Maleta Adventure deformada

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenos días,

Se me acaba de caer la moto al suelo, por el lado izquierdo concretamente. Al levantarla he visto que las defensas laterales han cumplido su función, y la maleta trasera también ha tocado suelo. Una vez en el garaje, la he abierto para dejar el casco y me he dado cuenta de que la tapa no coincide perfectamente con la caja, como antes si que ocurría.
Las maletas son las originales de BMW. El desplazamiento es mínimo, pero se queda una franja abierta, con lo que ya no es hermética. Quería saber si existe la posibilidad de llevarla al sitio o si toca maleta nueva... :( No sé si en un conce lo harán, aunque yo puedo hacerlo si me sabéis decir como...

Un saludo!!
 
Enderézala tu mismo, yo tuve un arrastron con la GSA de aceite y casi plegue la maleta, con un poco de maña, queda como nueva.
 
A mi se me cayo la maleta del soporte circulando a unos 80km/h y la endereche con paciencia + un taco de madera, quedo casi perfecta
 
Si no es mucho podrás hacerlo tú mismo. Cierra la maleta, y ejerce la presión por los puntos de soldadura, en los cantos, que siempre es mas resistente y evitarás que pueda hundirse las paredes. Ve muy poco a poco y revisando constantemente el cierre y ajuste correcto de la tapa. No es algo difícil Luis.
Suerte y saludos cordiales.
 
Buenos días,

Se me acaba de caer la moto al suelo, por el lado izquierdo concretamente. Al levantarla he visto que las defensas laterales han cumplido su función, y la maleta trasera también ha tocado suelo. Una vez en el garaje, la he abierto para dejar el casco y me he dado cuenta de que la tapa no coincide perfectamente con la caja, como antes si que ocurría.
Las maletas son las originales de BMW. El desplazamiento es mínimo, pero se queda una franja abierta, con lo que ya no es hermética. Quería saber si existe la posibilidad de llevarla al sitio o si toca maleta nueva... :( No sé si en un conce lo harán, aunque yo puedo hacerlo si me sabéis decir como...

Un saludo!!


No se de donde eres, en Madrid hay un carrocero que se dedica a ello y ya ha realizado el "cuadraje" de varias de ellas de compañeros de aquí ;)
 
Buenos días,

Se me acaba de caer la moto al suelo, por el lado izquierdo concretamente. Al levantarla he visto que las defensas laterales han cumplido su función, y la maleta trasera también ha tocado suelo. Una vez en el garaje, la he abierto para dejar el casco y me he dado cuenta de que la tapa no coincide perfectamente con la caja, como antes si que ocurría.
Las maletas son las originales de BMW. El desplazamiento es mínimo, pero se queda una franja abierta, con lo que ya no es hermética. Quería saber si existe la posibilidad de llevarla al sitio o si toca maleta nueva... :( No sé si en un conce lo harán, aunque yo puedo hacerlo si me sabéis decir como...

Un saludo!!

A mi me pasa los mismo con las dos maletas laterales...el topcase como nunca hace suelo sigue cerrando perfectamente :D. La solución es que acudas a un chapista, ellos son los que te van a dar la mejor solución. Tengo pendiente de ir, seguramente la semana que viene tras la concentración de Teruel. Es un mal menor de las caidas y tarde o temprano le pasa a mucha gente.

Piensa que las maletas hacen su función como protección en caso de irte al suelo. El año pasado en Polonia nos fuimos a tierra (nunca mejor dicho) mi novia y yo al pillar un banco de arena con la rueda delantera...una caída chorra pero caída al fin y al cabo. Al girar el manillar de golpe a mi novia la "escupió" y to me fui al suelo con todo el equipo. Entre la defensa delantera y la maleta se creó un hueco en el que estaba mi pierna.

Si te pasa algo similar y no llevas maletas laterales es probable que la moto quede sobre la pierna con todo lo que ello conlleva.

Para mi las maletas además de ser muy prácticas me dan un plus de tranquilidad...y por ciudad al final te acostumbras y nos son tan incordio. Los enlatadas además te ven mejor y se andan con más ojo para que no les arranques un retrovisor.

Un saludo.
 
A mi me paso algo parecido a Loormelotte pero con hielo. Circulando a 5 o 6 km/h, pillé una placa de hielo y al suelo. Mi novia acabó a un metro de la moto, y yo debajo. Por suerte llevaba las maletas y mi pierna quedó a salvo, desde entonces no le quito las maletas nunca.
A la moto no le pasó nada, unas pequeñas rayadas en la protección del cilindro y en la maleta.
 
La verdad es que cuando voy con las maletas me noto mas "dentro" de la moto, mas protegido... tanto por caidas como por golpes...
La reparación de la maleta consistió en un martillo con punta de plastico y mucha paciencia y golpes :D... a fin de cuentas son bastante rusticas...
 
No se de donde eres, en Madrid hay un carrocero que se dedica a ello y ya ha realizado el "cuadraje" de varias de ellas de compañeros de aquí ;)
Muy buenas, podrias mandarme la dirección de ese chapista....el pasado sabado salia de ruta y se le cayó la moto a un amigo, apago la moto, pongo la pata de cabra y doy dos pasos a ayudarle cuando oigo un pumm..... me doy la vuelto y la mia en en suelo...
Muchas gracias
 
Arriba