Maletas BMW

Pablo6795

Allá vamos
Hola, queria preguntar si las maletas laterales de BMW (touring) son standard o si hay diferentes tamaños?.
Es que compre unas por Ebay y no cabe un casco integral,ademas he visto que las hay con diferentes cierres, las mias tienen un pequeño pasador que tapa la cerradura y veo otras que la cerradura va sin nada.
tambien si podeis aclararme si el cierre del sillin, el que se abre hacia un lado en la K75 s es el mismo que el de la k 100, necesito comprar uno ya que el mio no cierra.
Gracias

Hola Pablo, las maletas touring son del mismo tamaño, cambia el asa que en la antigüa es un fleje que se desplaza y en las modernas son de asa de plastico abatible. No todos los cascos integrales o Jet modulares entran en nuestras maletas, tienen que ser lisos y no tener resaltes pues no entran.

Salu2

Respecto a los integrales que caben o no, te puedo decir que cuando compre mi moto, que lleva tus maletas, el antiguo propietario me dijo que no entraba el casco. Si es cierto que por dentro varían de forma las maletas, pero en la de izquierda según estas subido, Yo meto el casco BMW System 5 talla 58, eso si hay que encontrale la posición.
Saludos

Hola Pablo, las maletas touring son del mismo tamaño, cambia el asa que en la antigüa es un fleje que se desplaza y en las modernas son de asa de plastico abatible. ..//..

Hola.
Lamento discrepar de esta afirmación.
Además de las diferencias indicadas por el compañero, también varía la capacidad en función de las tapas si son serie II o serie III.
Rotulé hace tiempo una foto para ver la diferencia, a ver si la encuentro.

Un saludo

Pues nada que no la localizo en el servidor de fotos, me ha tocado subirla de nuevo.

Aquí la foto indicada.

maletasdiferentes_zps0d9yg7od.jpg

Nos quedaremos con las líneas de color rojo (la otras eran para otra explicación).
Se ve claramente que las líneas rojas de la maleta derecha tienen más separación, en consecuencia la maleta derecha tiene más capacidad (es la del asa abatible).

Tengo mucha costumbre de utilizar la palabra "creo" cuando escribo sobre temas que no conozca bien, porque soy el primero en cometer fallos. Debemos ser cautos para no equivocar a otros compañeros.

Un saludo

Yo "creo", entre comillas como bien dice Fernando porque sé que suena muy raro, que la maleta izquierda tiene más capacidad que la derecha (¿o era al revés?:lipsrsealed:), bueno, la cuestión que el mismo casco en una maleta entra más o menos bien y en la otra entra forzadísimo aunque le busque todas las posiciones posibles, y son de la misma serie con las asas abatibles.

Pues yo me volvía loco intentando que el integral entrará en la derecha, hasta que probé en la izquierda, donde entra sin problemas. Seguramente es por lo torpizimo que zoy

Esas maletas de la foto son serie III ? Lo digo por el tipo de cerradura, y yo tengo la serie II (supongo). entonces... las mias son algo mas pequeñas?, la mia de la derecha le pasa como a la de las fotos que la derecha es mas grande?.

Hola!
Yo también creo q las maletas de la serie 3 son ligeramente más grandes,de hecho he visto algunas antiguas con las protecciones propias de la última serie y no acaban de asentar bien, queda hueco por detrás.
Salud!

Última edición:
Efectivamente, sí a todos :D

Las tapas de las maletas serie III tienen más capacidad que las de serie (II), pero tengas una serie u otra ... la forma de la caja de la maleta (la parte que pega con la rueda) es distinta entre ambas y por ello en una maleta entrará mejor el casco que en la otra.

Un saludo

En las mías no entra un integral ni de coña. Sin embargo en la concentración de Villena metimos mi casco en la del compañero que aparcó al lado sin problema. Por cierto, no recuerdo su nombre, pero gracias por hacerme más cómoda la visita a las bodegas.

Y ya que estoy comentaros que la semana pasada reformé todos los bombines de las maletas para usar la misma llave en toda la moto ya que lleva nada más y nada menos que 12 cerraduras contando la alarma y el candado de disco!!!

archivo 194 - copia.jpg

pero tengas una serie u otra ... la forma de la caja de la maleta (la parte que pega con la rueda) es distinta entre ambas y por ello en una maleta entrará mejor el casco que en la otra.

Un saludo

Sip. Se debe al hueco que debe hacerle la maleta derecha al amortiguador trasero.

perdonar que use este hilo ara este fin................
mensaje para motorok
te estoy intentando mandar un privado y no me deja por que dice que tienes la bandeja llena
gracias y perdonar por la intromision....
un saludo
sergio

perdonar que use este hilo ara este fin................
mensaje para motorok
te estoy intentando mandar un privado y no me deja por que dice que tienes la bandeja llena
gracias y perdonar por la intromision....
un saludo
sergio

Así es Sergio, ya he puesto un mensaje en dudas informáticas para que alguien me explique como borrar ALGUNOS mensajes porque la opición que tengo es de vaciar la bandeja de entrada completamente y no quiero perder muchos mensajes que me interesa conservar.
De todos modos si algún moderador tiene que borrar el comentario de Sergio y este mismo que proceda.
Sergio, escríbeme a alebensadon@gmail.com

Yo llevo maletas de serie III y caben los cascos perfectamente.
La que llevaba la moto cuando llegó a mis manos (solo tenía la derecha), era de serie II y para meter el casco dependía del estado de gracia en que me encontrase y había que forzar el cierre. Pienso que la tapa de serie II es un pelín más estrecha.

Saludos.

Buenas tardes, tengo una duda respecto a las maletas, en mi k100lt tengo claro que una es serie III pero la otra es idéntica en todo, forma, cerradura, etc excepto el asa que es una tira como en la Serie II. Eran así en la LT o es que tengo una de cada.
Gracias

Nacho, ya sabes: a asumir tu responsabilidad XDD

Si BMW con los millones de seguidores que tiene "ha asumido su responsabilidad" más de diez años después de las primeras apariciones y óxido y fallos serios en los cardan, yo asumo mi responsabilidad para el año 2.350 como mínimo jaja...

En preparativos de viajes siempre recomiendo y no está de más echar en cada maleta una cincha, que nunca se sabe qué puede abrirse por muchas bisagras y cerraduras en buen estado..., y si KUK lo hace no será tontería...

Si BMW con los millones de seguidores que tiene "ha asumido su responsabilidad" más de diez años después de las primeras apariciones y óxido y fallos serios en los cardan, yo asumo mi responsabilidad para el año 2.350 como mínimo jaja...

En preparativos de viajes siempre recomiendo y no está de más echar en cada maleta una cincha, que nunca se sabe qué puede abrirse por muchas bisagras y cerraduras en buen estado..., y si KUK lo hace no será tontería...
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!!

Hola, pues yo tengo las touring II con las cerraduras de la III y depende del dia y hora, meto un casco Shubert C3 Pro talla M...un saludo.

Yo tengo las III, en las que caben los System IV pero que a partir de la talla 60 - 61...no entran los System VI y VII, ya que la calota cambia de tamaño.

Cuando compré en el 91 mi K, me regalaron las II, y las debí cambiar a raíz de que un coche estando aparcada, me reventó una maleta.

Pero no nos quejemos, que en las K1200RS/GT...no entra ningún casco en la maleta izquierda por la forma debido al escape.

Una cagadilla.

Atrás