Maletas Adventure 1200 no estancas

n@ut@

Arrancando
Hola,

Soy el contento propietario de una Adv 1200, pero mi descontento llego durante este viaje que he realizado a los balcanes.... tras 1 día de lluvia vi como las maletas de aluminio BMW (fabricadas por touratech) tenian charquito en su interior.

Por la parte de arriba son perfectamente estancas, aunque por la parte de abajo no estan soldadas, sino que estan unidas con silicona. Es por allí por donde entra el agua y se queda en la zona baja de la maleta.

Menuda cagada!!!!!!!!!! y eso que las fabrica touratech (tienen toda mi confianza) pero aquí la han cagado!!!.

Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo.

Saludos..
n@ut@

Goliat,

Yo tengo que llamar mañana para que me digan si son estancas o no... si deben ser estancas me las cambiaran en garantia.

Os mantendré informados a todos.

saludos,
n@ut@

:o  :o  :o ... no me puedo creer que unas maletas de tal palo (y precio) estén tan pobremente rematadas como decís... INAUDITO !!!!.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Te las cambiaran en garantia... las de la GS tampoco son estancas... pero tienen que serlo... yo por si las moscas me he pillado bolsas interiores... el agua puede con todo... HUNDE PETROLEROS :o

pacoGS dijo:
Te las cambiaran en garantia...
que te las cambien o no no cambia el que sean una cagada como indica el compañero 'n@ut@'... ¿esas son las maletas de toda una "aventurera"?, vamos, no me j***s >:(
pacoGS dijo:
las de la GS tampoco son estancas... pero tienen que serlo...
es evidente que viendo cóm cierran nunca pueden ser estancas 100%; ¿dónde o quién dice que tienen que serlo?... yo en parte también pillé las bolsas interiores (del foro) por el tema agua :)
pacoGS dijo:
yo por si las moscas me he pillado bolsas interiores... el agua puede con todo... HUNDE PETROLEROS :o
totalmente de acuerdo... en las muchas horas que he echado (y todavía echo muy de vez en cuando) en la montaña he flipado más de una y de dos (y de... ) veces cómo de puñetera es la jodía filtrándose por cualquier mínimo resquicio :o

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
es evidente que viendo cóm cierran nunca pueden ser estancas 100%; ¿dónde o quién dice que tienen que serlo?... yo en parte también pillé las bolsas interiores (del foro) por el tema agua  :)

Pues lo dice un servidor, la pasta que cuestan y el Friky del mecanico del conce de Coruña... que si no quiere que le parta las piernas... el 17 de este mes me entregara un Top Case nuevo por la gorra ya que el mio filtra ;)... ademas del asiento que ya se empezo a rajar por abajo >:(... etc

pacoGS dijo:
[quote author=angel_2ruedas link=1160407803/0#5 date=1160521503]es evidente que viendo cóm cierran nunca pueden ser estancas 100%; ¿dónde o quién dice que tienen que serlo?... yo en parte también pillé las bolsas interiores (del foro) por el tema agua  :)

Pues lo dice un servidor, la pasta que cuestan y el Friky del mecanico del conce de Coruña...
[/quote]
Vale, vale, entiendo que dices que DEBEN DE SERLO (cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo, eh), no que LO SON (dicho por la marca).

Como ya he comentado, cuando vi el sistema de cierre, donde parte de la tapa se encastra en el cuerpo de la maleta "simplemente" encajándose, sin junta o goma de por medio, me quedó claro que por ahí se filtraría el agua en un buen chaparrón (o esa es mi opinión). No lo he comprobado todavía (he pillado bien de agua en alguna ocasión pero iba sin ellas) pero por lo que dices parece tú si has sufrido de filtraciones, ¿no?; ya digo que para mí no sería un fallo o defecto concreto de unas unidades sino que es un mal endémico debido al diseño que tienen.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Prueba al topcase de la Adventure1200

No tengo maletas asi que cogi el topcase y lo someti a unas pruebecitas.

1. Me fije que por dentro en el tercio inferior no hay soldadura entre paneles de aluminio y si una fina pelicula de silicona transparente. De todas formas la chapa superior cubre a la inferior y eso evitaria la entrada de agua de lluvia.

2. Manguera en mano y chorro de agua a mansalva el top case no cala. Ojo puse el topcase en su posicion habitual o con la tapa hacia arriba y estuve unos 6 minutos. (Ojo que el agua iba a parar al cesped, aqui no se malgasta nada) ;D

3. Prueba de inmersión: Meto el top-case en la piscina. Flota. Fuerzo la inmersion y algo de agua entra por esa falsa junta de silicona (algunas burbujas parece que tambien salen entre los tornillos de la base). Pense dejarlo hasta que se hundiera pero decidi rescatarlo...

100% estanco no es pero creo que si lo suficiente.

Saludos

N@aut@ bienvenido "company", Peter me ha ido pasando noticias del viaje y por lo que contaba os llovio durante unos cuantos dias :(

Yo haría lo mismo que te comentan más arriba, llama y si tienen que ser estancas, pués que las cambien. Eso no quita el cabreo, porqué estando por europa, pararte a pasar noche y ver que está la ropa mojada y todo lo que llevas dentro (incluidos los adhesivos de recuerdo), jo**e un montón.

Bueno company, see you....

Compraos unas Gobi ;D

Qué es eso de gastarse más de 1.000 euros en unas maletas y encima tener que comprar bolsas interiores :-? Anda yaaaaa :P

Reclamad y que os las cambien o os devuelvan el dinero :-/

Saludos,

JJ.

Atrás