Maletas aluminio bmw o maletas aluminio Givi trekeroutback

leonceuta

Allá vamos
[quiero cambiar en mi r1200gs lc las maletas vario por unas de aluminio. Quisiera vuestra opinión sobre cales poner; las de bmw o las de Givi?

Y ya de paso alguien me puede decir cuanto cuestan las dos maletas laterales bmw aluminio?

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk

Yo llevo las Givi y encantado, la única ventaja que le veo a las originales es la estética de la del lado del escape, pero por precio y calidad las Givi son cojonudas y bien grandes....

Saludos,

David

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por calidad, givi, estan mejor acabadas, mejor precio y mejores materiales. el aluminio es de mayor grosor y los cierres creo que son mejores...

Tengo un amiguete con las originales en una adventure y no son estancas, las givi mias si.

Por calidad, construcción y precio: Big Husky o Holand. Busca y encontrarás cosas buenas. Yo tengo las Givi Trekker Outback y estoy muy contento con ellas, pero las que te he comentado tienen las soldaduras perfectas y son totalmente estancas al agua, además la chapa de aluminio es de mayor grosor. Si las hubiera conocido antes me las hubiera comprado sin duda. Y además te "distinguirás" de los demás!!!!

no conozco las holand o las big husky pero yo tengo las givi y ayer use la maleta grande como nevera... dentro los hielos y las cervezas y sirve de nevera y de asiento jejeje

Gracias por vuestras contestaciones. Una pregunta mas. Si me decido por las Givi entiendo que en el lado izquierdo puedo poner una de 48L y en el derecho(lado tubo escape) una de 37L. Esa es la combinación que se debe colocar si se quiere maxima capacidad?. Entiendo que en el lado derecho no se puede colocar otra de 48L. Es que me parece raro que en paginas como Fc-moto no ofreca la opcion de comprar una de 48 y otra de 37, o comprass dos de 48 o dos de 37.

Yo tengo las dos y las dos son extraordinarias. Probablemente las de Givi un poco mejor acabadas, solo un poco, pero también es verdad que con las de BMW tendrás una única llave. Salvo error por mi parte en el caso de Givi puedes poner maletas grandes en ambos lados y eso significa poder guardar DOS INTEGRALES a mi esto me parece importante, más que lo de la llave. Un saludo

Lo de la llave lo soluciono pues ya tengo el topcase de Givi y lo modifiqué para utilizar la llave de la moto. Estas seguro que se pude poner las dos maletas grandes. Pensé que no se podía superar cierto ancho.

Ahí me pillas. Creo que técnicamente si y probablemente legalmente no. Yo tengo las BMW en una Gs Adventure y las Givi en una Tenere 660. En la BMW por si a acaso nunca llevo las maletas a la ITV. Cerciorate primero. Si te confirman lo de poder poner las dos maletas grandes yo no lo dudaría. Un saludo

Y estéticamente no quedarían muy asimétricas?

Buffff eso sí que es algo subjetivo. En la Tenere 660 quedan muy bien. Un saludo

las dos iguales no creo que sea comodo.... la aerodinamica te va a cambiar tela... yo con las maletas, en autovia, pongo la mano y el aire pasa justo donde acaba la maeta, poner la derecha mas ancha va a hacer que te pegue aire en esa maleta

Yo soy defensor de las Givi! Por acabados, precio, estanquediad... Antes de las Givi compré unas Holan y las devolví antes de montarlas!! Los cantos mal rematados (me clave astillas de aluminio), cerraduras peores que las de mi buzón... Las devolví y compré Givi! En el lado derecho puse una "Maleta izquierda de 37L" y en el izquierdo, una "maleta derecha de 48L", porque me resultaba más cómodo levantar las tapas desde delante...

Y En el lado derecho puse una "Maleta izquierda de 37L" y en el izquierdo, una "maleta derecha de 48L", porque me resultaba más cómodo levantar las tapas desde delante...

Pero entonces queda asimétrica totalmente, no??? Si la derecha está pensada para el escape y la pones al otro lado, se queda más pegada y por contra la izquierda que va sin escape, la pones en el derecho, va más alejada!

Lo de abrir por delante o por detrás se soluciona con las touratech, que abren indistintamente :P

lo de las tapas es lo de menos, puedes cambiar los cierres de sitio

Alguno que tenga las givi trekker outback en negro que tal son de sufridas? Se les nota hasta el más mínimo arañazo en relación a las de aluminio normal o son las dos igual es eso?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo tengo las givi y contento. La combinación que llevo es 48 izquierda y 37 derecha. Según me dijeron es el máximo de medida que puedes poner de ancho y queda equilibrado con el escape. Si pones las de 48 en los dos lados sobresale mucho en el lado del escape.

Saludos.

Es necesario con la adv modelo actual modificar los intermitentes para poner las laterales?

Es necesario con la adv modelo actual modificar los intermitentes para poner las laterales?

Para nada!!!!
Chicos, en Youtube existen infinidad de tutoriales donde se explican, ven y disipan todo éste tipo de dudas. Es una herramienta muy útil. Usad Youtube!!!!!!!!

Si el problema es cuando ves en youtube como se instalan y que en teoría no hace falta, y te viene la descripción de pag oficial y te dice que si xd

Lo de poner una maleta "derecha" de 48l en el lado izquierdo, es para que la cerradura quede por delante y no en la trasera de la moto. Lo mismo con la de la 37l( se compraría una maleta izquierda y se colocaría en el lado derecho). Es lo que yo he entendido.

Alguien puede poner el vídeo de la instalación en una r1200gs lc.

Solo diré que tengo una Adventure 1200 Lc con las maletas originales de BMW y son una autentica castaña para la pasta que cuestan y no digo nada en el tema de la estanqueidad, les entra agua por todas partes, pero no me ocurre a mí solo, tengo varios amigos y a todas les ocurre lo mismo, sinceramente para el dineral que cuestan me parecen una tomadura de pelo, no las volvería a montar ni por asomo. Recomiendo mirar otras cosas sin dudarlo.

Que extraño, yo tengo las originales de la adventure pero del modelo aire/aceite y estancas 100%. Quizá las tuyas han salido defectuosas.

Por cierto, ni punto de comparación las originales en cuanto a integración con la moto con las givi, estética y supongo que dinámicamente (no he probado las givi pero parece que sobresalen mucho de la moto) .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

por calidad, givi, estan mejor acabadas, mejor precio y mejores materiales. el aluminio es de mayor grosor y los cierres creo que son mejores...

Tengo un amiguete con las originales en una adventure y no son estancas, las givi mias si.

Qué no son estancas? Por lo menos en las de aire lo son completamente.

Yo las Givi las justifico por el precio. Yo llevo el top de Givi que lo cambié por el original. Lo hice por capacidad. El sistema de anclaje de las originales es bastante más robusto.

Si no haces pista ni te metes en campo las originales son las que les quedan nejor, y si don estancas 100/100

Por curiosidad, por campo por que mejor otras?

Yo he hecho alguna pista con las originales cargadas hasta los topes (incluso con bolsas atadas encima) y carreteras muy muy malas durante horas, y ningún problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo tengo las givi y muy contento, de momento. Con el anclaje viene un suplemento para retrasar un poco los intermitentes y que no los tapen las maletas.
Por los problemas que dicen tener algunos con la temperatura del escape y la estribera, ya no veo tan bien ese recorte para el escape de algunas maletas. Puede que eso provoque mayor temperatura y no necesito esos pocos litros mas.
También si no quieres pelearte ajustando cerraduras, por 4 duros tienes un kit de 3 bombines con su misma llave para cambiárselo a las maletas. Sería un punto por parte de givi que aceptarán pedidos de conjuntos que viniesen ya con la misma llave, pero bueno, el kit no es caro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola,

y de precio? Pej en la Adventure vienen los herrajes. Solo hace falta pedir las dos maletas y no se si los bombines. Para las GIVI, de las cuales o dudo de la calidad, hace falta sustituir el herraje original, no?

Juro que he estado pensando en mantener las Vario de mi ex GS LC, pero al final las he vendido. había que poner otros 700-800 euros para una estética muy discutible y una capacidad regulín comparado con las de aluminio.

Saludos,
Alex

Solo diré que tengo una Adventure 1200 Lc con las maletas originales de BMW y son una autentica castaña para la pasta que cuestan y no digo nada en el tema de la estanqueidad, les entra agua por todas partes, pero no me ocurre a mí solo, tengo varios amigos y a todas les ocurre lo mismo, sinceramente para el dineral que cuestan me parecen una tomadura de pelo, no las volvería a montar ni por asomo. Recomiendo mirar otras cosas sin dudarlo.
Sera que tienen algún defecto,porque las mias son estancas ,atravesando Bélgica y Francia nos llovio a mares,como nunca había experimentado y no entro ni gota,ni ninguna vez que hemos pillado lluvia...Cuando la llevo al lavadero,lo mismo,no entra agua....
Para mi gusto son las que mejor le quedan y al menos yo no tengo ni una queja ni media....Yo veo incompresible que una marca como touratech(Nuestras maletas bmw) nos vendan unas maletas que son una castaña...Que las hay mejores,pues yo que me se,pero una castaña?..
:huh:

Atrás