Maleta rota.

Lokike

Arrancando
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenos días. El otro día vi que el enganche que sujeta la maleta a la moto se estaba rompiendo. Creo que ya estaba preparado cuando la compré. Alguien me puede ayudar y decirme con que producto se puede reparar, si se puede reparar?
Es una rt1150 Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20210327_151831.jpg
    20210327_151831.jpg
    83,9 KB · Visitas: 76
  • 20210327_151826.jpg
    20210327_151826.jpg
    129,4 KB · Visitas: 76
  • 20210327_151749.jpg
    20210327_151749.jpg
    77,3 KB · Visitas: 76
Ese es un anclaje fundamental, porque si se te cae una maleta en marcha cuando estás de viaje, no te cuento lo que puede ser. Se me ocurre que tal vez le puedes poner fibra de vidrio por dentro con una pletina de metal remachada para que aguante
 
Un chapista te puede hacer la reparación estructural básica mediante grapas en caliente y después tú podrías rematar la faena con fibra de vidrio, fresando primero la mayor superficie posible alrededor para que la fibra de vidrio (o la masilla de fibra de vidrio agarre lo mejor posible), despues masilla de carrocero, aparejo, imprimación para materiales no porosos y mano de pintura. Lógicamente con las correspondientes manos de lija enmedio.
En fin, que igual es mejor que busques una maleta de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ese es un anclaje fundamental, porque si se te cae una maleta en marcha cuando estás de viaje, no te cuento lo que puede ser. Se me ocurre que tal vez le puedes poner fibra de vidrio por dentro con una pletina de metal remachada para que aguante
Muchas gracias. Miraré.
 
Un chapista te puede hacer la reparación estructural básica mediante grapas en caliente y después tú podrías rematar la faena con fibra de vidrio, fresando primero la mayor superficie posible alrededor para que la fibra de vidrio (o la masilla de fibra de vidrio agarre lo mejor posible), despues masilla de carrocero, aparejo, imprimación para materiales no porosos y mano de pintura. Lógicamente con las correspondientes manos de lija enmedio.
En fin, que igual es mejor que busques una maleta
 
Buenas, yo estoy con Victor_850R, las reparaciones en estos materiales siempre tienden a ser temporales por muy bien que se hagan y si luego calculas el tiempo empleado y los materiales pues las cuentas no salen muy bien que digamos.
Te aconsejo también buscar una maleta de segunda mano que este bien.

Un saludo.
 
Muy buenos días. El otro día vi que el enganche que sujeta la maleta a la moto se estaba rompiendo. Creo que ya estaba preparado cuando la compré. Alguien me puede ayudar y decirme con que producto se puede reparar, si se puede reparar?
Es una rt1150 Muchas gracias.

Yo tube que cambiar todo el fondo de la maleta, por un golpe que me dieron, y hay despiece de la maleta, lo digo por que a lo mejor puedes pedir como recambio oroginal, solo ese fonto y aprovechas el resto de la maleta y te queda nueva.
 
fbbe205134d344b6f1f1a9bafc7fe0f6.jpg

9a28228c7b1577e287d8ee132fda6e62.jpg

128c8002a4f7073f9120ce3d414e0ca2.jpg

06fb8b9e2c113556e4d73c061369ae03.jpg

Estos son los despieces de maletas de 2002 a 2006 , están en dólares pero ls referencias son las mismas aquí, es para que te orientes, si no es ese modelo busca el tuyo aquí.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando compre mi moto una de las maletas ya tenia la Plaquita naranja rota y no cierra alguien sabe como arreglarla
 
Eso es facil de reparar. Materiales pegamento de dos componentes, del que viene en jeringa, malla de fibra de vidrio (en el bricomart la venden en rollos adhesivos), una dremel, y un taladro con lija, y pintura negro nate en spray (la del lidl es de puta madre), y masilla de poliester ( en cualquier tienda de pintura de coche)

Trabajo: primero la parte interior. Lijar con la dremel donde este la raja, y unos 3/4 cms alrededor. Una vez lijado, se limpia con un trapo con agua, luego se pega la malla de fibra de vidrio, y se cubre con el pegamento de dos componentes. Cuando seque tapas con masilla de poliester. Cuando seque, lijas y emparejas, para esto con una lija de grano 200 y 400 es suficiente.

Por la parte exterior enmasillas con la masilla de poliester, y cuando seque lijas con la lija de 200 que quede un poco de grano.

Luego coges el spray y la pintas.

Te queda mas fuerte que de origen.
 
Arriba