Aprovecho para copiar un post que he escrito en otro hilo similar:
Hola a todos,
Hace tiempo que estoy interesado también en las maletas y, tras buscar mucho, os puedo decir que la mejor opción que váis a encontrar es en los conces alemanes. He preguntado en muchos concesionarios de aquí, incluso donde compré la moto, y al final llego a la conclusión de que nos "visten" el precio con florituras a modo de supuestos descuentos y gestos comerciales, pero al final el precio nunca lo conseguí bajar de 1.500€ aprox. (MATIZO: en mi caso he comprado maletas laterales + top case + 8 bombines + respaldo top case + 2 asas de transporte). Lo mismo en la web alemana lo he sacado por menos de 1.300€.
Aprovecho para aclarar el tema de los bombines. Veo que algunos tienen dudas sobre la diferencia de precios, ya que una cerradura sale por 18€ y el conjunto de cerraduras de las maletas sale por casi 90€. La diferencia recae en que el pack de cerraduras caras ya vienen codificadas para la llave de la moto de cada uno (te piden el bastidor cuando realizas el pedido), mientras que la cerradura barata viene "virgen", es decir, tienes que ir tanteando hasta que encuentras la combinación que se adapta a la llave de tu moto, así que no hay necesidad de comprar la opción "cara" (por cierto, los bombines son los mismos para las maletas y para el top case). Adjunto vídeo explicativo de cómo codificar las cerraduras para la llave de nuestra moto:
En resumen, os animo a que no perdáis el tiempo pidiendo presupuestos para compras conjuntas, el descuento que os van a aplicar es poco y, además, pagaréis un 2% más de IVA que si compráis en alemania (allí el IVA es del 19%). No tengáis tampoco dudas sobre el tema de Aduanas, al tratarse de envío de mercancía entre países de la UE no afectará el tema aduanero.
Por último, tras chequear en varias web alemanas, el coste del envío (vía DHL) siempre es el mismo: 19,90€ para España.
En fin, espero que haya podido ayudar o despejar algo de dudas a aquellos que os encontráis en la misma situación en la que me encontraba yo. Un saludo y suerte!