Maleta lateral o baul R1200R

jegipa

Arrancando
Bueno pues eso, queria pedir consejo. Acabo de adquirir una R1200R clasic, preciosa y yo me muevo mucho por ciudad, entonces necesito algun sitio donde poder dejar el casco y la bolsa. Mi duda es la siguiente, si pongo el baul queda feísimo (marco givi ya que el original es pequeño) y si pongo las maletas pierdo mucha capacidad para andar por ciudad, pero si dejo solo una maleta? Que opinais? Gracias de antemano.
Un saludo,

yo sin dudarlo, maleta lateral, el baíl desde mi punto de vista estropea totalmente la estética de la moto. Yo tengo las maletas laterales, aunque suelo ir sólo con una.

Yo siempre que veo alguien sólo con una maleta pienso que se ha separao y que la María le ha pedido la otra en el reparto de bienes.....

Eso eres tu el que tiene que verlo hombre.... es verdad que como más bonita está sin nada pero al final manda la practicidad...

Hay unas maletas de Givi que son más estrechas que las originales, quedan muy bien puestas, lo que no se es si cabe un casco dentro. Ahora, cuando las quitas se ven todos los hierros y queda fatal.

Yo llevo las dos maletas, y estoy pensando en comprar el Baul Givi.
Para el día a día lo primero es la practicidad.
Para un día de salida, se las quitas y no se queda fea la moto.

A mi me parece que a esta moto no le pegan ni el baúl ni las maletas, por mas que nos hayamos acostumbrado a verla con ellas, por eso de que siempre son mejores que unas alforjas.

Eso sí, a mi me la entregan la semana que viene con maletas, y el baúl givi lo tengo en el pintor y lo recojo esta tarde, por eso de pintarlo del mismo color que la moto. Yo siempre llevo el baúl y pongo las maletas cuando viajo, que no sé si es mas feo o menos, pero de práctico sí que es un rato.

Saludos

La relación precio-producto de las maletas o baul originales es muy mala,pero si pones cualquier otra marca,te arrepentirás. Yo colocaría las laterales (cabe mucho) tampoco creas que estorban tanto en ciudad. En el baul de 28l cabe un casco de sobra.

En las V35 de givi que supongo que son las que sices cabe un casco y sobra para meter más cosas, el problema es el que dices, puestas están muy bien pero cuando las quitas se notan los anclajes, lo bueno es que los anclajes se quitan en 5 min.

Con una sola maleta la moto queda más fea que con el top case, ponle las dos ;)

1D283B3735345A0 dijo:
A mi me parece que a esta moto no le pegan ni el baúl ni las maletas, por mas que nos hayamos acostumbrado a verla con ellas,
Saludos
A la negra no le sientan tan mal, pero a la mía que es blanca, buf, horrible. Sólo las pongo cuando van a hacerme falta.

1D3A3B2A3D262323204F0 dijo:
En las V35 de givi que supongo que son las que sices cabe un casco y sobra para meter más cosas, el problema es el que dices, puestas están muy bien pero cuando las quitas se notan los anclajes, lo bueno es que los anclajes se quitan en 5 min.

Quedan muy bien,pero has de reconocer que nada como las originales.(sobre todo visto desde atras,misma llave para todo,sin soportes,.....)¿porque crees que al final la gente pasa por caja? y sobre todo en la ITV ni te preguntan :)

Yo al principio llevaba solo el topcase ya que al intentar colarme entre los coches raye las maletas laterales un par de veces, pero siempre me faltaba espacio ya que el casco ocupa casi todo el topcase.
Al final he terminado por llevar siempre las 3 maletas y he aprendido a saber por donde puedo pasar y por donde no.
Por cierto pensando en que probablemente la cambie por la nueva, sabeis si los soportes para las maletas laterales y top-case son los mismos o han variado?. Es que estoy pensando en quedarme con las maletas y me puedo ahorrar una pasta. Si tambien le puedo poner el mismo soporte de la antigua ya seria completo el ahorro.

Un saludo.

A mí tengo que reconocer que no me gusta esteticamente llevar top-case,era de llevar una sola maleta (por eso del jet de la parienta),pero cuando vas por ciudad tienes que estar siempre pendiente de si pasaré,si le voy a rozar...,en fin un rollo,ahora le he puesto un baul de 48l,más capacidad,más práctico,me meto por todos los lados...,en fin muy contento  ;) ;)

P.D.: eso sí,en la R 850 R hay que retrasarlo para que la parien vaya comoda ;) ;)

saludosss

Por todo lo visto y mi experiencia nada como las maletas laterales, yo solo tengo las dos laterales y sobra para todo.
Por ciudad es acostumbrase........

Los top case crean turbulencias por carretera, cuando se va sin pasajero, y crea movimientos indeseados. Supongo que es un tema a tener en cuenta si no se hace sólo ciudad ::)

Por estética y seguridad maletas (no maleta)
Para callejear baúl, si necesitas mucha capacidad (shad o givi)

Saludos,
jmdobarro

6F7D6F390 dijo:
Los top case crean turbulencias por carretera, cuando se va sin pasajero, y crea movimientos indeseados. Supongo que es un tema a tener en cuenta si no se hace sólo ciudad  ::)

Pues la mia con el topcase y las maletas a todo lo que da por la autovia te puedo asegurar que no crea turbulencias ni se mueve. Sera que las maletas compensan el top case...

Atrás