Maleta derecha perdida

Xekspir

Arrancando
Registrado
12 May 2006
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas a tod@s. A ver si podeis ayudarme con el siguiente asunto.


Ver Mapa

El lunes 24 a las 16:00 aproximadamente se me cayó la maleta derecha de una r1150r (rockster) cuando circulaba a menos de 120km/h por la V-31 en dirección a Valencia. Podeis ver más o menos por dónde cayó esta en la zona marcada de rojo en el mapa. De haber ido solo ni me habría enterado, pero iba acompañado de mi hermana que vió cuando se caía la maleta y cómo rodaba esta hacia el arcén, aunque no llegó a ver si pasaba el guardaraíles y se quedaba en la calzada. Dos minutos después volvimos y ya no la vimos, así que en una nueva pasada ya paramos para buscar a pie sin encontrar nada de nada, ni siquiera restos. Está claro pues que alguien la recogió casi al instante...

Si alguien ha recogido la maleta o conoce a quien lo haya hecho, ruego se ponga en contacto conmigo en el correo xekspir@hotmail.com .

También me gustaría saber qué derechos tengo a la hora de reclamar a BMW Ibérica, ya que si no recuerdo mal, en la documentación que acompaña a las maletas aconsejan no circular con ellas a más de 130 km/h. Tuve suerte que no llevaba nada de valor dentro, pero aun más porque no golpeó ningún otro vehículo, porque podría haber provocado un accidente, sobre todo de haber golpeado a otro motorista.
Independientemente de lo ocurrido, desde el primer día que ví el sistema de anclaje de las maletas me pareció insuficiente sabiendo que están completamente expuestas aerodinamente hablando y tienen que soportar fuerzas mucho mayores que por ejemplo el baúl central. Desde luego BMW da la impresión de haber diseñado un producto con fecha de caducidad (prefiero pensar que los anclajes se han deteriorado a creer que son defectuosos de serie) que venden a precio de imperecedero.

Finalmente agradecer a un motorista que paró para ver si necesitábamos ayuda.

Perdonad por el ladrillo ;-)
 
Siento lo sucedido, lo de reclamar no se pero me quedo con una duda, las maletas que dieron problemas no fueron precisamente las de las 1150 que en mi opinion eran mucho mejores pero parece que de las 1200 tambien dejaron de perderse segun se desprende de lo que se lle en el foro.

Saludos y espero que recuperes la maleta.

Gali
 
La maleta derecha (que es el mismo modelo y lleva los mismos anclajes que la tuya) de mi anterior R-850-R también rodó por el suelo. Se partió una especie de gancho de hierro fundido que lleva la maleta para sujetarse al anclaje de la moto. El problema creo que es de la calidad de ese gancho, que pienso que debería ser de acero para evitar que se parta.

A mi me lo cubrió la garantía, aunque los del concesionario me dijeron que en el 99 % de los casos es por culpa de no haber colocado bién la maleta. La mia estoy seguro de que estaba bién puesta porque llevaba más de 2000 km. circulando con ella, pero como al final me la cambiaron grátis pasé de discutir. :P

Xekspir, como no les puedes llevar la maleta, creo que lo tienes dificil para poder reclamar. :-/

Suerte. ;)
 
Jod....

En la tapa de las maletas de mi adventure pone que está prohibido pasar de ¡¡¡¡180 km/h!!!! (joder, si no voy a esa velocidad ni yendo sin maletas!!!).

Ve y reclama, porque yo creo que no es normal lo que te ha pasado.
 
Sé de lo hablas amigo Xekspir este año camino de Estoril perdí la maleta derecha de mi st 1200 con una camara de video, ropa, etc. etc. en fin una faena de las gordas. No lo puedo asegurar pero creo que fué culp mia d no hberla anclado como devería, lo mio fué más jodido porque iba completamente sólo y no me dí cuenta hasta que recorrí la friolera cantidad de 200 kms. si me lo cuentan no me lo creo. En fin espero que la recuperes saludos
 
Por reclamar no pierdes nada, pero creo que jodido lo tienes, porque a ver como demuestras que se cayó, que no iba mal colocada, que ibas a menos de 130....
Personalmente lo de las maletas en mi caso fue una gran desilusión.
Cuando compré mi Rockster de segunda mano ésta no llevaba maletas ni anclajes. Una de las primeras cosas que hice fue ir al concesionario, y sinceramente me quedé flipado con el precio. Pero cuando tuve la oportunidad de ver unas de una moto como la mía ya flipé del todo. La izquierda con el escape es pequeña y la verdad no son nada del otro mundo por 700 euros que me salían con anclajes.
Al final un Top Case de la industria auxiliar por cuatro perras, en el que me caben dos cascos y hasta la fecha encantado.
 
El_Uve dijo:
Jod....

En la tapa de las maletas de mi adventure pone que está prohibido pasar de ¡¡¡¡180 km/h!!!! (joder, si no voy a esa velocidad ni yendo sin maletas!!!).

Ve y reclama, porque yo creo que no es normal lo que te ha pasado.


Jjejeje, yo tengo las mismas maletas que tu y cierto dia se salio el bombin de la maleta izquierda, no quise parar por ese inconveniente y unos km mas alla se fue la maleta al suelo. Me arreglaron el bombin pero no la maleta. Fue mas o menos a 40 km hora y no paso gran cosa, son duras. Pero eso si unos meses mas tarde me he dado cuenta de unos de los inconvenientes del percance: Se ha rajado el plastico negro en el borde por donde cierra y ahora no es completamente estanca. :-[


Un saludo
 
Lo siento por la perdida de la maleta y me alegro de que no golpeases a nadie con ella, porque de venir un coche......uff :o

De todas formas, la mayoría de las maletas que se pierden, es porque no se han colocado bien, la verdad.

Yo tuve una R 1100 S con las mismas maletas que tu, y jamás me cayeron y las tengo llevado con 20 kg en cada maleta......... y algunas veces a 200 km/h ( sin tanto peso, claro ) y sin problemas.
Ademas, el plastico de las maletas antiguas es muchísimo mejor que el de las nuevas, por lo menos de las GS 1200 que es muy endeble.

Suerte.
 
buenas pues yo voy a encargarlas maletas para la 850 que por cierto me encantan como quedan 8-)

pero no se leyendo todo esto al final se me quitan las ganas ;D ;D

un saludoooooooooooo
 
Gracias por las respuestas y por los ánimos ;-)

Tras haber vuelto al lugar del incidente, por si el listo que 'recogió' la maleta la había devuelto a su lugar de origen tras ver que estaba vacía (seré iluso...), y no encontrar nada, la doy por perdida. Ahora reclamaré porque estoy convencido de haber anclado bien las maletas. No estaban recien puestas. Estuve rodando con ellas, a ratos a más de 120 durante una semana, y precisamente cuando más modero la velocidad la pierdo. Además desde que leí en este foro que alguien había perdido una sin enterarse hasta llegar a destino, SIEMPRE he tomado la precaución de colocarlas correctamente. Por supuesto puede haber sido fallo mío porque como humano que soy cometo errores, pero después de unos 200 km circulando con ellas por carretera y ciudad, me extraña mucho que ese sea el motivo.

Pero claro, lo complicado es demostrarlo...

Os seguiré contando.

Saludos
 
buenas ;)la verdad que es un buen susto,menos mal que no paso nada.
creo que son casos aislados y que tienes que ponerle las maletas a tu r850r quedara muy wuapa ;D ;D y lo practicas que son saludos y feliz navidad a tod@s
martini dijo:
buenas pues yo voy a encargarlas maletas para la 850 que por cierto me encantan como quedan 8-)

pero no se leyendo todo esto al final se me quitan las ganas ;D ;D

un saludoooooooooooo
 
Yo tengo una "manía"-entre otras que se van adquiriendo cuando vas cumpliendo años- y es revisar siempre la pestaña de sujeción de la maleta izquierda de mi r1200gs al chasis de la moto. Hay mucho chavalillo desfaenado que se dedica a tocar todo: calientapuños, cortes de encendido, maletas...
El otro dia "estrené " la moto: en el garage, al llegar no puse bien la pata de cabra antes de bajar y se me calló al suelo, sobre la maleta, que aparentemente no ha sufrido daños (llevo protector de cilindros). De todas formas la desmontaré para revisar que todo está en regla.
Siento la pérdida de tu maleta. Yo preguntaría a la guardia civil de la zona o miraría en el segundamano o similar , pues no creo que justamente se la haya quedado otro motero con el mismo modelo de moto.
 
Jose tb dijo:
[quote author=El_Uve link=1198658719/0#4 date=1198686520]Jod....

En la tapa de las maletas de mi adventure pone que está prohibido pasar de ¡¡¡¡180 km/h!!!! (joder, si no voy a esa velocidad ni yendo sin maletas!!!).

Ve y reclama, porque yo creo que no es normal lo que te ha pasado.


Jjejeje, yo tengo las mismas maletas que tu y cierto dia [highlight]se salio el bombin de la maleta izquierda[/highlight], no quise parar por ese inconveniente y unos km mas alla se fue la maleta al suelo. Me arreglaron el bombin pero no la maleta. Fue mas o menos a 40 km hora y no paso gran cosa, son duras. Pero eso si unos meses mas tarde me he dado cuenta de unos de los inconvenientes del percance: Se ha rajado el plastico negro en el borde por donde cierra y ahora no es completamente estanca. :-[

Un saludo[/quote]

:o :o :o Y cómo se pudo salir justamente eso????? Debo suponer que se te salió el de la cerradura que cierra la maleta al soporte, no?
 
cuenta de cara con el NO de BMW, sigelo luchando aunque lo veo dificil, sino imaginate la cantidad de maletas qeu se pierden y todo el mundo pondria la misma excusa
suerte, V,s
 
Atrás
Arriba