Maleta voladora...

Raindog-

Allá vamos
Ayer depués de pillar un buen bache que me pillo despistado (mira que me lo sé y lo evito todos los días) y justo cuando empezaba a tumbar para entrar en una curva con otro minibachecito... la maleta derecha -la grande- salió volando.

El susto fue de bigote, y el que se llevo el pobre conductor que iba detrás mío ni os cuento -afortunadamente iba más o menos lejos-.

Por suerte, excepto a la maleta, no le pasó nada a nadie... la maleta se dió un arrastrón de 50 o 60 metros (oyéndola venir por detrás habría jurado que corría más que yo) y quedó completamente rayada por todos lados, pero entera... y el integral de dentro también. Lo único que le ví, y evidentemente la causa de que volara, es que la mitad de la pestaña de hierro que la fija a los soportes había desaparecido.

La cuestión es que la moto que tiene 10 meses está aún en garantía, pero no sé si eso incluirá también las maletas.

La compré con todos los accesorios de origen... y no ha tenido ninguna caida (no por ese lado, por el otro sí :-/) por lo que no me explico que pueda pasar algo así, por las buenas, sólo por pillar un mal bache.**

¿A alguien le ha pasado algo así?
¿qué haríais?

**otra cosa es la sensación de inseguridad que se me va a quedar en el cuerpo para los restos con las dischosas maletas, ya que iba más o menos tranquilo y a ochenta o noventa como mucho... no quiero pensar que esto me pase en una situación más apurada.

Por aquí hay un post de alguien con el mismo problema, ¿No se si fue una maleta o el Top-Case que voló?… ???Bueno por otro lado tu maleta esta en garantía, vas al conce y reclamas una nueva con un soporte nuevo y al mismo tiempo que te revisen el soporte del otro lado…

El sistema de enganche de esas maletas es una mierda, yo ya tuve que arreglar uno de los mios y me quedo mejor que nuevo. Pero suerte que soy un poco manitas y con la ayuda de un soldador hice toda la pieza nueva.

El material con el que esta hecho es de calamina ( una m...) y con las vibraciones va cediendo hasta que tu tienes la impresion de esta bien enganchada la maleta y por arte de magia sale volando.

Hola compañer@s:

A escasas semanas de cambiar mi bonita 1150 GS por una 1200 Gs,no hacen más que seguir mis "temores".
Porque si ahora resulta que he de llevarme el pulpo y no precisamente para atar bolsas..vaya compra que he hecho.
Y por otro lado me alegro de no haberla pedido "de momento" con las maletas,porque si encima que te cuestan un ojo de la cara las vas perdiendo,pues vaya negocio para una moto que por lo que vale te las tendria que regalar.
En fin,ahora estoy convencido de montarle un top case
krauser k-5 y lo que no me quepa...como se ha hecho toda la vida,atado al sillin con pulpos.

Como para fiarte de BMW: "Así no me gusta conducir"

Saludos,Miki

tututis dijo:
El sistema de enganche de esas maletas es una mierda, yo ya tuve que arreglar uno de los mios y me quedo mejor que nuevo. Pero suerte que soy un poco manitas y con la ayuda de un soldador hice toda la pieza nueva.

El material con el que esta hecho es de calamina ( una m...) y con las vibraciones va cediendo hasta que tu tienes la impresion de esta bien enganchada la maleta y por arte de magia sale volando.

Gracias Tututis y demás foreros...

El tema no es tanto la pieza como el resto de la maleta.
Porque funcional en cuanto se le ponga ese trozometal será... pero es que se ha quedado hecha unos zorros.

Era por saber si alguien había hecho uso de la garantía con este tema.

el jueves me han dado cita... ya os contaré.

gracias y vsssssss.

Pues no tengas muchas esperanzas, te daran largas y además tendrás la sensación de que te insultarán por no saber colocar la maleta.
A mí se me callo el primer viaje (R1200GS) reclamé al concesionario, luego me dijeron que hablara con BMW Ibérica servicio de atención al cliente, les puse un "burofax" y hasta hoy (antes del verano) se deben de haber limpiado el c... con el burofax
Animo y vete ahorrando si quieres tener maleta nueva... la culpa al final es de nuestra.
raGSfagas

:o Con la cantidad de kilometros que tengo con maletas , tanto en la K como con la GS y nunca me paso nada de nada .
Cuentanos en que queda todo , pero el susto ( y mientras solo sea eso .....) te deja frio.
Vssssssss y RAfagasssssssssss.

ami me paso en la 1200GS a los 5dias de estrenar la moto, en una curva con bache salio disparada la maleta con tan mala suerte ke un chico con un scooter ke iba detras se la comio, el conce se hizo cargo de todo, estaba si ke se portaron

Hombre en tu caso yo creo que está claro: La maleta se cayó porque se rompió el enganche que la sujetaba.

Hace poco viniendo de una concentración con la F650GS, íbamos por una carretera de sierra solitaria y se me desprendío el topcase Shad al coger un bache.

Por suerte no alcanzó a mis compañeros de viaje que venían detrás, curiosamente se arrastró por el asfalto hasta acabar en al cuneta, pero no se abrió por el impacto (iba cargado hasta los topes).

Yo ni me di cuenta, y la cosa es que juraría que lo había cerrado bien.

Y ése es el tema, que hay una postura en los topcase de esta marca en que una vez cerrados parece que están correctamente colocados pero no, ¡ojo! como asientan tan bien sobre la plataforma parece que están cogidos, pero no es así.

Peligrosillo el tema. Desde entonces, antes de salir con el topcase le doy un buen "meneo" agarrándolo con los brazos y zarandeándolo por si no estubiera bien cogido.

Respecto a las maletas de la actual BMW1200GS, conviene revisarlas muy bien en parado antes de salir.

Tenemos que darnos cuenta de que no podemos ir por ahí soltando obstcáculos en medio de la carretera, la cosa es seria, y los concesionarios deben también darse cuenta de la gravedad del tema.

Un saludo y suerte!!! ;) ;) ;)

Afortunadamente con el montón de km que llevo nunca me ha pasado pero si he vivido dos casos de dos compañeros, uno con una RT (pero de 70 u 80.000km y cargado hasta los topes) y otro con una Triumph. En motos con años me asusta pero en una nueva me parece inconcebible. Espero que la garantía te cubra todo al 100%.
Suerte. Vss!!.

tututis no te animarías a explicar como la arreglaste. Yo tb tuve una caida y una pestaña partió.

Busco una maleta derecha desesperadamente (a poder ser barata, jejeje) pero si la puedo arreglar pues eso que me ahorro.

vaya marrón te he pasao

A mi me pasó lo mismo... y dos veces! asi que ya soy un poco experta aunque me pese, lo bueno es que ninguna de las dos veces le pasó nada ni a mi ni a los que venian detrás.

La segunda vez fue este año yendo a Pingüinos y en medio de la niebla asi que ya tuve batallita para la hoguera jeje.

Yo tengo un topcase Givi que me compré porque el de la f650 es demasiado pequeño para todo lo que llevo siempre :) pero parece que todavia no he conseguido engancharlo como dios manda y de vez en cuando me pasan estos "accidentes", si alguien tiene una solución, acepto sugerencias.

Saludos!

Me parece muy fuerte que una moto nueva vaya soltando obstáculos por la carretera.
Si es por un fallo de diseño o calidad de materiales BMW debería solucionarlo.
Y si no lo quiere hacer debería ser el Ministerio de Industria el que actuara de oficio y por lo menos no homologara ese accesorio en España.
¿Qué pasaría si un compañero motero va detrás y se come la maleta en mitad de una curva a 120 km/h?
Un saludo.

A mi me pasó con la R850R, pero siempre pensé que fue por un fallo mío a la hora de cerrarla. El hecho es que a 300 metros de casa pillo un pequeño bache y escucho el ruido de la maleta contra el suelo, freno y la maleta me adelanta a toda pastilla dando botes. Por suerte no se rompió nada y después de bastante trabajo de lija para disimular los arañazos y un poco de ese líquido negro para plásticos, quedó bien.

Atrás