas y modos, pero lo que mas me dejó alucinado..., es un comehierbas (ecologista en nuestro argot), que me encontre, él, a pie por una senda y yo, en bici, por la misma senda. El energumeno en cuestion, no se queria apartar de en medio de la senda para que pudieramos pasar los dos ( yo iba a paso de persona, y cabiamos los dos perfectamente). Se apartó al rato..., como perdonandome la vida. Y encima, regodeandose ante su mujer...que "menos mal que le habia pillado en un buen dia..que si no.., le pegaba un par de ostias al gilipollas de la bici y lo tiraba al barranco".(obviamente, eso lo escuchó otro compañero que me seguía, porque si no....).... Ver para creer.  Si lo llego a pillar en un mal dia....!!!!.
 Con esto quiero decir que extremistas hay en todos los colectivos. Y por culpa de esos.., entre los colectivos.., hay cierto odio.....porque..., que lo sepais bien claro...ODIO A LOS ECOLOGISTAS! ;)

pecador,

Es facil la solucion, te bajas de la bici, te la hechas al hombro, le adelantas a pie, te vuelves a subir y veras como no tiene cojones de decirte nada..............
lo digo por experiencia, .........de la bici....claro
 
Trotamundos dijo:
Todo eso que dices es cierto. Totalmente de acuerdo. Partimos de la base de que CUALQUIER vehículo a motor por el campo es antinatural y que es primordial parar incluso bajo las premisas que has dado: caballos peatones, bicicletas, y además parar el motor especialmente en el caso de los caballos. Y de paso, decir buenos días  ;).

Si tenemos la afición, hagámoslo de la manera más discreta posible. Para ir a degüello hay circuitos específicos donde uno se puede despachar a gusto. Lo demás está fuera de lugar.

Saludos

Llevo el quad de serie y escape de serie. Yo no voy de carreras por ahí, que no quita que a veces me entusiasme y me disparate un rato; mi equipación es de montaña , no de enduro. No hay circuitos donde vivo, por lo menos a 300 kmts a la redonda. Me gusta salir entre semana mas que los domingos por ejemplo, y si llueve mejor porque no te cruzas con nadie.

Es desde esas condiciones desde donde parto y comento mi impresión del impacto que produzco.

Aparte de eso soy pro-ecologista; y escucho y tomo nota de lo que dicen (salvo excepciones claro) porque creo que nos beneficia a todos.

Cuando alguien dice que odia a los ecologistas, me suena a cuando alguien dice que odia a los moteros; y es porque en los dos casos solo ve lo peor del colectivo. Yo conozco a unos cuantos "conservacionistas" y es una gente a la que no puedes odiar jamás. Una funcionaria de Medio ambiente (bióloga) enfrentándose a sus superiores (políticos) que querían hacer pasar una carretera por un espacio protegido habiendo alternartivas. En fin, si esa chica es una comehierbas ... Marc Coma es un macarra motero

Mas buen rollito que antes eh .Un saludo cordial a todos.
 
alfaris dijo:
el secreto es NO IR POR DONDE VAN LOS QUADS, hay trialeras, caminos y veredas vetadas a estos vehiculos simplemente porque NO CABEN. ;D

Nos referíamos a que no podemos salirnos de las pistas y que no podemos transitar por caminos ;) de lo de darnos a la fuga ya ni hablamos ;D. ;D ;D
 
HOLA UNA PREGUNTA VOSOTROS HABEIS LLEVADO UN QUAD? OS LA HAGO PORQUE YO SOY MOTERO (BMW 650GS) Y TENGO UN QUAD (PREDATOR 500 PEPINARRO) Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SI SE VA RAPIDO POR EL MONTE(RECALCO LO DE RAPIDO QUE NO QUIERE DECIR HACER EL CABRA) UNA MOTO DETERIORA MAS UN CAMINO QUE UN QUAD Y ESO ES DEMOSTRABLE CIEN POR CIEN.AHORA BIEN EL MONTE ESTA TAN SATURADO HOY EN DIA QUE MOLESTA TODO UNA BICI,UN QUAD,UNA MOTO UN SEÑOR PASEANDO CON EL PERRO !SUELTO! ETC Y HOY DIA ESTA DE MODA CARGARLE LA CULPA A LOS QUADS Y ADEMAS INTERESA A LOS SEÑORES MOTEROS PORQUE ASI CAMUFLAN SUS DAÑOS.EN FIN NO ME ENROLLO ES MI HUMILDE OPINION LA VIDA ES MAS SENCILLA Y HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR Y ENTENDER QUE UNA MOTO O QUAD O SEÑOR CON PERRO TIENE EL MISMO DERECHO A USAR EL MONTE EL SEÑOR LO HACE A 5KM/H Y EL QUAD Y MOTO A 50 PERO HAY QUE ENTENDERLO

UN SALUDO A TODOS
 
...que si, que es verdad todo lo que dices, pero proque la mayoria de quads (tu, seguro que no) en mi tierra llevan escape de competicón y sus usuarios hacen derrapadas en los cruces de caminos dejando un circulo muy marcado en el suelo y luego salen haciendo un caballito con mas ruido aun... si ya no es lo que gaste o no la pista o las marcas que deje, un tractor tambien deja marcas, y un burro... pero como la libertad de cada individuo acaba donde empieza la de otro, se podria andar en quad con el escape original, no levantar mas polvo del necesario e incordiar el minimo. Para pasarse estan las competiciones y los circuitos, porque somos muchos en esta tierra :-X
A menos que haya cierto placer del ego demostrando lo que uno es capaz de hacer con una maquina y el ruido que hace ese escape de titanio que cuesta muy caro (...porque tengo perras para pagarlo, que los sepas forastero...) ayude en el equilibrio sicologico del individuo. en ese caso tiene que recordar que no debe llevar casco, porque sino no le reconocerian los demas. ;)

... y ya esta.. no digo mas ná que me encantan los quads... repito: lo malo no es el quad..es el burro que va encima...
 
Buen tema el los quads!!! hay opiniones de todos tipos, la mia es que todo el que circula por el campo deteriora, unos más y otros menos, el deterioro esta en función del peso, velocidad, y tracción, aunque a algunos traileros nos guste más pasar una vez y procurar pasar la próxima sin que alguién por culpa de otros ya nos haya prohibido el paso.
Algunos pensamos en disfrutar y conservar y otros en disfrutar y destrozar!!
Ráfagas
 
Esta es mi opinion: Soy usuario de btt desde hace muchos años y nunca me he sentido tan incomodo circulando con mi btt desde que los quads invaden los caminos, si es cierto que existe de todo y con todo, pero la falta de regulación de los quads hace que cualquiera con carnet de coche pueda adquirirlo,primero hay que conocer el entorno por donde puedes disfrutar y existe mucho fantasma ( perdon ) que no tiene ni idea, por suerte esta opinión la comparten moteros, btteros, los que circulan con 4x4, excursionistas, cazadores y un servidor, no se sientan ofendidos todos los usuarios de los quads pues entiendo que siempre pagan justos por pecadores.
 
hay bastantes cafres con quad,pero donde no? quien no ha tenido su momento "cabra loca" y ha hecho derrapar las ruedas ya sea acelerando o frenando? yo la verdad no les puedo tirar la primera piedra! chao
 
NO SE PUEDE GENERALIZAR >:(

Soy motero, "quadtrero" y practicante muy habitual de BTT y en todos los mundos hay gente estupenda y desgraciados que lo estropean.

¿Qué me decís de los imbéciles que se dedican a hacer caballitos y a cortar encendido en las concentraciones de motos?, ¿de los de las motos de enduro que te asustan cuando paseas o vas en bici por los caminos?, ¿de los de los 4x4 que se piensan que van de Rally? ¿y de los de los "pepinos" de carretera que te pasan como un cohete?.

De todos ellos lo mismo que de los idiotas de los quads.

Si visitais "www.quadtreros.com" os dareis cuenta de que, como en este foro, la inmensa mayoria de la gente es de lo más normal del mundo y de unas edades y un perfil muy parecido a los de las motos BMW en muchísimos casos.

Un idiota es un idiota; A CABALLO, EN BURRO, A PATA, EN MOTO,EN BICI, EN COCHE, EN QUAD, EN AVION... no echemos la culpa a la montura y no caigamos en criticar algo por la actitud de unos pocos.
 
Creo que el problema está en la actitud de los usuarios, por una parte, en la falta de regulación, por otra, y además en que existe un poco de envidia de lo que se divierten los jodíos y nosotros no, en los sitios por donde ellos pasan y nosotros no, en lo que hacen con sus "motos" y nosotros no.
 
Arriba