Maleta Izquierda K1220rs del 97

jmatasan

Arrancando
Hola a todos:

Perdonadme si esto está repetido pero he buscado por el foro y no he encontrado información.

¿Alguien sabe cómo solucionar el tema de calentamiento hasta fundirse de la maleta izquierda de la K1200rs del 97?

He recubierto la parte que contacta con el escape con material aislante (de esos que se ponen en los escapes) pero no parece que sirva de mucho.

¿Con un escape after market se soluciona? ¿existen escapes homologados para la K1200rs?

Me come bastante el tarro porque ya me salió ardiendo una maleta en una Africa Twin y me salvé por los pelos.

Gracias por anticipado y perdonad si está repetido.

Saludos.

Yo le he puesto una chapa y por debajo de esta tela asfaltica con un recubrimento de aluminio y de momento muy bien. Los he sujetado mediante unos remaches y ahora no pasa calor  para adentro de la maleta y tampoco se degrada la tapa. Y todo esto con un coste muy reducido.

UN saludo.

Nota: Si puedo despues pongo unas fotos.

Publicado por: KANOSAFERROL2 Publicado el: Hoy a las 09:16:20
Yo le he puesto una chapa y por debajo de esta tela asfaltica con un recubrimento de aluminio y de momento muy bien. Los he sujetado mediante unos remaches y ahora no pasa calor para adentro de la maleta y tampoco se degrada la tapa. Y todo esto con un coste muy reducido.

+1 yo en su día hice algo parecido.... lo que pasa es que la tela va rozando con la esquina superiror del escape y se roza pero nada preocupante... :)

A mí también me roza el escape con la maleta.
Aún con la tela puesta, este verano, cuando paraba después de una buena tiradita llegaba a humear. Llevaba un chubasquero dentro y se "soldó" por el calor. Mi hermano tiene una GT del 2004 y el escape no roza con lo que seguramente la corriente de aire impida que la maleta se caliente.

En fin, de momento y hasta que vea clara la posible solución no me queda más remedio que quitar la maleta en paradas para que enfrie.

Gracias por vuestra ayuda.

Si tu hermano, tiene otra K igual, prueba con su maleta , y a ver si esta no toca en el escape. Si es asi y no toca,  La solucion puede estar en ir a BMW y comprar solo la parte de atras de la maleta que la venden suelta y siempre sera mas barata que comprar una maleta. Pide precio y compruebalo.

Un saludo

Bueno, pues este fin de semana he podido hacer la prueba. He montado la maleta izquierda de la K1200GT de mi hermano y voilá no toca el escape. Ahora toca buscar la parte trasera de la maleta o comprarla directamente a BMW.

Un saludo.

Yo creo recordar que la parte trasera eran sobre 120€ + IVA, Yo la pondria nueva y me sacaria de problemas. El unico tema engorroso es que parte del asa con el cierre va remachada.

UN saludo

yo tuve el mismo problemilla y como no me parecía muy normal que la maleta rozase con el escape, miré las posibles causas de esta anomalía. Ví dos posibilidades; que el soporte del silenciador estuviese doblado hacia fuera lo cual no es muy fácil ya que lo natural es lo contrario (caída, roce, golpe, etc.). La segunda posibilidad es que el soporte del reposapiés trasero izquierdo estuviese algo doblado hacia dentro, por alguna caidita, golpe ó similar y al encajar la parte inferior de la maleta, esta queda algo más metida hacia dentro de su posición original. en mi caso pareció que ocurría esto, y como no me atreví a enderezar un poco este soporte a base de leñazos por que es de aluminio y a lo peor cascaba, pues me hice con otro soporte de 2ª mano (en este caso debería decir de segundo pié :) :) :)) en ebay por unos 20€, lo monté y ¡voilá!, el silenciador no me ha vuelto a rozar ni a calentar la maleta izquierda. más fácil rápido y económico imposible.

Gracias Varo0_1

Echaré un vistazo a ver si encuentro un soporte y me sale mucho más barato.

Os contaré.

21362538670866570 dijo:
yo tuve el mismo problemilla y como no me parecía muy normal que la maleta rozase con el escape, miré las posibles causas de esta anomalía. Ví dos posibilidades; que el soporte del silenciador estuviese doblado hacia fuera lo cual no es muy fácil ya que lo natural es lo contrario (caída, roce, golpe, etc.). La segunda posibilidad es que el soporte del reposapiés trasero izquierdo estuviese algo doblado hacia dentro, por alguna caidita, golpe ó similar y al encajar la parte inferior de la maleta, esta queda algo más metida hacia dentro de su posición original. en mi caso pareció que ocurría esto, y como no me atreví a enderezar un poco este soporte a base de leñazos por que es de aluminio y a lo peor  cascaba, pues me hice con otro soporte de 2ª mano (en este caso debería decir de segundo pié  :) :) :)) en ebay por unos 20€, lo monté y ¡voilá!, el silenciador no me ha vuelto a rozar ni a calentar la maleta izquierda. más fácil rápido y económico imposible.

Gracias, por la idea.

Mirare si es posible reposicionar el soporte de la estribera,sin andar a golpes y mas bien suplementando el soporte de la misma.

Un saludo

No es fácil suplementar el soporte porque se fija al chasis con dos tornillos situados verticalmente y hay muy poca superficie de apoyo como para cambiar el angulo de fijación. Aunque por otro lado, si consigues poner un suplemento muy pequeño 1 ó 2 mm. el final del soporte se desplazará bastante hacia fuera, probablemente más que suficiente como para hacer que libre el rozamiento de la maleta. !suerte¡

Atrás