Maleta GIVI E470 SIMPLY en R 1200 r

joshi

Allá vamos
Después de mucho quebraderos de cabeza, e intentando buscar una solución, quiero aconsejar a aquellos que tengáis un R 1200 R, de como instalar una maleta GIVI en vuestra moto.

Debido a que siempre salimos mi mujer y yo, de viaje, pienso que el topcase de 28 litros, que ofrece la R 1200 R, es escaso de capacidad. Sólo cabe un casco. En mi anterior Suzuki, llevaba instalado la maleta GIVI E470 SIMPLY (47 litros). En ella caben dos cascos integrales perfectamente.

Pues no me ha quedado otra solución, que finalmente comprar el soporte y parrilla original de BMW, ya que disponía de las dos maletas laterales que me regalaron por la compra de la moto. Encima de la parrilla porta equipajes, en vez de colocar la topcase bmw de 28 litros, he adaptado el soporte que lleva la maleta Givi, y así he conseguido colocar esta maleta.

El invento ha quedado fabuloso. No se ve una chapuza. Ahora tengo la capacidad que deseaba y la moto también queda bonita. Es penoso ponerle un topcase de 28 litros. Hasta en una vespa o cualquier scooter, caben más cosas.

Si alguien tiene alguna duda en como instalarlo, y como queda, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

yo pienso que cada uno tiene que montar en funcion de sus necesidades, me parece muy acertada tu configuracion.
yo para llevar la mochilita del gimnasio, alguna cosita cuando salga de ruta y tal monte un givi v46 con su parrillita y sus barras laterales para mi queda de cine y para lo que lo uso, ahora no descarto cuando tenga la necesidad montar maletas latenales.
v´ssssssssssssss y buena ruta ;)

Hola;

Pues a mi me interesa. Tengo las maletas laterales BMW y el top case BMW. ¿Nos podrías dar más datos de como queda y de como se ha de montar? ¿Lo has hecho tu mismo?

Un saludo.

Perdonad una pregunta estupida... pero no era mas facil adaptar la de la R1200GT que caben dos cascos?

El tema del peso no influye tambien (para dos cascos no gabra problema, pero par el resto) ?

No sabia que se podia poner la de la R1200GT. Si estoy seguro que la de la RT no se podia poner. Porque la parrilla es más grande que la que lleva la R1200R. Ya lo pregunté en el concesionario.

Pero el motivo de mi invento, es debido para aprovechar la maleta GIVI e470 SIMPLY que tenia en la moto anterior.

En mi opinión, no es para tanto las maletas de BMW. Como estética quedan muy bien, en la aerodinámica de la moto y estabilidad en viaje son geniales. Pero en capacidad, no se llevan ningún premio. En las maletas laterales, cabe un casco y poca cosa más.
Otros fabricantes miran más la capacidad que el diseño. Pero digo que es mi opinión y evidentemente cada uno tiene sus preferencias.

Respecto al invento que he hecho, estoy satisfecho de como queda. Para aquel que me ha pedido más detalles, siento no haberle hecho fotos al invento. Ahora está en el taller de revision de los 1000.

Pero dejo un link
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=E250

Cuando compré la maleta givi, la misma maleta llevaba este soporte universal. Pues he conseguido adaptalo al porta maletas y parrilla BMW original. Es simple, tan solo tienes pasar los tornillos porlos agujeros cuadrados del soporte de givi, y sujetarlos por debajo con las grapas. Me ha quedado muy bien sujeto y ni se mueven. Tener un poco de paciencia y manitas.

Si puedo os mando fotos.

Atrás