Males de la lluvia

jchacon

En rodaje
Buenos dias

Os escribo para ver si me podeis hechar una mano, este fin de semana he viajado con k75s a Cordoba, la moto ha ido perfecta 800 km y a buen ritmo a pesar del agua, al arrancarla el domingo la costo, daba la sansación que fallaba algun cilindro, la fui acelerando y queda redonda y manteniendo el relentin, sin problesa asta madrid y arrancando perfectamente en caliente, esta mañana al arrancarla en frio lo mismo, parece que falla algún cilindro, he conseguido arrancar sin starte y calentandola poco a poco y al curro sin problemas, sera alguna bujia? puede ser por el tema de la lluvia.

Gracias

Hola, ¿te da tirones en marcha? porque si es así puede que te haya entrado algo de agua de lluvia en el depósito. También puedes sacar la bujía del cilindro que sospechas, conectarla fuera a masa con cuidado a ver si salta la chispa, también puedes sacar el raíl a ver si los inyectores inyectan gasolina. No quiero decir más cosas porque no vaya a ser que diga algo que esté lejos y confunda cosa que no quiero q ocurra.

Saludos

Pues estoy en la misma, idéntica, situación tuya con los mismos sintomas. En mi caso, ha sido la goma del tapón del tanque de la gasolina que se desintegró y dejaba pasar agua. La tengo en el taller para, de paso, darle un repaso a fondo.

Pues ya que ha salido el tema, a mi también me entra agua en el depósito, pero solo cuando lo abro para repostar, el agua se queda acumulada en la zona de la bisagra y cuando lo abro agua para dentro, y ya no se como solucionarlo

Pues ya que ha salido el tema, a mi también me entra agua en el depósito, pero solo cuando lo abro para repostar, el agua se queda acumulada en la zona de la bisagra y cuando lo abro agua para dentro, y ya no se como solucionarlo

Cambia la junta y asegúrate que el tubo de desagüe lo tienes bien puesto. ¿El (cuando estás montado) tapón abre hacia ti o hacia adelante?

Saludos

ok, lo del deposito me ha pasado muchas veces ( se acumula en la zona de la bisagra) pero la habre repostado 3 veces mas..... , en marcha no me da tirones y mantiene crucero de 140-160km perfectamente el problema es al arrancarla en frio, esta noche sacare las bujias y las miro, seco las pipas si hay alguna mojada y les hechasre un poco de contacto oil, mañana por la mañana la pruebo y os cuento.
gracias

Cambia la junta y asegúrate que el tubo de desagüe lo tienes bien puesto. ¿El (cuando estás montado) tapón abre hacia ti o hacia adelante?

Saludos
El tapón abre hacia mi, esta bien montado, lo de la junta ya lo había pensado, pero en la zona donde mete el agua no veo que lleve ninguna junta
y el tubo de desagüe está bien

Si abres el tapón desde la perspectiva de montado en la moto, si te fijas hay un pequeño agujero a la izquerda que además la junta que hay debajo está "comida" por ahí para que el agua se cuele por dicho agujero y salga por los tubos negros que salen a la estribera derecha. A lo mejor es que no desagua bien. Mira la junta esta que digo que está entre el tapón y el depósito.

No sería mala idea meter un alambre o soplar para verificar que el desagüe cumple su función, no vaya a ser que con los años haya acumulado mugre y esté taponado o casi.

Saludos

buenas, la he cambiado las bujias y sigue igual, al arrancar en frio hay que ayudarla con el puño del gas y sin tirar del estarter acelerar muy despacio mientas petardea y sube despacio de vueltas, alguien puede ayudarme?

Gracias

Pues entonces eso son sítomas de falta de puesta a punto, taqués, equilibrado de cilindros, ajuste de CO y sensor de mariposas.

Saludos

Si, pero caliente va perfecta, donde puedo ver como hacerr esa puesta apunto?

Si pero esos petardeos indican que va "gorda" de gasolina (que la mezcla aire-gasolina es bastante rica en esta última). Aquí en el foro tienes mucha información sobre eso, manuales de la K75, post... no se cual es tu nivel de mecánica pero mucha gente de aquí que sabe poco se lo han hecho ellos solos, es más si tienes herramientas y sabes más o menos por donde empezar, comentas lo que vas haciendo e incluso pones fotos, tendrás a un montón de gente guiándote durante la reparación obteniendo la satisfacción y una cantidad importante de dinero ahorrada en horas de trabajo.

Ve echándole un vistazo a estos posts:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ura-válvulas/page2&highlight=holgura+valvulas

Aunque esta no sea la tuya también te puede ayudar:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...N-K100RS-16V/page3&highlight=holgura+valvulas

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...vulas-y-distribucion-a-una-K100-rs-16V/page12

Y de este también hay cosas que te pueden interesar, sobre todo la limpieza de la rampa de mariposas:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439078-Restaurando-mi-K75-del-88&highlight=restaurando

No se si te habré agobiado con tanta cosa pero sólo intento ayudarte a buscar una solución a tu problema.

Saludos

muchas gracias
la verdad es que lo veo lioso, pero no me queda mas que ponerme con ello, la utilizo a diario y sin ella no soy nadie..... me ha comentado un amigo que le mire las bobinas, podria ser algo de esto?

gracias

Una cosita, porque dices: "al arrancar en frio hay que ayudarla con el puño del gas y sin tirar del estarter acelerar muy despacio..." Porque sin tirar del starter. Yo creo que en el tiempo que estamos y con el frio que hace todos tenemos que tirar del starter para ayudarle un poquito porque tu no????

Atrás