Maleta izquierda, lengueta de cierre partida ¿Tiene solición?

1964

En rodaje
Hola, ayer salimos mi mujer y yo a dar una vuelta y sin querer he partido la lengüeta del cierre de la maleta izquierda, la maleta sigue cerrando, pero ahora se puede sacar de la moto con la llave cerrada, tenéis alguna solución para esto a parte de cambiar la cerradura. He mirado en el manual de las maletas (viene a parte) y en el apartado nº 5 y 6 te explica que se puede sacar el bombim de la cerradura para cambiar "a igual", ¿no sé que significa ésto?, debe de estar mal traducido. Supongo qué no tendre problemas en encontrar este recambio. las maletas son de BMW, las pequeñas, y tienen la misma llave que la moto. Espero vuestros consejos.

Gracias y un saludo.

Última edición:
si las maletas son las turing ,taladra los remaches que tienes en el interior para desmontar la cerradura,una vez desmontada veras la rotura y la posible solucion,suerte.

Tranquilo,

Como dice el compañero, si son las "Touring" ( R850R, R1100R, R1150R, R1150RT...), existe juego de reparación de la lengueta...el costo alrededor de los 75, 00 EUR... (Sólo material) más calcula una "horita" de trabajo a facturar mínimo...

Saludos

"Teile und Zubehor" y "einbauanleitung" esto es lo que viene en la caratula del manual, traducido a español con el traductor de google me sale "Piezas y accesorios" y "para obtener instrucciones de instalación", vamos que no sé de qué modelo se trata, supongo que son las touring, son las pequeñas, y la verdad es que las lengüetas vienen a "mala leche" para romperse, de todas formas el material de éstas parece que esten hechas de "modenmetal", muy blando y poco resistente. Lo del precio de reparación... púes cómo para no fijarte la proxima vez antes de cerrar.

Gracias compañeros.

Nos ha pasado a más de uno y tiene reparación, si te atreves (no escomplicado) desmonta y pasa por el concesionario más cercano te puede pedir las piezas para la reparacion.:)

Pues la cerradura entera anda por los casi 160,00 EUR..., pero lo más "sangrante" es que el juego de los 7 remaches que la sujetan cueste más de 20,00 EUR...Son de 4x9 (aluminio) y una docena de ellos, en una ferretería, no llega al EURO... No entiendo semejante desproporción.

Saludos.

Última edición:
Joder, con perdon, ¡qué precios!, ¿pero cuánto cuesta una maleta de estas nueva?. Y los remaches, ¿cómo se quitan y cómo se ponen? ¿se necesita una herramienta específica?, mira que le pongo una cadenita con un candado y va "que estalla". Nada que me va a costar lo suyo, de momento un viaje al concesionario de Badajoz que es el más cercano, les llevaré la maleta y a ver que me cuentan. no sé si desmontando se podría fabricar la lengüeta de forma artesanal, con un trozo de lamina de metal, ¿qué os parece la idea?, La verdad, no entiendo por qué BMW no tiene un concesionario en Cáceres, hay bastantes motos de esta marca en la provincia. Ya os contaré.

Saludos.

Pues te voy a decir que de Cáceres la gente se acerca a Salamanca (Ifní Motos, S.L.). Son gente muy profesional y además "Perico" (el dueño), creo que es de tu tierra...

Ten sus datos de contacto:

Ifni Motos
C/. Virgen del Carmen, 2 bajo

37900 Sta. Marta de Tormes
Teléfono: +34 923139886

Habla con él, igual simplemente con mandarle la maleta por "Seur", se pueda solucionar el tema...

Saludos.

Mira:

Te paso un diagrama del despiece existente...
diagramapiezas.png

Yo arreglé la mía...
imagen4bo.jpg

con una avería más gorda (eje solidario del cierre roto...), pero hay que tener tiempo, medios y conocimientos... Tú si no te quieres complicar, te recomiendo que acudas a un profesional ( a la larga es más barato...)

...Ya nos contarás.

Suerte Amigo.

Pues la cerradura entera anda por los casi 160,00 EUR..., pero lo más "sangrante" es que el juego de los 7 remaches que la sujetan cueste más de 20,00 EUR...Son de 4x9 (aluminio) y una docena de ellos, en una ferretería, no llega al EURO...
No entiendo semejante desproporción.
Saludos.

Pues yo si.......BMW. :undecided:

Mira:

Te paso un diagrama del despiece existente...
diagramapiezas.png

Yo arreglé la mía...
imagen4bo.jpg

con una avería más gorda (eje solidario del cierre roto...), pero hay que tener tiempo, medios y conocimientos... Tú si no te quieres complicar, te recomiendo que acudas a un profesional ( a la larga es más barato...)

...Ya nos contarás.

Suerte Amigo.

Gracias amigo, es de mucha útilidad tu información, intentaré contactar con Salamanca.

Buenos días y gracias. Solo deciros que a mi me paso y utilicé el gran trabajo de Rafael, que por cierto, no se nada de él desde hace años :cry:

Yo lo cambié sin problema alguno, los remaches son de aluminio normales. La pletina roja la encontré de una maleta totalmente rota por accidente y me regalaron los restos. Dicha chapita es idéntica en las 3 maletas, ya sea derecha, izquierda o top case original de rt.

No creo que tengas demasiados problemas para encontrarlo, y como remedio final, comprar el recambio completo y lo cambias tu. Ojo con la broca, creo recordar es del 4 para no hacer los agujeros más gandes.

Saludos

Yo tomé una solución drástica, usar bridas. :D
Dos agujeros donde apoya la maleta, una brida larga y listo.

Si, me la pueden robar fácilmente, aunque antes salta la alarma.

Gracias Jeep

Buenos días y gracias. Solo deciros que a mi me paso y utilicé el gran trabajo de Rafael, que por cierto, no se nada de él desde hace años :cry:

Yo lo cambié sin problema alguno, los remaches son de aluminio normales. La pletina roja la encontré de una maleta totalmente rota por accidente y me regalaron los restos. Dicha chapita es idéntica en las 3 maletas, ya sea derecha, izquierda o top case original de rt.

No creo que tengas demasiados problemas para encontrarlo, y como remedio final, comprar el recambio completo y lo cambias tu. Ojo con la broca, creo recordar es del 4 para no hacer los agujeros más gandes.

Saludos

Gracias Jeep, ya me estoy buscando la vida con el asunto, a ver como me lo planteo.

Saludos.

muy instructivo, muchas gracias..... por lo que pueda pasar lo tomaré en cuenta.

También tenéis el enlace en mi blog...en manuales, que hay un montón ;)

Atrás