Maletas a prueba de golpes

SunShine

Arrancando
Hola! Me gustaría me comentárais qué maletas según vuestra experiencia, son resistentes ante caídas. Hablamos de caídas sin consecuencias. He tenido dos caídas de este tipo, y las vario de BMW, en ambas ocasiones han salido volando con el consiguiente cambio de la tapa trasera porque se rompen los colgadores que van a los soportes. Pero más que tener que cambiar dicha tapa, es el trastorno de que en ambas ocasiones me ha pillado de viaje, una de ellas fuera de España, y es una movida luego tener que llevar la maleta atada en el asiento trasero con cinchas.

Lo dicho, qué maletas pueden resistir en su sitio intactas ante una caída leve? Porfa, rogaría comentarios de experiencias reales.

Saludos!!

No creo que haya maleta irrompible ni que siempre hayan de romperse en caso de caida. De hecho, el que se rompa el gancho protege al resto de la maleta de romperse entera, lo que es una ventaja según como se mire. Las maletas no forman parte de la estructura de la moto, son un añadido que se sujeta con "dos alfileres". Si una maleta fuera tan resistente que no se rompiera, quizás transmitiría a la propia moto parte del golpe, como un martillo o una palanca. Es posible que consigas alguna más resistente y que siga cumpliendo su función de transporte, pero no sabrás si el remedio es peor que la enfermedad, en relación al propio chasis de la moto en caso de caida desafortunada.

Por eso, entre otras cosas, de viaje hay que llevar -entre otras cosas- un rollo de una buena cinta aislante americana y algo de alambre. Y tener toda la suerte que se pueda.

Saludos,

Para caídas sin consecuencia, las de aluminio de la Adventure me funcionaron perfectamente.
La pena es que se abolló porque golpeó contra un cordón de la calle :'(

Creo que hay un error de bulto cuando nos fijamos en que maleta es mas resistente a las caidas...

Cualquier maleta aguanta caidas...lo que no lo soportan son sus soportes...

Fijate más en el tipo de anclajes y tendrás la respuesta...

Obviamente, en BMW gana por goleada la obra de "fontaneria" de los soportes de la adventure, frente a las vario o incluso las antiguas de gancho de las GS 1100 y 1150.

Haz la prueba...coje la moto desde la maleta y muevela o girala...

De nada sirven unos herrajes metalicos si luego su anclaje a la maleta fuese un simple enganche de plastico...

Ahora mismo de todo lo que he visto y probado...con mucha diferencia las maletas de la adventure.

Saludos.

Ëntiendo que te refieres a: caídas suaves en rotondas, maniobrando en parado y poco más. En esos casos las de la Adventure son muchísimos mejores que las Vario.
Estando de viaje tuve que hacer una frenada brusca en una rotonda, íba cargado hasta los topes y con pasajero......., caída lateral sin ninguna consecuencia. Ah!, llevo las de la Adventure. ;) ;) ;)

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios, a ver si alguien más me puede decir algo.

Repito, caídas suaves, pues eso, el otro día me caí en una rotonda y la maleta hacia dónde cayó la moto, salió volando, y es que claro, las vario de la f650gs, los enganches que van a los soportes, son de plástico y no aguantan nada.

Las Caribou.

Yo las llevo en la GS. Las maletas son indestructibles, incluso estéticamente, y a mi los anclajes me han resistido una caída con un buen arrastrón y algo más sin ningún problema.

Quieres decir que te caiste con ellas puestas??

Más o menos por cuánto salen con todo? es que la web está en inglés y me pierdo un poco. Mi moto es la f650gs.

En España no se venden?

No, me cai sin ellas, pero los anclajes quedaron exactamente iguales. De hecho los sigo usando perfectamente sin haberles hecho nada. Las maletas son muy indestructibles. Había una foto de un camión con una rueda subida encima de una maleta, y la maleta sin inmutarse. Son Peli, que tienen garantía de por vida.

Las maletas son estas para tu moto.

El kit puesto en España sale por unos 690[ch8364], en parte por un envío caro. Yo hablé con él y me las envió por un método más barato (la mitad).

LyN dijo:
No, me cai sin ellas, pero los anclajes quedaron exactamente iguales. De hecho los sigo usando perfectamente sin haberles hecho nada. [highlight]Las maletas son muy indestructibles[/highlight]. Había una foto de un camión con una rueda subida encima de una maleta, y la maleta sin inmutarse. Son Peli, que tienen garantía de por vida.

Las maletas son estas para tu moto.

El kit puesto en España sale por unos 690€, en parte por un envío caro. Yo hablé con él y me las envió por un método más barato (la mitad).

y feas de cojones ;D ;D ;D ;) ;) , vale Lyn, me lo has puesto a huevo, te debo un vino ;D ;D ;D

Javi, tío, lo que pasa es que eres un GSero de ciudad ;D . Estas maletas sólo las entiende la gente con espíritu aventurero, porque a través de los ojos aventureros tienen una belleza que las de Mary Poppins (¡ay!, las de BMW, quiero decir) no pueden ni soñar 8-)

Para que entiendas lo que quiero decir, te enviaré una foto de las maletas puestas en la moto en [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962]. Así seguro que me entiendes, ¿eh? :D (qué malo soy, pero aun me puedes dejar con la palabra en la boca ::) ).

Pero da igual, me debes unos vinos ;)

LyN dijo:
Javi, tío, lo que pasa es que eres un GSero de ciudad ;D . [highlight]Estas maletas sólo las entiende la gente con espíritu aventurero,[/highlight] porque a través de los ojos aventureros tienen una belleza que las de Mary Poppins (¡ay!, las de BMW, quiero decir) no pueden ni soñar 8-)

Para que entiendas lo que quiero decir, te enviaré una foto de las maletas puestas en la moto en [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962]. Así seguro que me entiendes, ¿eh? :D (qué malo soy, pero aun me puedes dejar con la palabra en la boca  ::) ).

Pero da igual, me debes unos vinos ;)

vale, vale, ya lo voy pillando, es que estaba preocupado ;D ;D ;D ;D

osea:

AVENTURERO ES ESTO

marypoppinsg.jpg

URBANITA ESTO

elsapataky6.jpg

Pero la primera tiene una belleza que la segunda no puede tener y además nunca se rompe ;D ;D ;D ;D ;D ;D, vale creo que soy urbanita ;D ;D

por cierto, a lo otro no voy a poder :'( :'(, ya me gustaría, incluso con maletas originales ;D ;D ;D

Atrás