MALETA TRASERA  K1200 RS_97

sufterfuge

Arrancando
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos
0
Hola xavales, ;). Quiero ponerle una maleta trasera en el transportin que lleva( es original ) y me han comentado que la maleta original a parte de ser más cara ( como suele pasar ) es además más pequeña que cualquier otra marca y no cabe el casco integral. Para que mi acompañanta vaya comoda y no se queje de los kms querría ponerle la maleta con espaldar.

Que marcas y modelos me aconsejais para que tanto la seguridad, comodidad y economia predominen en mis viajes. Gracias y muchas cervezas ( con la moto en el garaje ).

:eek: :D
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Ahí va una idea, aunque la mía es GT, se trata de un baúl/cofre SHAD para dos cascos integrales. Está pintado del color de la moto y montado sobre el original (es una bolsa de loneta) por lo que es muy cómodo para quitar y poner.
Los hay para un casco, más bonitos que el mío y más modernos,pero lo que no me acaba de convencer es que tienes el soporte fijo.
e948f9e6fadcc2d27c2783eabd382dc9o.jpg


Saludos ;)
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Gracias Bielet. Tiene muy buena pinta el baúl y creo que la almohadilla servirá para que vaya más comoda. Podrías decirme que modelo es el de esa maleta y el precio que puede tener aprox.

Gracias de nuevo y de antemano
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Es el SH45

http://www.shad.es/

Ves a "maletas" y te sale el anclaje para la K1200RS. Yo lo tengo en el de la BMW original y así es de quita y pon, con la misma llave de encendido. Si te interesa te mando fotos del soporte.


Ah! el precio no lo se ya que se lo colocó el anterior dueño pero supongo que ha variado. Puedo preguntárselo si no lo averiguas.
Saludos. ;)
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Hay que tener cuidado con la parrilla /transportín original porque no es muy rígida. Si cargas mucho el baúl se pueden partir los tirantes de plástico que lleva. Yo he preferido poner una parrilla de Givi que es mucho más rígida (aunque estéticamente no es lo mismo).

Vs
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

OK. Ya la he visto en la pagina de SHAD y es justo lo que estoy buscando, además, como tiene varios colores es justo para adaptarla al color de la moto o al que mi mujer quiera, jaja. En cuanto al transportin original, si es muy debil pensaré en ponerle el que trae la maleta aunque solo sea para viajes largos ;) ;) ;)

Gracias y voy a por una cervesita y tapita de sito (jamonsito) al bar del colega.
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Hola a todos, yo te pongo dos fotos de como la llevo yo en mi RS, va anclada al trasportin original y entran dos integrales mas alguna cosa mas, he vigilado el tema de los soportes y ni se mueven.

Me parece que el modelo es el mas grande. le compré la luz de freno trasera, que va anclada a la base, con lo cual cuando no llevo el baúl, si llevo la luz adicional de freno.

Ráfagas y feliz navidad a todos/as.



dscn6339fd5.jpg


imgp1210mu3.jpg
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

Olvidate de apoyar nada en la parrilla trasera, que por cierto, está sujeta con unas piezas de plástico por la parte de atrás.

Lo mejor es ir a unos anclajes en condiciones de Givi o Shad como te recomiendan.

Si quieres ver algunas fotos, las puedes ver AQUÏ.


Pero primero soluciona lo del cardan. ;)
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

sufterfuge dijo:
Hola xavales,  ;). Quiero ponerle una maleta trasera en el transportin que lleva( es original ) y me han comentado que [highlight]la maleta original a parte de ser más cara ( como suele pasar ) es además más pequeña [/highlight]que cualquier otra marca y no cabe el casco integral.  Para que mi acompañanta vaya comoda y no se queje de los kms querría ponerle la maleta con espaldar.

Que marcas y modelos me aconsejais para que tanto la seguridad, comodidad y economia predominen en mis viajes.  Gracias y muchas cervezas ( con la moto en el garaje ).

:eek: :D


Si mal no recuerdo la primera saga de K 1200 RS no tenia opicion de maleta trasera y en la segunda version (la de 2001) era tan solo una bolsa de cordura.
Aclarado esto (para que no te timen) te dire que tras 4 años y casi 60.000 maravillosos kms. en mi K 1200 RS te recomiendo la instalacion de cualquier Top-case de calidad del mercado, en especial uno en el que te entren dos cascos (minimo 45 litros).
Solo a muy altas velocidades (mas de 180) y yendo solo notaras un leve flaneo sin importancia debido al top-case. Si vas "normal" o acompañado sin problemas....
Yo llegue a cargarlo muchisimo por necesidad y no me dio problemas (era un GIVI) pero es cierto que los soportes de plastico no son muy de fiar.......mejor meter cosas ligeras que ademas la moto ira mejor (centro de gravedad).
 
Re: MALETA TRASERA  K1200 RS_97

En la del 97 ,que es la que yo tengo, ya tengo esa bolsa de cordura negra. Lo que pasa
es que no puedes dejar nada en ella. No tiene cierre



Un saludo
 
Arriba