Maletas ADV BMW/Touratech/GIVI

agmelen

Acelerando
Voy a cambiar la GS por una ADV Triple Black.Ya se que se ha comentado en muchas ocasiones,pero sigo con dudas. Cual elegir:originales BMW, Touratech o Givi. No es un tema de precio, pues no pueden haber muchas diferencias. Tal vez al ser moto nueva consiga mejor precio en BMW. Van a ser las laterales en acabado aluminio. El Top Case desde luego el GIVI 58.

1.- Valen para los tres los soportes de BMW?
2.-Fortaleza?
3.-Llaves?

Se agradecen aportaciones

Las cerraduras de givi se pueden modificar para abrirlas con la llave de la moto haciendo un poco de bricolaje

si pones otras maletas que no sea bmw te saldrá más caro por que tendrás que quitar la herrajes y comprar las que quieras poner. (Creo que con la ADV ya van con los herrajes no es opcional).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En cuanto a fortaleza, el empleo de aluminio de mayor grosor implica llevar mas peso muerto y no interesa.

Por ultimo si pides las maletas a alemania te pueden sali por 790 euros puestas en casa

Yo estoy en lo mismo, tengo claro que las laterales van a ser bmw aprovechando los herrajes, pero el baúl estoy dudando entre el givi de 42 o de 58 (o las kappa).
Las demás las he descartado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Yo lo tengo claro, a las bmw les veo una pega sobre todo el top case. Si se te rompe el borde de plástico y no me refiero a los cantos que de eso sí venden repuesto date por J****o. Y ya he visto un montón rotos y sin solución.

Yo llevo el Givi de 58, vá perfecto, en cuanto a capacidad por si te sirve de referencia me cabe un casco modular Shoei Neortec talla XL y un shoei GT talla M

Yo también estuve considerando todas las combinaciones. Me gustaban las GIVI,pero al final opté por las originales laterales compradas en Procar.de y salieron muy bien de precio. De esa manera aprovechas los herrajes originales. Además las GIVI hacen la moto más ancha q las originales y eso yo no lo quería. En cuanto al top, el de 58 de GIVI me parece demasiado grande para mi gusto. El de 42 es más grande q el BMW, mejor calidad, puedes abrir las maletas laterales sin problemas y queda todo muy bien integrado. Lo puse con el adaptador de Syrac q te permite varias posiciones respecto al asiento del pasajero. El soporte de GIVI, para mi gusto, lo deja muy separado y además es el mismo precio o más barato y muy buena calidad.

En motorraiz que además es colaborador están a precio de derribo sobre 558 las givi .
Además ahora tb tienes las givi dolomiti que son chulisimas.
Míralas en motorraiz.com

Laterales de Bmw ,negociar el precio con el conce y de top llevo el givi de 52 más que suficiente para el día a día . 2 cascos integrales o casco y chaqueta

Yo también estuve considerando todas las combinaciones. Me gustaban las GIVI,pero al final opté por las originales laterales compradas en Procar.de y salieron muy bien de precio. De esa manera aprovechas los herrajes originales. Además las GIVI hacen la moto más ancha q las originales y eso yo no lo quería. En cuanto al top, el de 58 de GIVI me parece demasiado grande para mi gusto. El de 42 es más grande q el BMW, mejor calidad, puedes abrir las maletas laterales sin problemas y queda todo muy bien integrado. Lo puse con el adaptador de Syrac q te permite varias posiciones respecto al asiento del pasajero. El soporte de GIVI, para mi gusto, lo deja muy separado y además es el mismo precio o más barato y muy buena calidad.
Podrías poner el enlace del syrac? Gracias

llevo el Givi 58... genial para el día a día para 1 pax...

Le quiero montar las maletas originales BMW aunque dicen que no abren bien con el top de 58.... veremos

Por ultimo si pides las maletas a alemania te pueden sali por 790 euros puestas en casa
Hola Leon Ceuta.
Lo he mirado en Procar y las maletas + 6 bombines salen por 850....
Sabes si hay que comprar algo mas porque veo unos productos relacionados que no acabo de entender...
Gracias por tu ayuda
Saludos

Hola de nuevo LeonCeuta

Siguo con el tema.. resulta que la tapa (149 x 2 =298 €) van a aparte o sea que total 1148 €... No es ningún regalo ni descuento .. en el conde sale aprox igual

A mi en el conce me dijo que las dos maletas y los 6 bombines me los podría dejar por 800

00730faeeb79f465bc26811f71118b70.jpg

Si ruben 1200gsa nos dice en que concesionario las ponen por 800 no merece la pena pedirlas a alemania

creo que te equivocas. Puedes mirar que las referencias de cada producto son las mismas que las que dan en un concesionario de españa o en una web de españa

Cuando vaya a por la moto lo pregunto y os digo lo que sea

Una pregunta; para gente que viaja muy ocasionalmente y no quiere/puede gastarse tanto en maletas, ¿habrá algún tipo de alforjas flexibles que se puedan sujetar a los herrajes de las maletas originales?

Mi pregunta es: en el top case original de bmw de aluminio entra un casco integral??? yo creo que no

Si, pero esos 670€ es solo la caja, ..FALTA LA TAPA... por lo que deduzco de los productos relacionados...

Hola nemo,

Cuando pides la maleta (o las maletas) éstas te vienen completas. Lo del tema de la tapa que comentas, es una opción en la que puedes solicitar un despiece de la misma (la tapa) por si se te rompe la goma aislante, el cierre, etc.

Saludos!

Aprovecho para copiar un post que he escrito en otro hilo similar:

Hola a todos,

Hace tiempo que estoy interesado también en las maletas y, tras buscar mucho, os puedo decir que la mejor opción que váis a encontrar es en los conces alemanes. He preguntado en muchos concesionarios de aquí, incluso donde compré la moto, y al final llego a la conclusión de que nos "visten" el precio con florituras a modo de supuestos descuentos y gestos comerciales, pero al final el precio nunca lo conseguí bajar de 1.500€ aprox. (MATIZO: en mi caso he comprado maletas laterales + top case + 8 bombines + respaldo top case + 2 asas de transporte). Lo mismo en la web alemana lo he sacado por menos de 1.300€.

Aprovecho para aclarar el tema de los bombines. Veo que algunos tienen dudas sobre la diferencia de precios, ya que una cerradura sale por 18€ y el conjunto de cerraduras de las maletas sale por casi 90€. La diferencia recae en que el pack de cerraduras caras ya vienen codificadas para la llave de la moto de cada uno (te piden el bastidor cuando realizas el pedido), mientras que la cerradura barata viene "virgen", es decir, tienes que ir tanteando hasta que encuentras la combinación que se adapta a la llave de tu moto, así que no hay necesidad de comprar la opción "cara" (por cierto, los bombines son los mismos para las maletas y para el top case). Adjunto vídeo explicativo de cómo codificar las cerraduras para la llave de nuestra moto:

En resumen, os animo a que no perdáis el tiempo pidiendo presupuestos para compras conjuntas, el descuento que os van a aplicar es poco y, además, pagaréis un 2% más de IVA que si compráis en alemania (allí el IVA es del 19%). No tengáis tampoco dudas sobre el tema de Aduanas, al tratarse de envío de mercancía entre países de la UE no afectará el tema aduanero.

Por último, tras chequear en varias web alemanas, el coste del envío (vía DHL) siempre es el mismo: 19,90€ para España.

En fin, espero que haya podido ayudar o despejar algo de dudas a aquellos que os encontráis en la misma situación en la que me encontraba yo. Un saludo y suerte!

Última edición:
Hola nemo,

Cuando pides la maleta (o las maletas) éstas te vienen completas. Lo del tema de la tapa que comentas, es una opción en la que puedes solicitar un despiece de la misma (la tapa) por si se te rompe la goma aislante, el cierre, etc.

Saludos!
Buenas Sonic
Te vienen completas, me surgió la duda pero aclarado--- 840 € las dos maletas , 6 bombines virgenes ( te lo has de currar para adaptarlo, tutoriales, etc...), 2 asas para las maletas.... esta bien no?
Vs

Buenas Sonic
Te vienen completas, me surgió la duda pero aclarado--- 840 € las dos maletas , 6 bombines virgenes ( te lo has de currar para adaptarlo, tutoriales, etc...), 2 asas para las maletas.... esta bien no?
Vs

bueno, el tema de adaptar los bombines es un poco mañoso, pero nada más. Te llevará algo de tiempo encontrar el "código" de la primera cerradura, pero si te apuntas qué clavija hay que poner en cada ranura, el resto de bombines te los ventilarás rápido ;)
Y respecto al precio, creo que está muy bien, a mi sólo por las maletas y las cerraduras, en el conce de aquí me pedían ya cerca de 1.000€...

bueno, el tema de adaptar los bombines es un poco mañoso, pero nada más. Te llevará algo de tiempo encontrar el "código" de la primera cerradura, pero si te apuntas qué clavija hay que poner en cada ranura, el resto de bombines te los ventilarás rápido ;)
Y respecto al precio, creo que está muy bien, a mi sólo por las maletas y las cerraduras, en el conce de aquí me pedían ya cerca de 1.000€...
sipp... después de ver unos totoriales pillas el truco rápido... te apuntas como esta uno (40 minutos me costo,... cronometrado) y los otros 5 minutos con colocación en la malestar incluido cada uno...
si ... el precio en la web salió genial y no me lo pensé...

estn en la moto ya...

Atrás